Fuga de agua o en la transmisión delantera
Fuga de agua o en la transmisión delantera
Hola a todos,
He visto un charco bastante grande de un líquido rosado un poco viscoso, parece agua, debajo del motor.
Parece que cae de arriba pero no estoy muy seguro de si cae de allí o rezuma de una pieza que viene del diferencial delantero. Se ven como unas salpicaduras por encima de los tornillos que acoplan esta pieza metálica que viene del diferencial a una que parece de plático negro, pero puede ser que las salpicaduras sean al caer las gotas desde arriba a la pieza negra de plástico.
El agua de refrigeración que lleva el coche parece transparente, no le veo color, aunque tampoco he sacado mucha cantidad para verla. El liquido que más se le parece es el de dirección, pero el de la fuga no tiene el color rosa tan fuerte y es menos viscoso.
Al arrancar, empieza a gotear bastante y cuando se calienta el motor deja de gotear, o por lo menos gotea muy poco.
Si fuera un fuga de refrigerante, vendría de la parte derecha del motor. Si fuera de la transmisión, no sé de donde vendría y como arreglarla.
Sabéis que puede ser??
Adjunto unas fotos.
He visto un charco bastante grande de un líquido rosado un poco viscoso, parece agua, debajo del motor.
Parece que cae de arriba pero no estoy muy seguro de si cae de allí o rezuma de una pieza que viene del diferencial delantero. Se ven como unas salpicaduras por encima de los tornillos que acoplan esta pieza metálica que viene del diferencial a una que parece de plático negro, pero puede ser que las salpicaduras sean al caer las gotas desde arriba a la pieza negra de plástico.
El agua de refrigeración que lleva el coche parece transparente, no le veo color, aunque tampoco he sacado mucha cantidad para verla. El liquido que más se le parece es el de dirección, pero el de la fuga no tiene el color rosa tan fuerte y es menos viscoso.
Al arrancar, empieza a gotear bastante y cuando se calienta el motor deja de gotear, o por lo menos gotea muy poco.
Si fuera un fuga de refrigerante, vendría de la parte derecha del motor. Si fuera de la transmisión, no sé de donde vendría y como arreglarla.
Sabéis que puede ser??
Adjunto unas fotos.
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Hola, no es agua, es un liquido no muy denso, viscoso, de color rosa claro. Lo que no veo es que caiga de arriba. Supongo que será el líquido que va dentro de la transmision.
Tiene pinta de que algún retén o alguna junta se haya roto. Si alguien sabe de esto y como saber que se ha podido romper y como arreglarlo, lo agradecería. Supongo que si se queda sin ese liquido se puede joder la transmision.
Un saludo
Tiene pinta de que algún retén o alguna junta se haya roto. Si alguien sabe de esto y como saber que se ha podido romper y como arreglarlo, lo agradecería. Supongo que si se queda sin ese liquido se puede joder la transmision.
Un saludo
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
No se de que color es la valvulina de tu grupo, no me suena que sea rosa, pero si es por ahí por donde pierde está claro que el problema que tienes es un retén del palier, tienes que sacar el palier y cambiar retén. en la misma foto que mandas es el numero cinco, nada caro, e incluso si tu eres mañoso y tienes sitio quitar palier y cambiar retén es cosa de tres o cuatro horas nivel principiante.
Ahora bien, ese líquido rosado tiene mas pinta de ATF, esto es el líquido de la caja de cambios, no se si tu coche es automático, si lo es comprueba el nivel de la caja de cambios, si está bajo es que es ahí donde pierdes, busca la fuga y quitala rápido pues la avería ahora no tiene porque ser cara, pero si pierdes el liquido....
Si el coche es manual lo mas probable es que sea de la transfer, comprueba, porque de verdad es que ese color tiene toda la pinta de ser atf
Ahora bien, ese líquido rosado tiene mas pinta de ATF, esto es el líquido de la caja de cambios, no se si tu coche es automático, si lo es comprueba el nivel de la caja de cambios, si está bajo es que es ahí donde pierdes, busca la fuga y quitala rápido pues la avería ahora no tiene porque ser cara, pero si pierdes el liquido....
Si el coche es manual lo mas probable es que sea de la transfer, comprueba, porque de verdad es que ese color tiene toda la pinta de ser atf
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Muchas gracias Mifer.
Es automático, así que miraré el nivel de la caja de cambios.
No se si lo he entendido bien pero si el nivel de la caja de cambios está bajo, la fuga estará en otro sitio que no sea en este retén del palier. La caja de cambios y este palier tienen líquidos diferentes, por lo que no están conectados, no???
Muchas gracias y un saludo
Es automático, así que miraré el nivel de la caja de cambios.
No se si lo he entendido bien pero si el nivel de la caja de cambios está bajo, la fuga estará en otro sitio que no sea en este retén del palier. La caja de cambios y este palier tienen líquidos diferentes, por lo que no están conectados, no???
Muchas gracias y un saludo
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Hola, si, tiene pinta de ATF, a mi me empezó a gotear por esa zona pero del lado del piloto, fue un manguito de alta presión de la caja (que es automática) se cambió y se puso uno reforzado y punto. Por si es la caja yo ni arrancaría el coche...en grúa hasta el taller...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
si se seca en el motor quedando blanco es agua refrigerante, si se queda como aceite es atf, si tienes perdida de atf puede ser un manguito o el propio radiador de atf, si es agua sera el radiador ya te digo el agua rosa cuando seca por el motor queda blanquecino donde seca
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Muchas a gracias a todos!!
