Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrían.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
sipe
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2016 20:15

Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrían.

Mensaje por sipe » 19 Jun 2016 22:19

Hola,

noto que el habitáculo huele fatal, a goma quemada, o como si alguna tobera estuviera sucia de aceite o grasas.
Os ha pasado a alguno-a?
El que me lo vendió llevaba dos ambientadores, ahora entiendo porqué... sabéis cómo solucionarlo?

quiero reprogramar para bajar el consumo, sabéis de alguien que lo haga bien por valencia o alicante?

las suspensiones si pasa la noche al ras, después si pillas un bache, suenan, es normal, no?

mil gracias por vuestra ayuda.

saludos

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por Smitter » 20 Jun 2016 09:29

Por lo de las suspensiones, mira a ver si son los tacos de la estabilizadora http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=97
Por lo otro no puedo ayudarte. Quizás el turbo o alguna zona cercana esté rezumando aceite y con el calor que genera y donde está situado puede ser que entre el olor al habitáculo. (Ten en cuenta que tiene una chapa anticalórica que hace dificil su inspección)
Yo cuando pasa algo parecido, quito todas las cubiertas plásticas y cubrecarter y hago una buena limpieza con la karcher. Luego toca revisar tanto de arriba como de abajo cada vez que lo uso, hasta encontrar alguna mancha.
También ten en cuenta que si el escape está picado en algún punto, puede producir un olor parecido.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
sipe
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2016 20:15

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por sipe » 20 Jun 2016 11:30

Muchas gracias. Eso tiene pinta de ser un faenón. Lo uso como único vehículo de la casa. A ver cuando tengo unas horas para hacerlo.

gracias

saludos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por Torpedo » 20 Jun 2016 11:32

¿Has observado si el olor es del propio habitáculo, o si se acentúa más o no al poner la ventilación?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
sipe
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2016 20:15

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por sipe » 20 Jun 2016 11:48

se acentúa más al poner el ventilador, con y sin aa/cc...
el habitáculo ha cogido ese olor, pero cuando pones el aire... empeora. Es más o menos soportable, pero preferiria saber qué es por si es perjudicial. Si lo pongo en recircular aire, huele bastante menos.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por Torpedo » 20 Jun 2016 12:13

Te lo preguntaba por si pudieses estar en este mismo caso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=3846" onclick="window.open(this.href);return false; bien sea por que el olor lo dé placa de resistencias del ventilador o el propio motor del ventilador.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
sipe
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2016 20:15

Re: Olor a aceite en el habitáculo y suspensiones que chirrí

Mensaje por sipe » 20 Jun 2016 12:16

Leí el post también. Lo miraré con más detenimiento, a ver si lo encuentro antes de salir de viaje este verano.

Responder