Pues acabo de entrar en el foro y al mirar la explicación para ver los codigos de error me salen algunos que no encuentro en los anteriores posts sobre el tema( seguro que estan en alguna parte pero...)
Me indica:
P0039
P0110
P0540
P0420
Y a parte de todo eso cuando le da salta el chivato del abs y del brake (apagas el coche y al resetear, la mayoría de veces desaparec un rato. También me he dado cuenta que mientras esta el chivato encendido, no funciona el cuentakilometros.
El chivato de fallo motor siempre esta encendido y de tanto en tanto el coche se queda sin potencia, le cuesta pasar de 2000-2500rpm. Si paro el coche y vuelvo a encender, vuelve a funcionar normal.
Disculpad el tocho pero todo esto me tiene bastante preocupado al ser un coche de segunda mano comprado a un particular...
Gracias de antemano
Codigos fallos
Re: Codigos fallos
P0039: Indica un fallo en el circuito de control de las electroválvulas que controlan el turbo. Mira este hilo por si pudiera ser tu caso: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=3&t=1391" onclick="window.open(this.href);return false;
P0110: Mal funcionamiento del sensor de temperatura de aire de la admisión. En el caso del KJ es un sensor doble combinado, de temperatura y de presión absoluta (MAP) en el colector de admisión. Prueba a ver si está bien su cableado/conector, y limpia el sensor según se dice aquí: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=197" onclick="window.open(this.href);return false;
P0540: Fallo del circuito de calefacción del aire de admisión. Como el KJ no tiene de eso, ese fallo no tiene sentido.
P0420: Eficiencia del sistema catalizador por debajo del umbral. El KJ diesel no tiene sensores de oxígeno (sondas Lambda), por tanto no tiene capacidad de detectar un fallo del catalizador, así que este código entiendo que también carece de sentido en tu caso. Con tantos códigos incongruentes me pregunto si no tendrás un problema de tensión (batería baja), o bien si los conectores eléctricos y/o las puestas a masa del módulo de control del motor (ECM) estén flojos, sucios o con mal contacto.
En todo caso, creo que tendrías que mantener una "amistosa charla" con el vendedor...
P0110: Mal funcionamiento del sensor de temperatura de aire de la admisión. En el caso del KJ es un sensor doble combinado, de temperatura y de presión absoluta (MAP) en el colector de admisión. Prueba a ver si está bien su cableado/conector, y limpia el sensor según se dice aquí: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?f=9&t=197" onclick="window.open(this.href);return false;
P0540: Fallo del circuito de calefacción del aire de admisión. Como el KJ no tiene de eso, ese fallo no tiene sentido.
P0420: Eficiencia del sistema catalizador por debajo del umbral. El KJ diesel no tiene sensores de oxígeno (sondas Lambda), por tanto no tiene capacidad de detectar un fallo del catalizador, así que este código entiendo que también carece de sentido en tu caso. Con tantos códigos incongruentes me pregunto si no tendrás un problema de tensión (batería baja), o bien si los conectores eléctricos y/o las puestas a masa del módulo de control del motor (ECM) estén flojos, sucios o con mal contacto.
Posible fallo del sensor del velocímetro, o su cableado/conector. Mira esto: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=35667#p35667" onclick="window.open(this.href);return false;Subpal79 escribió:Y a parte de todo eso cuando le da salta el chivato del abs y del brake (apagas el coche y al resetear, la mayoría de veces desaparec un rato. También me he dado cuenta que mientras esta el chivato encendido, no funciona el cuentakilometros.
Esto debe estar seguramente relacionado con el fallo de control del turbo que te he comentado.Subpal79 escribió:El chivato de fallo motor siempre esta encendido y de tanto en tanto el coche se queda sin potencia, le cuesta pasar de 2000-2500rpm. Si paro el coche y vuelvo a encender, vuelve a funcionar normal.
¿Y lo compraste ya con esos fallos y testigos encendidos?Subpal79 escribió:Disculpad el tocho pero todo esto me tiene bastante preocupado al ser un coche de segunda mano comprado a un particular...
En todo caso, creo que tendrías que mantener una "amistosa charla" con el vendedor...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Codigos fallos
Puede parecer de locos pero, aunque tiene todas estas cosas el coche esta muy entero y.... La mujer se enamoro de él!!!
La batería es nueva (300€ que le cobraron por la mopart).
Miraré todo lo que me dices y os cuento.
Muchas muchas gracias!!!
La batería es nueva (300€ que le cobraron por la mopart).
Miraré todo lo que me dices y os cuento.
Muchas muchas gracias!!!
Re: Codigos fallos
Si hubieses consultado aquí antes de cambiarla, te habrías ahorrado 100 laureles, porque la Mopar es una Optima Red Top (que se puede conseguir sobre los 200 leuros), a la que han puesto una tapa negra en vez de la roja, y unas pegatinas de Mopar.Subpal79 escribió:La batería es nueva (300€ que le cobraron por la mopart)
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: Codigos fallos
La cambio el antiguo propietario.
Nosotros de momento le hemos cambiado ruedas (Bf Goodrich aal terrain ko2) 650€ montadas,equilibradas y alineado incluido.
Discos y pastillas delanteras+liqudo de frenos, 175€
Nosotros de momento le hemos cambiado ruedas (Bf Goodrich aal terrain ko2) 650€ montadas,equilibradas y alineado incluido.
Discos y pastillas delanteras+liqudo de frenos, 175€
Re: Codigos fallos
Esos precios son mucho mejores, dónde va a parar...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03