Soy nuevo en el foro, acabo de comprar un KJ 2.8 CRD y tiene un fallo en el arranque.
Al probarlo antes de comprarlo no lo arranqué en frio, pero no le vi nada raro. Posteriormente, para hacer el papeleo estuvimos en varios sitios y no noté nada tampoco. Aquí en Sudáfrica hay que pasar la ITV cuando vendes un coche y solo le sacaron que arranca con el selector de marcha en otra posicion que no sea la P (es caja automática) y una zapata del freno de mano que no alcanzaba el mínimo. No le vi mayor problema.
Al entregármelo, el dueño me dijo que después de haber estado unos dias parado le había costado arrancarlo, que le cambiara la batería con parte del dinero que me quedaba pendiente por pagarle.
Me lo llevé a casa y al dia siguiente ya no arrancó. Al arrancar se escuchaba como si girara un motor eléctrico pero no hacía los ruidos típicos del motor de arranque, como si no engranara el piñón. Le puse las pinzas y tampoco arrancó.
Después de un par de dias, me acordé que se podía arrancar en otra posición a la P y al probar un par de veces en varias posiciones con las pinzas puestas acabó arrancando. Le di una vuelta de una hora y media para que la batería se cargase. Después de llegar a casa, probe un par de veces a arrancarlo y sin problema.
Al dia siguiente tampoco arrancó haciendo lo mismo, rodando un motor eléctrico pero no se engranaba el motor de arranque. Probé a arranacarlo cambiando el selector de marcha y acabé descargando la batería, escuchando el típico clac-clac-clac.
Lo arranqué con las pinzas seleccionando varias marchas y lo llevé a un taller eléctrico para cambiarle la batería. En el taller, me dijeron que lo arrancara varias veces y como el coche llevaba un rato encendido arrancaba sin problemas. Pero conforme aumentaba la veces que lo arrancaba, empezó a oirse un ruido diferente, un ruido fuerte como si un engranaje fallara y diera golpes contra algo.
El mecánico me dijo muy seguro que era el piñón del motor de arranque y que había que cambiarlo, me recomendó cambiar el motor completo. El problema es que en el sitio que estoy cualquier pieza puede tardar 3 semanas en llegar y que no me podía dar presupuesto porque las piezas varían de precio todos los dias

No puedo decir que no lo hiciera desde un principio porque cuando lo arrancas desde dentro no se oye ese ruido, pero si estás fuera se oye con claridad, parece que el coche está bien insonorizado!! Estando fuera se oye a veces pero desde dentro tiene que hacerlo fuerte y estar muy pendiente, si no con los ruidos típicos del arranque no acaba oyéndose.
Al leer sobre el tema, he visto que el motor de arranque puede fallar por varios sitios y uno puede ser por las escobillas o tener contactos por suciedad o falta de mantenimiento.
Hoy lo he desmontado y he realizado 4 pruebas que salen en un video que he visto en otro post. Todo ha salido bien salvo que me da 8,1 V de tensión con el motor girando, probado con la batería que llevaba el coche. He probado con la bateria de un Rav4 nuevo y me daba 8,7 V.
Como lo veis?? Es necesario cambiar el motor de arranque al no dar 12 V??
Mañana lo limpiaré por dentro y revisaré si las escobillas y demás está ok. Si al volverlo a probar no llegara a los 12 V tendré que buscar uno nuevo, supongo.
Lo que me deja un poco mosca es ese ruido de golpeteo al arrancarlo, puede ser debido al haberlo intentado arrancar con marchas diferentes a la P?? Quiero pensar que el del arranque y no he jodido nada por dentro.
Una cosa, al quitar el motor de arranque he visto que la caja de marchas ha sido desmontada o cambiada, no se, pero los tornillos están tocados.
Os pongo unas fotos del piñón:
http://imageshack.com/a/img924/8343/PW1AFF.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
http://imageshack.com/a/img923/608/7EPHmA.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias de antemano y un saludo