KIT DISTRIBUCION KJ 2.8 CRD 2006
KIT DISTRIBUCION KJ 2.8 CRD 2006
Hola compañeros, ha llegado el momento de cambiar la distribución de mi kj, donde puedo comprar el kit correcto a buen precio? La idea es comprarlo y que mi mecánico me lo monte. Me pide sobre 600 euros, creo que es algo caro pero me dice que el kit que su distribuidor le sirve no es de los baratos. En su día llamé a Jeep para ver cuando tocaba cambio y habían dudas, unos es a los 100000kms y otros a los 160000 kms, el mio por lo visto es a los 100000 kms según taller oficial Jeep. He visto los de Oscaro y otras webs pero nunca he comprado en estas webs y no se si puedo tener problemas en el caso de que me manden el kit erroneo y tenga el coche empantanado por culpa de que envien un kit erroneo. Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Saludos.
Cherokee 2.8 CRD Aut Limited
GC SRT8 6.1 EMI
GC SRT8 6.1 EMI
Re: KIT DISTRIBUCION KJ 2.8 CRD 2006
Hola Abdon, el mio también es un 2.8 CRD, aut. limited. En mi caso un 05+ de 2005.
Yo compré el kit en oscaro y sin problema, compré lo siguiente:
Bomba de agua QH Autoparts Ltd QCP3752
Kit de distribucion SKF VKMA 08501 (por lo que leí, skf era de lo mejorcito en kit de distribución, al menos en lo que a rodamientos se refiere)
Ya aproveché para evitar posibles problemas con la bomba de agua y la cambié también, ya que en caso de averia, hay que desmontar la distribución para cambiarla.
Por otro lado, decirte que he tenido 2 problemas con oscaro en relación con piezas que no valían, en una no pedí yo la correcta y en otra, ellos enviaron una referencia equivocada, en ambos casos se han devuelto sin problema y me han reembolsado el importe (ninguna de la dos llegaron a montarse) con la unica diferencia que en el primer caso tuve que pagar yo los portes de vuelta y en el segundo, me hicieron la devolución integra por haberse confundido ellos. No hacen cambios, devuelves la pieza, te hacen devolución del dinero y pide otra si quieres.
Yo compré el kit en oscaro y sin problema, compré lo siguiente:
Bomba de agua QH Autoparts Ltd QCP3752
Kit de distribucion SKF VKMA 08501 (por lo que leí, skf era de lo mejorcito en kit de distribución, al menos en lo que a rodamientos se refiere)
Ya aproveché para evitar posibles problemas con la bomba de agua y la cambié también, ya que en caso de averia, hay que desmontar la distribución para cambiarla.
Por otro lado, decirte que he tenido 2 problemas con oscaro en relación con piezas que no valían, en una no pedí yo la correcta y en otra, ellos enviaron una referencia equivocada, en ambos casos se han devuelto sin problema y me han reembolsado el importe (ninguna de la dos llegaron a montarse) con la unica diferencia que en el primer caso tuve que pagar yo los portes de vuelta y en el segundo, me hicieron la devolución integra por haberse confundido ellos. No hacen cambios, devuelves la pieza, te hacen devolución del dinero y pide otra si quieres.
Que yo sepa, la diferencia es entre los modelos '02-'04 (cambio a los 100.000) y los '05-'07 (a los 160.000), y al parecer es debido al tipo de material del rodillo del tensor (creo recordar).ABDON X4X escribió:...En su día llamé a Jeep para ver cuando tocaba cambio y habían dudas, unos es a los 100000kms y otros a los 160000 kms, el mio por lo visto es a los 100000 kms según taller oficial Jeep...
De todos modos, aún en el caso de que el tuyo ande por los 100.000 kms y no tenga aún los 160.000, si es su primer cambio de distribución yo se lo haría de todas formas, porque con 10 años ya la correa, no le viene mal el cambio.
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Yo se la cambié a los 10 años con 92000km por el mismo motivo.Torpedo escribió:Que yo sepa, la diferencia es entre los modelos '02-'04 (cambio a los 100.000) y los '05-'07 (a los 160.000), y al parecer es debido al tipo de material del rodillo del tensor (creo recordar).ABDON X4X escribió:...En su día llamé a Jeep para ver cuando tocaba cambio y habían dudas, unos es a los 100000kms y otros a los 160000 kms, el mio por lo visto es a los 100000 kms según taller oficial Jeep...
De todos modos, aún en el caso de que el tuyo ande por los 100.000 kms y no tenga aún los 160.000, si es su primer cambio de distribución yo se lo haría de todas formas, porque con 10 años ya la correa, no le viene mal el cambio.
