Aceite caja cambios automática

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por Torpedo » 24 Oct 2013 14:16

Perdona el retraso, Aldo, llevo unos días de mucho lío y no tengo tiempo de nada...

El filtro de la izquierda de la foto de tu enlace sí coincide su referencia con la que figura en los despieces que tengo (del KJ '05), en cambio el de la derecha no coincide.
Esto es lo que yo tengo:
Sin título1.jpg
Así que no sé que decirte... :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
aldo1
Mensajes: 290
Registrado: 25 Mar 2013 02:48
Ubicación: Bs. As. - Argentina

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por aldo1 » 24 Oct 2013 16:24

Gracias mi estimado Torpedo por tu amabilidad, como siempre !!
uhhh, que macana !!
El tema es que los repuestos aquí son bastante dificiles de conseguir, sumado a eso su precio por ser importado.
Por eso la idea es comprar via E-bay USA., pero bueno, voy a tener que pagar lo que me pidan llegado el momento de abrir la caja y ver cual lleva... no tenemos opciones aquí los KJteros argentinos.
Te mando un gran abrazo. y seguiré molestandote cuando el tema lo requiera.
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por Torpedo » 24 Oct 2013 23:22

Buenas noticias! Buscando por la "güé" he visto este otro sitio donde venden los filtros para esa caja (aunque más caros), y las dos referencias coinciden con la de la página de Ebay de tu enlace.
Y luego, fijándome bien en la foto de Ebay he visto que, aunque la referencia en la caja del fitro de la derecha es 5179267AC (como en la página que he encontrado después), en cambio la que está impresa en el propio filtro es 4799662AC (se ve bien usando el zoom de la foto), que coincide con la del listado de despiece del KJ '05. Por tanto supongo que, o bien son referencias equivalentes, o bien una ha sustituído a la otra, con lo cual el filtro tiene que ser el mismo...

Así que entiendo que los filtros de "tu" anuncio de Ebay deben ser los buenos para tu coche. ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
aldo1
Mensajes: 290
Registrado: 25 Mar 2013 02:48
Ubicación: Bs. As. - Argentina

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por aldo1 » 24 Oct 2013 23:52

Torpedo escribió:Buenas noticias! Buscando por la "güé" he visto este otro sitio donde venden los filtros para esa caja (aunque más caros), y las dos referencias coinciden con la de la página de Ebay de tu enlace.
Y luego, fijándome bien en la foto de Ebay he visto que, aunque la referencia en la caja del fitro de la derecha es 5179267AC (como en la página que he encontrado después), en cambio la que está impresa en el propio filtro es 4799662AC (se ve bien usando el zoom de la foto), que coincide con la del listado de despiece del KJ '05. Por tanto supongo que, o bien son referencias equivalentes, o bien una ha sustituído a la otra, con lo cual el filtro tiene que ser el mismo...

Así que entiendo que los filtros de "tu" anuncio de Ebay deben ser los buenos para tu coche. ;)
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

No sabes la grata noticia que me dás !!!!!!!!

Los voy a pedir entonces !!!

Un gran abrazo y te debo una amigazoooo !!!! :drink:
Saludos !!!
< : Aldo : >

<<< Mis Pasiones: Liberty 2007 2.8 crd - Yamaha Banshee 350 2010 - Yamaha FZ16 2014 >>>

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por mifer » 01 Jul 2015 11:11

xim escribió:
Kevin escribió:"manual" de consulta extra-rápido. http://en.wikibooks.org/wiki/Jeep_Liberty" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre todo la parte 'Fluid Capacities' ;)

Un saludo. Kevin
Gracias Kevin por la aportación.
Después de consultarla me surge una duda respecto a las cajas de cambio automáticas.

Entiendo que hay 3 :
Gear Ratio Table
42RLE 45RFE 545RFE
1st 2.84 3.00 3.00
2nd Up 1.57 1.67 1.67
2nd Down 1.57 1.50 1.50
3rd 1.00 1.00 1.00
4th 0.69 0.75 0.75
5th N/A N/A 0.67
Rev 2.21 3.00 3.00

La misma página explica en que modelos se monta cada una.
En mi caso ( junio 2004) , descarto la de 5 velocidades y no me queda nada claro cual de las otras dos tendria mi CRD2.8
No explica muy bien ( o no lo entiendo yo bien ) cuando se montó la 42 y cuando la 45 .

Suponiendo que mi caso fuera el de la 45 ( o aquellos que la tengan) , digo yo :

Esa ventaja que planteabais de los 5 cambios respecto a los 4, ( cambios repetitivos entre 3ª y 4ª ) no serian tales puesto que la única diferencia entre ambas está en esa NUEVA relación que tiene la 5ª en el modelo 545 y que no existe en el 45 . Veo que el resto de relaciones de las dos cajas, es IDENTICA.

Alguna opinión experta?

