Solo arranca con booster.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Solo arranca con booster.

Mensaje por faolan » 24 Ago 2016 10:39

Hola a tod@s,

Ayer me ha encendido al mediodia, llego al trabajo, lo dejo 7 horas tranquilito, y cuando quiero volver a casa, no hay señal de energía eléctrica. llamo a la asistencia de FIATC y me viene la grua con el booster, y arranca a la primera, el señor, muy atento, me dice que la luz azul del booster le indica que el alternador funciona, que debe ser sólo la batería que ha pasado a mejor vida. Cuando llego a casa, lo apago, y ya no enciende, son unos 30 kms cuesta arriba. Hace unos ruidos raros en la puerta de atrás como si intentase abrir o cerrar (maletero) pero no tiene fuerza para abrir. Se van las luces interiores y otra vez muerto.

Se me reseteó el ordenador de abordo y ahora me sale todo en Farenheit, que se cambiarlo, pero no se si hay algo más reseteado y tendrá que ir a la jeep, en mi caso es http://stela.ad" onclick="window.open(this.href);return false;

Supongo que habrá sido sólo la batería, pero y el reseteo? y lo de la puerta de atrás?

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Solo arranca con booster.

Mensaje por Kevin » 24 Ago 2016 11:57

Creo que batería muerta sin recuperacion posible.
Lo del resetero, luces que se encienden "solas", sonidos del cierre centralizado, etc. son efectos secundarios de la falta de energía de la bateria hacia la centralita, como si le diera pequeños picos de tension seguidos de caidas completas de tension que hacen volverse loco al sistema.

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: Solo arranca con booster.

Mensaje por faolan » 28 Ago 2016 07:58

Ya me han cambiado la batería, pero la que tenía era una optima red y ahora tengo una exidis em1000 para embarcaciones, y vehículos de emergencias...

Ha cambiado una numeración para abajo, antes tenía una 75Ah y ahora es de 50Ah, y antes era de 700 A y ahora es de 1000 A, el otro número es igual, de 800 y que creo que es el que ha de ser igual por lo que he podido mirar, sin embargo me han cobrado como si fuese una de Gel como la que tenía.

No obstante el coche va perfecto, de hecho juraría que ahora va mejor el cambio, la aceleración, la dirección... ¿Se puede notar tanto un cambio de batería? ¿Han ajustado algo más o es psicológico?

Por lo que he leído, el valor Ah me indica la carga de Amperios cada hora que admite la batería, es decir, ahora carga más lenta, y tiene más amperios guardados. ¿Puede ser que el alternador dedique más electricidad generada al resto de las bombas y de los dispositivos del vehículo y que antes intentase cargar la batería y no tuviese suficiente capacidad para todo quizás porque la batería ya estaba cascada?

Para un mecánico la pregunta igual es tonta pero yo no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Solo arranca con booster.

Mensaje por Torpedo » 28 Ago 2016 11:01

faolan escribió:Ya me han cambiado la batería, pero la que tenía era una optima red y ahora tengo una exidis em1000 para embarcaciones, y vehículos de emergencias...

Ha cambiado una numeración para abajo, antes tenía una 75Ah y ahora es de 50Ah, y antes era de 700 A y ahora es de 1000 A, el otro número es igual, de 800 y que creo que es el que ha de ser igual por lo que he podido mirar, sin embargo me han cobrado como si fuese una de Gel como la que tenía.
Hola Faolan, creo que andas un poco perdido en las cifras y en los datos. Si antes tenías, como imagino, una batería Optima red top 4.2, su capacidad de carga es de 50 Ah, su intensidad de arranque en frío (C.C.A., a -18ºC) es de 815 A, siendo esta de 1000 A a 0ºC (C.A.).
Ahora tienes una batería Exide EM1000, que tiene una capacidad de carga de 50 Ah, una intensidad de arranque en frío (C.C.A., a -18ºC) de 800 A, siendo esta de 1000 A a 0ºC (C.A.).

En cuanto a lo de gel, ni una ni otra lo son. Ambas son baterías del tipo AGM (absorbed glass mat), en las que el electrolito (el "ácido") está en estado líquido pero no libre, sino impregnando una especie de fieltro interpuesto entre los electrodos (las placas internas de la batería), siendo su comportamiento físico prácticamente igual que las de gel.

Como puedes ver, tienes una batería de aproximadamente las mismas características que antes, pero de otro fabricante, así que todo está OK ;)


faolan escribió:No obstante el coche va perfecto, de hecho juraría que ahora va mejor el cambio, la aceleración, la dirección... ¿Se puede notar tanto un cambio de batería? ¿Han ajustado algo más o es psicológico?
Lo segundo. Es cierto que en motores de gasolina (no es tu caso) la mejor calidad de la chispa puede mejorar el rendimiento. Aunque también, si la batería está realmente mal, de modo que el valor de tensión con que trabaja la electrónica del vehículo es inadecuado, es cierto que muchas cosas pueden estar funcionando mal, o al menos no de forma óptima, de modo que también puede haber ahí algo más que la simple sugestión...


faolan escribió:Por lo que he leído, el valor Ah me indica la carga de Amperios cada hora que admite la batería, es decir, ahora carga más lenta, y tiene más amperios guardados. ¿Puede ser que el alternador dedique más electricidad generada al resto de las bombas y de los dispositivos del vehículo y que antes intentase cargar la batería y no tuviese suficiente capacidad para todo quizás porque la batería ya estaba cascada?

Para un mecánico la pregunta igual es tonta pero yo no tengo ni idea.
No te preocupes, nadie nace sabiendo. El valor Ah simplemente indica la capacidad de carga, es decir, la "cantidad de electricidad" que la batería es capaz de acumular ("guardar"). Ese valor no nos dice nada sobre cómo la almacena (cómo carga la batería).
El resto de valores, como dije antes, son el C.C.A. (cold cranking amperes), que es la intensidad ("fuerza" eléctrica, por así decirlo) en Amperios que la batería es capaz de ofrecer puntualmente en el momento del arranque en frío, a temperatura de -18ºC., y el C.A. (cranking amperes), que es lo mismo, pero a temperatura de 0ºC.

Espero haberte aclarado algo, y no liarte aún más... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
faolan
Mensajes: 54
Registrado: 06 Feb 2015 16:44
Ubicación: Principado de Andorra
Contactar:

Re: Solo arranca con booster.

Mensaje por faolan » 28 Ago 2016 15:22

Pues has sido de mucha ayuda para entenderlo. Es una lástima que el jefe de taller de aquí no se explique igual. Porque me he ido con la sensación de que me habían engañado y no es así, simplemente por no querer explicar o porque no siendo yo cliente habitual del taller oficial ni se ha querido molestar.

Me la envaino con esta gente, iré lo justito.

Mañana ya vuelve el de mi taller habitual, que han cerrado no se si por vacaciones o por reformas y con que me toca ya pasar la ITV lo revisará todo un poco, de otra manera, al menos más pedagógico, por Dios.

Gracias.

Responder