Mira la pagina del forero Hemy que tiene tutoriales del cambio de correas con referencias
http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... miento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... miento.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola de nuevo compañeros, va siendo la hora de cambiar la distribución de mi KJ por precaución (tiene 114000kms, en el manual pone a los 160) y la semana pasada me dió por preguntar presupuesto en el concesionario y cual fue mi sorpresa cuando después de una semana me mandan email con el presupuesto por un importe de 1543 euros!!! 530 de mano de obra y 745 euros de material a todo esto sumarle el iva. Lo que me sorprende a parte de que lo veo muy caro es que meten las mismas horas de trabajo para cambiar la correa que para cambiar la bomba de agua cuando tengo entendido que se cambia la bomba aprovechando la mano de obra que se emplea para la distribución. Creo que van de listos, meten 3.7h por cambio de correa y otras 3,1h por cambio de bomba a 67.75 euros la hora mas iva!!! En fin...
Quería compartir este dato en el foro. El concesionario es Jeep Motor Villlage aquí en Valencia.
Saludos.
Quería compartir este dato en el foro. El concesionario es Jeep Motor Villlage aquí en Valencia.
Saludos.
GC SRT8 6.1 EMI
GC SRT8 6.1 EMI
Pues si, se pasan de largo....
Efectivamente, la bomba del agua se quita a la vez y eso hace que la mano de obra sea casi despreciable. Todo no mas de 4 horas.
Hay que ser listos....
Ah! en el manual de mantenimiento de los 2.8 05-07 dice claramente que se hace a los 100.000 km. Lo que ocurre es que en el manual de usuario dice que a los 100.000 millas o lo que es lo mismo, 160.000 km.
Mi mecanico, ha sido concesionario de Jeep desde hace 20 años, dice que claramente a los 100.000 como dice el manual de mantenimiento.
Efectivamente, la bomba del agua se quita a la vez y eso hace que la mano de obra sea casi despreciable. Todo no mas de 4 horas.
Hay que ser listos....
Ah! en el manual de mantenimiento de los 2.8 05-07 dice claramente que se hace a los 100.000 km. Lo que ocurre es que en el manual de usuario dice que a los 100.000 millas o lo que es lo mismo, 160.000 km.
Mi mecanico, ha sido concesionario de Jeep desde hace 20 años, dice que claramente a los 100.000 como dice el manual de mantenimiento.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
- saulfortea88
El problema en nuestros motores (2.8) es que hacer la distribución es muy sencillo, pero si quieres hacer la distribución y además cambiar la bomba de agua te metes en un berenjenal de los buenos... Para quitar la bomba de agua necesitas unas herramientas específicas de calado del motor, desmontar la poleas de os árboles de levas, que al no llevar chavetas, de ahí que necesites esas herramientas especiales para calar el motor, desmontar toda la placa posterior de la distribución, filtro de aire, termostato...
Yo, cuando me toque lo tengo claro... solo cambio la distribución, y la bomba cuando de problemas ya veré lo que hago.... jeje
No se si el presupuesto es alto o bajo, pero creerme que cambiar la bomba de agua en estos coches no es quitar 3 tornillos cuando ya has desmontado la correa de distribución y listo, es mucho más complicado que eso. Los ingeniero que lo diseñaron así, se nota que ellos no iban a tener que hacer la distribución luego...
Yo, cuando me toque lo tengo claro... solo cambio la distribución, y la bomba cuando de problemas ya veré lo que hago.... jeje
No se si el presupuesto es alto o bajo, pero creerme que cambiar la bomba de agua en estos coches no es quitar 3 tornillos cuando ya has desmontado la correa de distribución y listo, es mucho más complicado que eso. Los ingeniero que lo diseñaron así, se nota que ellos no iban a tener que hacer la distribución luego...
Si Joe, lo tengo claro, hace mas o menos 1 año tuve dudas referente a esto que comentas y me puse en contacto con Jeep atención al cliente y después de mucha confusión efectivamente me dijeron que se tenía que hacer a los 100.000 kms.Joe KJ escribió:Pues si, se pasan de largo....
Hay que ser listos....
Saludos.
GC SRT8 6.1 EMI
GC SRT8 6.1 EMI
- Angel K
- Patrocinador
Cuando cambias la distribución de un 2.8 la bomba de agua queda a la vista y la distribución se cala si o si con bomba ó sin ella.
la bomba de agua la mueve la correa de distribución por eso cuando cambias la distribución es conveniente cambiar la bomba, si solo cambias la distribución y a los 10, 15 ó 20.000 km después empieza a sonar la bomba, tienes que desmontar todo otra vez por eso se recomienda cambiarla con la distribucion.
siempre siempre siempre, cambio de distribución con bomba de agua, por lo menos en el 2.8
la bomba de agua la mueve la correa de distribución por eso cuando cambias la distribución es conveniente cambiar la bomba, si solo cambias la distribución y a los 10, 15 ó 20.000 km después empieza a sonar la bomba, tienes que desmontar todo otra vez por eso se recomienda cambiarla con la distribucion.
siempre siempre siempre, cambio de distribución con bomba de agua, por lo menos en el 2.8
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005