Saludos
Xim
Buenas, he estado investigando porque tengo que cambiar aceite de caja de cambio y estaba buscandome la vida para que los filtros no me salgan una pasta como siempre. Mirando este hilo, que lo aclara todo (torpedo excelente como siempre), me he encontrado con esta interesante pregunta que se quedó un poco en el aire y de la que creo tener respuesta.
De hecho la voy a contestar y dejar abierta para aquellos que tengan un +05 aut digan algo sobre el tema.

Mi parecer es que la caja 45 RFE que es la que monto en mi coche tiene una buena relación de marchas, excepto entre 3ª y 4ª, que con el par motor que tiene podría cambiar mucho antes.

Dicho esto , mi coche cambia, acelerando normal de 1ª a 2ª a 20 km/h, de 2ª a 3ª a 40 km/h de 3ª a 4ª a 70 Km/h y a partir de ahí sobre 100 km/h suele entrar el embraque y bloquearse el convertidor de par para evitar pérdidas por fricción.

En el caso de los +05 entiendo que el coche cambiará las marchas de 3º a 4º bastante antes y de 4º a 5º despúes, por lo que a velocidades crucero mantiene un menor régimen de revoluciones, pudiendo estar el coche mas tiempo a bajas revoluciones, lo que explica la bajada de consumo entre un coche y otro (además de tener un motor mas moderno y mejor optimizado).

Creo que esta es la explicación que tiene la pregunta de xim, siento responder tan tarde, si alguien con un +05 aut puede darnos su experiencia podremos aprender todos, pues lo mío son todo congeturas.

Creo que es un tema interesante.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por Torpedo » 01 Jul 2015 12:49

Desde luego parece una explicación bastante razonable. A ver qué dicen los usuarios de automáticos +'05.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
xim
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012 19:13
Ubicación: Reus

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por xim » 01 Jul 2015 13:57

Totalmente de acuerdo con tu opinión Mifer.

Saludos

Xim
KJ 2.8 CRD Aut. 2004 Limited (150 cv)

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por Cristian » 20 Mar 2017 20:30

Hola amigos
reflotando este post del 2015, me gustaría si alguien me puede orientar con una duda que tengo.
Tengo un KJ 2.8 CRD con caja 5-45 RFE, me toca cambiar aceite de transmisión, pero quiero cambiar de marca. Por lo investigado, cuando cambias filtros, el total de aceite ATF que se necesita, son aprox 5 lts, pero como quiero cambiar de marca, debería vaciar la caja en su totalidad, y eso son aprox 11 lts, el tema es: como saco todo el aceite que queda dentro de la transmisión una vez que saco la tapa del carter y los filtros?, por que está claro que así, solo sale la mitad aproximadamente.

alguno de los gurues de este foro me puede dar el tip para vaciarla completamente y asi no tenga mezclas de aceites?

gracias y saludos


P.D.
no creo que sea buena idea echar a andar el motor para que se bombee fuera el resto de aceite.
gxs
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por AlexKJ » 21 Mar 2017 02:19

Cristian escribió:Hola amigos
reflotando este post del 2015, me gustaría si alguien me puede orientar con una duda que tengo.
Tengo un KJ 2.8 CRD con caja 5-45 RFE, me toca cambiar aceite de transmisión, pero quiero cambiar de marca. Por lo investigado, cuando cambias filtros, el total de aceite ATF que se necesita, son aprox 5 lts, pero como quiero cambiar de marca, debería vaciar la caja en su totalidad, y eso son aprox 11 lts, el tema es: como saco todo el aceite que queda dentro de la transmisión una vez que saco la tapa del carter y los filtros?, por que está claro que así, solo sale la mitad aproximadamente.

alguno de los gurues de este foro me puede dar el tip para vaciarla completamente y asi no tenga mezclas de aceites?

gracias y saludos


P.D.
no creo que sea buena idea echar a andar el motor para que se bombee fuera el resto de aceite.
gxs
por qué quieres cambiar de marca?

En cualquier caso, la que especifica el fluido para la 545RFE es la misma Chrysler (ahora FIAT) y es ATF+4. Y la forma más directa de conseguir ATF+4 es en envase Mopar.

La 545RFE se puede vaciar con el motor andando, desconectando las líneas para que la bomba chupe ATF fresco por el retorno y bote ATF viejo por la salida...

Pero no sé si vale la pena hacerlo así o hacer un power flush profesional, considerando que igual debes hacer un quick learn con la Star Scan (o un Snap On u otro scanner hi end de USD 3,000 para arriba) después de un cambio total de ATF.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Cristian
Mensajes: 49
Registrado: 29 Jul 2016 19:17

Re: Aceite caja cambios automática

Mensaje por Cristian » 21 Mar 2017 02:48

Gracias por el aporte
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jeep Liberty KJ 2007, CRD

Responder