Que tal amigos jeeperos.
Este fin me fui a la playita, me animé y quise poner la burra (así le decimos acá a las camionetas 4x4) al frente de el toldo, lógico tenia q entrar en la arena, al principio todo bien, no acople el 4x4 pq se veía todo bien planito y bello! jaja.
Mi mayor sorpresa fue que cuando me situé frente al toldo quise meterla de retroceso para quedar con la maleta frente al toldo y zuaaas, me quede atascado y medio hundido en la arena, quise salir moviendo el volante en zig zag y nada, mientras giraban los cauchos le metí el 4x4 full time, y nada, sin perder la calma, me bajé y pude salir desinflando los cauchos y colocando dos piedras hechas de cemento que estaban cerca de allí.
Me pregunto, que hice mal? Cuál es la mejor forma de no atascarse? jamás desacelerar o pararse? Tenía que meter el partial time? Cuando debí meterlo?
Ahora bien cuando decidí salir de la playa me fui con el 4x4 full, a unos 25 km/h y sentí que si me detenía iba a encallar, no paré en lo absoluto hasta que toqué arena rigida.....
Quiero consejos pq a decir verdad es primera vez que me meto en arena.... y bueno, le agarré el gustico para una pròxima ocasión.
Consejos en la arena playera
Re: Consejos en la arena playera
Hola. Descárgate este manual: https://mega.nz/#!e14UWDpZ!eoiIFZA9-wwZ ... 4m9bD7F1gI" onclick="window.open(this.href);return false;
Contiene valiosos consejos sobre la conducción sobre distintos terrenos (ej.: página 22 conducción en arena), así como sobre la correcta utilización de los distintos modos de tracción de tu Jeep.
Contiene valiosos consejos sobre la conducción sobre distintos terrenos (ej.: página 22 conducción en arena), así como sobre la correcta utilización de los distintos modos de tracción de tu Jeep.

Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Aquí hay verdaderos gurús de la arena porque para eso han pateado las dunas de Marruecos "x" veces. Yo una vez aparqué junto a un chiringuito con mi Vitara y al salir, por no dar marcha atrás me metí girando en la arena, y claro, tracción trasera, delanteras girando, se clavó. Yo lo que hice fue enderezar un poco la dirección, meter 4x4 Low y salir a puntita de gas, claro que aún no estaba demasiado clavado, nunca hay que esperar a empanzar para empezar a pensar en "que hago ahora?".
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
Con el Jeep una vez casi se me clava en una rambla de arena limpia con las 235 de carretera, hice lo mismo, reductora y puntita de gas, nunca ponerse nervioso y acelerar, o irás de cabeza al fondo.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
cuando entres en arena siempre mejor echar hierros, ya depende lo que necesites si mas o menos.
En arena no se frena ni acelera brusco, que te quedas pillado, si vas a parar busca un pequeño desnivel para luego arrancar cuesta abajo.
Una vez con velocidad ya no hay problema, la cosa es cuando ves que viene abajo el coche, si ves que la arena esta muy suelta (cuando sube la temperatura por la tarde suele soltarse mas) es mejor parar en una zona donde puedas volver arrancar y bajar presiones, puedes bajar hasta ,8 o 0,9 kg/cm2 sin problema y el coche te lo agradecerá.
Si tienes todavía que entrar en zonas con rodadas grandes o arena muy suelta y pendientes altas mejor poner cortas, en mi caso al ser automático mejor no te aconsejo el tema de marchas, que para mi se complica mucho.
Eso sí debes llevar el motor en zona que tenga buen par, de dos mil vueltas para arriba, constante y con inercia.
Sobretodo la experiencia te irá dando tablas, te lo digo desde la experiencia del aberroncho de las dunas, me he quedado en los sitios mas ridículos del mundo, pero así es como se aprende.
Como dice Chema, si ves que te vas a quedara tirado es mejor parar que escarbar hasta empanzar, pues si no empanzas simplemente con las alfombrillas y escarbando un poco sales de cualquier sitio, pero si empanzas vete preparando a cabar o que te eslinguen.....
No hagas esto nunga

En arena no se frena ni acelera brusco, que te quedas pillado, si vas a parar busca un pequeño desnivel para luego arrancar cuesta abajo.
Una vez con velocidad ya no hay problema, la cosa es cuando ves que viene abajo el coche, si ves que la arena esta muy suelta (cuando sube la temperatura por la tarde suele soltarse mas) es mejor parar en una zona donde puedas volver arrancar y bajar presiones, puedes bajar hasta ,8 o 0,9 kg/cm2 sin problema y el coche te lo agradecerá.
Si tienes todavía que entrar en zonas con rodadas grandes o arena muy suelta y pendientes altas mejor poner cortas, en mi caso al ser automático mejor no te aconsejo el tema de marchas, que para mi se complica mucho.
Eso sí debes llevar el motor en zona que tenga buen par, de dos mil vueltas para arriba, constante y con inercia.
Sobretodo la experiencia te irá dando tablas, te lo digo desde la experiencia del aberroncho de las dunas, me he quedado en los sitios mas ridículos del mundo, pero así es como se aprende.
Como dice Chema, si ves que te vas a quedara tirado es mejor parar que escarbar hasta empanzar, pues si no empanzas simplemente con las alfombrillas y escarbando un poco sales de cualquier sitio, pero si empanzas vete preparando a cabar o que te eslinguen.....
No hagas esto nunga

__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Hola. El mejor consejo es el de bajar la presión de los neumáticos.
No todos los neumáticos se comportan igual, yo tenia Michelin que con 18 libras andaban barbaro,
ahora con Goodyear Armortrack tengo que bajar a 15, y a veces a 12 libras.
Usar la baja ayuda a relajar la maquina, sufre menos el embrague o la caja automática.

Ahora además de cambiar neumáticos subi la medida, cambie resortes por mas largos
y quedo espectacular!!!

No todos los neumáticos se comportan igual, yo tenia Michelin que con 18 libras andaban barbaro,
ahora con Goodyear Armortrack tengo que bajar a 15, y a veces a 12 libras.
Usar la baja ayuda a relajar la maquina, sufre menos el embrague o la caja automática.

Ahora además de cambiar neumáticos subi la medida, cambie resortes por mas largos
y quedo espectacular!!!