Codigos fallos

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Subpal79
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2016 19:53
Ubicación: Terrassa

Codigos fallos

Mensaje por Subpal79 » 05 Jul 2016 20:28

Pues acabo de entrar en el foro y al mirar la explicación para ver los codigos de error me salen algunos que no encuentro en los anteriores posts sobre el tema( seguro que estan en alguna parte pero...)
Me indica:
P0039
P0110
P0540
P0420
Y a parte de todo eso cuando le da salta el chivato del abs y del brake (apagas el coche y al resetear, la mayoría de veces desaparec un rato. También me he dado cuenta que mientras esta el chivato encendido, no funciona el cuentakilometros.
El chivato de fallo motor siempre esta encendido y de tanto en tanto el coche se queda sin potencia, le cuesta pasar de 2000-2500rpm. Si paro el coche y vuelvo a encender, vuelve a funcionar normal.
Disculpad el tocho pero todo esto me tiene bastante preocupado al ser un coche de segunda mano comprado a un particular...
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Codigos fallos

Mensaje por Torpedo » 06 Jul 2016 13:31

P0039: Indica un fallo en el circuito de control de las electroválvulas que controlan el turbo. Mira este hilo por si pudiera ser tu caso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=1391" onclick="window.open(this.href);return false;

P0110: Mal funcionamiento del sensor de temperatura de aire de la admisión. En el caso del KJ es un sensor doble combinado, de temperatura y de presión absoluta (MAP) en el colector de admisión. Prueba a ver si está bien su cableado/conector, y limpia el sensor según se dice aquí: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=197" onclick="window.open(this.href);return false;

P0540: Fallo del circuito de calefacción del aire de admisión. Como el KJ no tiene de eso, ese fallo no tiene sentido.

P0420: Eficiencia del sistema catalizador por debajo del umbral. El KJ diesel no tiene sensores de oxígeno (sondas Lambda), por tanto no tiene capacidad de detectar un fallo del catalizador, así que este código entiendo que también carece de sentido en tu caso. Con tantos códigos incongruentes me pregunto si no tendrás un problema de tensión (batería baja), o bien si los conectores eléctricos y/o las puestas a masa del módulo de control del motor (ECM) estén flojos, sucios o con mal contacto.


Subpal79 escribió:Y a parte de todo eso cuando le da salta el chivato del abs y del brake (apagas el coche y al resetear, la mayoría de veces desaparec un rato. También me he dado cuenta que mientras esta el chivato encendido, no funciona el cuentakilometros.
Posible fallo del sensor del velocímetro, o su cableado/conector. Mira esto: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=35667#p35667" onclick="window.open(this.href);return false;


Subpal79 escribió:El chivato de fallo motor siempre esta encendido y de tanto en tanto el coche se queda sin potencia, le cuesta pasar de 2000-2500rpm. Si paro el coche y vuelvo a encender, vuelve a funcionar normal.
Esto debe estar seguramente relacionado con el fallo de control del turbo que te he comentado.


Subpal79 escribió:Disculpad el tocho pero todo esto me tiene bastante preocupado al ser un coche de segunda mano comprado a un particular...
¿Y lo compraste ya con esos fallos y testigos encendidos? :shock: :shock:
En todo caso, creo que tendrías que mantener una "amistosa charla" con el vendedor...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Subpal79
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2016 19:53
Ubicación: Terrassa

Re: Codigos fallos

Mensaje por Subpal79 » 06 Jul 2016 23:13

Puede parecer de locos pero, aunque tiene todas estas cosas el coche esta muy entero y.... La mujer se enamoro de él!!!
La batería es nueva (300€ que le cobraron por la mopart).
Miraré todo lo que me dices y os cuento.
Muchas muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Codigos fallos

Mensaje por Torpedo » 07 Jul 2016 13:11

Subpal79 escribió:La batería es nueva (300€ que le cobraron por la mopart)
Si hubieses consultado aquí antes de cambiarla, te habrías ahorrado 100 laureles, porque la Mopar es una Optima Red Top (que se puede conseguir sobre los 200 leuros), a la que han puesto una tapa negra en vez de la roja, y unas pegatinas de Mopar. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Subpal79
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2016 19:53
Ubicación: Terrassa

Re: Codigos fallos

Mensaje por Subpal79 » 08 Jul 2016 10:52

La cambio el antiguo propietario.
Nosotros de momento le hemos cambiado ruedas (Bf Goodrich aal terrain ko2) 650€ montadas,equilibradas y alineado incluido.
Discos y pastillas delanteras+liqudo de frenos, 175€

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Codigos fallos

Mensaje por Torpedo » 08 Jul 2016 12:53

Esos precios son mucho mejores, dónde va a parar... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder