Que hacer si el embrague esta duro
- Gio.Alvarado
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- Ubicación: Concepción, Chile
Que hacer si el embrague esta duro
Estimados
el jeep tiene el embrague demaciado duro (desde que lo tengo a estado igual), a mi no me molesta pero ocurre que a mi señora le resulta imposible manejarlo y con la llegada de mi hija necesita poder conducir.
Cual sera el motivo de que este tan duro?
Necesito solucionar el problema o estare obligado a cambiar el jeep
el jeep tiene el embrague demaciado duro (desde que lo tengo a estado igual), a mi no me molesta pero ocurre que a mi señora le resulta imposible manejarlo y con la llegada de mi hija necesita poder conducir.
Cual sera el motivo de que este tan duro?
Necesito solucionar el problema o estare obligado a cambiar el jeep
Jeep Liberty KJ Std 2004 .
2.5 CRD MT.
2.5 CRD MT.
Re: Que hacer si el embrague esta duro
Las únicas causas, que yo sepa, que pueden hacer que un embrague esté anormalmente duro son dos:
- O bien por mal funcionamiento del mecanismo actuador, que en el caso del KJ es un sistema hidráulico sellado, compuesto por un cilindro maestro (con depósito incorporado) directamente accionado por el pedal de embrague, un bombín o cilindro esclavo fijado a la campana del embrague y que actúa directamente sobre la horquilla del collarín de empuje, y un tubo de plástico que los une.
Como digo es un conjunto sellado e inseparable, si está mal se cambia completo.
- O bien por excesivo desgaste del disco de embrague, lo que causa que el resorte cónico de la maza trabaje en un ángulo muy forzado y sea más duro de vencer por la presión del collarín.
Estas son las causas que se me ocurren que pueden motivar dureza del embrague sin otros síntomas añadidos, porque si fuera cosa de, por ejemplo, collarín de empuje o estriado del disco atascados sobre el eje primario (o incluso un primario levemente doblado), el embrague además de duro daría como "saltos", y no acoplaría/desacoplaría con normalidad o haría ruidos anómalos...
- O bien por mal funcionamiento del mecanismo actuador, que en el caso del KJ es un sistema hidráulico sellado, compuesto por un cilindro maestro (con depósito incorporado) directamente accionado por el pedal de embrague, un bombín o cilindro esclavo fijado a la campana del embrague y que actúa directamente sobre la horquilla del collarín de empuje, y un tubo de plástico que los une.
Como digo es un conjunto sellado e inseparable, si está mal se cambia completo.
- O bien por excesivo desgaste del disco de embrague, lo que causa que el resorte cónico de la maza trabaje en un ángulo muy forzado y sea más duro de vencer por la presión del collarín.
Estas son las causas que se me ocurren que pueden motivar dureza del embrague sin otros síntomas añadidos, porque si fuera cosa de, por ejemplo, collarín de empuje o estriado del disco atascados sobre el eje primario (o incluso un primario levemente doblado), el embrague además de duro daría como "saltos", y no acoplaría/desacoplaría con normalidad o haría ruidos anómalos...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
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- Registrado: 18 Jun 2016 19:03
Re: Que hacer si el embrague esta duro
Yo tengo un cherooke kj 2.8 crd con cambio manual desde hace dos meses y lo primero que observe cuando lo probé es que el embrague iba duro.
El que me lo vendió me dijo que desde que lo compro nuevo en la casa iba duro, por lo que creo que es algo habitual en este modelo.
Yo le comprobé el nivel del liquido del deposito del bombin del embrague, para verificar que no era problema de falta de liquido y el nivel estaba bien.
Eso si, es bastante complicado acceder con facilidad al tapón al deposito del bombin, ya que tiene justo encima un plástico con cables e incordia mucho a la hora de acceder al tapón.
Yo también tengo el problema de que en frío cuesta meter las marchas, por lo que en estos días le cambiare el lubricante de la caja de transmisión a ver si mejora la sensibilidad del cambio y si sigue igual, probablemente tenga el embrague a punto.
No obstante solamente tiene 100.000 km y el embrague debería durar algo mas, haciendo una conducción tipo turismo.
Pero por todo lo que he leído el embrague del jeep kj es mas duro de lo que estamos habituados. En un par de meses te acostumbras y te deja de doler el pie.
El que me lo vendió me dijo que desde que lo compro nuevo en la casa iba duro, por lo que creo que es algo habitual en este modelo.
Yo le comprobé el nivel del liquido del deposito del bombin del embrague, para verificar que no era problema de falta de liquido y el nivel estaba bien.
Eso si, es bastante complicado acceder con facilidad al tapón al deposito del bombin, ya que tiene justo encima un plástico con cables e incordia mucho a la hora de acceder al tapón.
Yo también tengo el problema de que en frío cuesta meter las marchas, por lo que en estos días le cambiare el lubricante de la caja de transmisión a ver si mejora la sensibilidad del cambio y si sigue igual, probablemente tenga el embrague a punto.
No obstante solamente tiene 100.000 km y el embrague debería durar algo mas, haciendo una conducción tipo turismo.
Pero por todo lo que he leído el embrague del jeep kj es mas duro de lo que estamos habituados. En un par de meses te acostumbras y te deja de doler el pie.
JEEP CHEROKEE 2.8 SPORT 2005
Re: Que hacer si el embrague esta duro
Buenas, por si te sirve de algo,yo tengo un "doble K" pero antes de comprármelo me harté a probar kk y kJ para decantarme por manual o automático, y en todos, independientemente de los kms, el embrague estaba duro comparándolo con todos los coches que he conducido desde hace años. Por eso al final entre otras cosas me compré el automático.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
- Angel K
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Re: Que hacer si el embrague esta duro
A veces sucede que al cambiar el embrague la gente solo cambia el disco manteniendo la misma masa por lo que al pisar el pedal esta duro y/o cambian la valvulina y le ponen otra de distinta densidad por lo que los cambios se quedan duros.
Solucion? evidentemente cambiar la valvulina y poner la que corresponda y cambiar el conjunto disco-masa y cojinete para que el pedal se quede mas suave.
Lo barato sale caro....sobre todo para el que compra de segunda mano
Solucion? evidentemente cambiar la valvulina y poner la que corresponda y cambiar el conjunto disco-masa y cojinete para que el pedal se quede mas suave.
Lo barato sale caro....sobre todo para el que compra de segunda mano
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
- Team 4x4 Claswen
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Re: Que hacer si el embrague esta duro
Para las mujeres un automático, al principio no lo quieren y pasadas unas horas, no lo sueltan ...
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Un saludo
Team 4x4 Claswen
Re: Que hacer si el embrague esta duro
El mio siempre ha estado duro
desde que nació...
desde que nació...
Re: Que hacer si el embrague esta duro
Partiendo de la base de que estos coches tienen el embrague duro, si has comprobado que no falta líquido en el hidráulico del embrague, creo tu problema es el embrague en si. Cuando compré el mío estaba duro como una piedra (tanto que mi mujer no podía desembragar) y el antiguo dueño me dijo que era normal. Pues fue cambiar todo el embrague y mano de santo (hasta mi mujer lo coge sin problemas). Eso sí, ráscate el bolsillo. El mío es que ya estaba en las últimas y lo tenía que cambiar sí o sí.
Re: Que hacer si el embrague esta duro
Vaya no me habia tocado ver este tema de un embrague duro.
Jeep KJ Std 2004 Renegade
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain
3.7 Litros gasolina
Neumaticos BF Goodrich Rugged Terrain
Re: Que hacer si el embrague esta duro
El mío cuando lo compré de segunda mano estaba bastante duro, y me dijeron lo mismo:que si estos modelos eran así, etc. Cambié el embrague y el volante bimasa y ahora está igual de suave que en cualquier otro coche. Además de ir ir mucho mejor, claro. Ahora , eso sí, es una reparación cara...