Vaya lio. En unas de la fotos se ven marcas blancas y oscuras. Igual las blancas son de fugas anteriores de agua del radiador, porque el líquido que fuga diría que es ATF, ya que las manchas parece que quedan oscuras.
Anoche revisé el nivel en la caja de cambios, ya vi donde estaba la varilla. El motor algo caliente, llevaba dos horas parado pero aquí todavía es verano. El nivel de ATF estaba por encima de los agujeros de la varilla donde pone HOT. Seguiré revisándolo.
Revisé también otra vez por si veía alguna fuga por encima del palier pero nada, hay muchas "cosas" en esa parte del motor y no logro ver nada.
La verdad es que hay marcas de ATF por encima de donde está el palier que fuga, por lo que ¿¿puede ser que la fuga venga de algún manguito de ATF por encima de este palier como dice josewind?? Como aquí se conduce por la izquierda, el puesto del conductor está a la derecha, justo en el lado donde esta la fuga, pero no creo que cambién toda la composión del coche para cambiar el puesto de conductor. No se si este manguito que va al radiador de ATF si que lo cambian.
En esta foto, que se ven manchas oscuras por encima del palier, marco un manguito, que no si será el que va al radiador de ATF. Revisaré en las fichas donde localizar este radiador y los manguitos que van hacía él. Pero no le veo que gotee desde arriba.
Muchas gracias a todos.
Vaya lio. En unas de la fotos se ven marcas blancas y oscuras. Igual las blancas son de fugas anteriores de agua del radiador, porque el líquido que fuga diría que es ATF, ya que las manchas parece que quedan oscuras.
Anoche revisé el nivel en la caja de cambios, ya vi donde estaba la varilla. El motor algo caliente, llevaba dos horas parado pero aquí todavía es verano. El nivel de ATF estaba por encima de los agujeros de la varilla donde pone HOT. Seguiré revisándolo.
Revisé también otra vez por si veía alguna fuga por encima del palier pero nada, hay muchas "cosas" en esa parte del motor y no logro ver nada.
La verdad es que hay marcas de ATF por encima de donde está el palier que fuga, por lo que ¿¿puede ser que la fuga venga de algún manguito de ATF por encima de este palier como dice josewind?? Como aquí se conduce por la izquierda, el puesto del conductor está a la derecha, justo en el lado donde esta la fuga, pero no creo que cambién toda la composión del coche para cambiar el puesto de conductor. No se si este manguito que va al radiador de ATF si que lo cambian.
En esta foto, que se ven manchas oscuras por encima del palier, marco un manguito, que no si será el que va al radiador de ATF. Revisaré en las fichas donde localizar este radiador y los manguitos que van hacía él. Pero no le veo que gotee desde arriba.
Muchas gracias a todos.
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Si es ATF y por la zona donde esta puede ser alguno de los tubos que llevan o traen el ATF al enfriador delantero o radiador (segun modelo) que esta delante en el paragolpes.
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
la dirección también lleva atf, mira el nivel
Re: Fuga de agua o en la transmisión delantera
Buenas a todos,
Después de unos dias fuera, al volver el coche no arranca.
Nivel de ATF en la dirección, a 3/4 del nivel en frio.
Nivel de ATF en la caja de de marchas, unos 5 cm por encima de las marcas en "hot" pero con el motor frio, de unos dias!!!!!!!
Bateria en 11,2 voltios.
Parece que la bateria se ha descargado, después de unos intentos sin ademán de arrancar, marcaba 8-9 voltios. Le puse las pinzas a un rav4 gasolina y hacía ademán de arrancar, pero nada.
Antes de comprar una batería nueva intentaré arrancarlo con otra batería, pero tengo una pregunta:
¿es posible que se haya roto la caja teniendo bastante más ATF de lo que marca el máximo y que eso no deje arrancar el coche? ¿o la dirección?
Después de varios dias fuera de casa, el charco de la fuga de ATF en el suelo no había crecido mucho, parece que fugue más cuando se arranca y cuando el coche está caliente después de usarlo.
Desde el desconocimiento lo veo como que el coche escupiera el ATF que le sobra en la caja .
Un saludo
Después de unos dias fuera, al volver el coche no arranca.
Nivel de ATF en la dirección, a 3/4 del nivel en frio.
Nivel de ATF en la caja de de marchas, unos 5 cm por encima de las marcas en "hot" pero con el motor frio, de unos dias!!!!!!!
Bateria en 11,2 voltios.
Parece que la bateria se ha descargado, después de unos intentos sin ademán de arrancar, marcaba 8-9 voltios. Le puse las pinzas a un rav4 gasolina y hacía ademán de arrancar, pero nada.
Antes de comprar una batería nueva intentaré arrancarlo con otra batería, pero tengo una pregunta:
¿es posible que se haya roto la caja teniendo bastante más ATF de lo que marca el máximo y que eso no deje arrancar el coche? ¿o la dirección?
Después de varios dias fuera de casa, el charco de la fuga de ATF en el suelo no había crecido mucho, parece que fugue más cuando se arranca y cuando el coche está caliente después de usarlo.
Desde el desconocimiento lo veo como que el coche escupiera el ATF que le sobra en la caja .
Un saludo