Mensaje
por Torpedo » 11 Sep 2016 07:54
Las únicas causas, que yo sepa, que pueden hacer que un embrague esté anormalmente duro son dos:
- O bien por mal funcionamiento del mecanismo actuador, que en el caso del KJ es un sistema hidráulico sellado, compuesto por un cilindro maestro (con depósito incorporado) directamente accionado por el pedal de embrague, un bombín o cilindro esclavo fijado a la campana del embrague y que actúa directamente sobre la horquilla del collarín de empuje, y un tubo de plástico que los une.
Como digo es un conjunto sellado e inseparable, si está mal se cambia completo.
- O bien por excesivo desgaste del disco de embrague, lo que causa que el resorte cónico de la maza trabaje en un ángulo muy forzado y sea más duro de vencer por la presión del collarín.
Estas son las causas que se me ocurren que pueden motivar dureza del embrague sin otros síntomas añadidos, porque si fuera cosa de, por ejemplo, collarín de empuje o estriado del disco atascados sobre el eje primario (o incluso un primario levemente doblado), el embrague además de duro daría como "saltos", y no acoplaría/desacoplaría con normalidad o haría ruidos anómalos...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03