El filtro de la izquierda de la foto de tu enlace sí coincide su referencia con la que figura en los despieces que tengo (del KJ '05), en cambio el de la derecha no coincide.
Esto es lo que yo tengo:
Así que no sé que decirte...

Torpedo escribió:Buenas noticias! Buscando por la "güé" he visto este otro sitio donde venden los filtros para esa caja (aunque más caros), y las dos referencias coinciden con la de la página de Ebay de tu enlace.
Y luego, fijándome bien en la foto de Ebay he visto que, aunque la referencia en la caja del fitro de la derecha es 5179267AC (como en la página que he encontrado después), en cambio la que está impresa en el propio filtro es 4799662AC (se ve bien usando el zoom de la foto), que coincide con la del listado de despiece del KJ '05. Por tanto supongo que, o bien son referencias equivalentes, o bien una ha sustituído a la otra, con lo cual el filtro tiene que ser el mismo...
Así que entiendo que los filtros de "tu" anuncio de Ebay deben ser los buenos para tu coche.
Buenas, he estado investigando porque tengo que cambiar aceite de caja de cambio y estaba buscandome la vida para que los filtros no me salgan una pasta como siempre. Mirando este hilo, que lo aclara todo (torpedo excelente como siempre), me he encontrado con esta interesante pregunta que se quedó un poco en el aire y de la que creo tener respuesta.xim escribió:Gracias Kevin por la aportación.Kevin escribió:"manual" de consulta extra-rápido. http://en.wikibooks.org/wiki/Jeep_Liberty" onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre todo la parte 'Fluid Capacities'
Un saludo. Kevin
Después de consultarla me surge una duda respecto a las cajas de cambio automáticas.
Entiendo que hay 3 :
Gear Ratio Table
42RLE 45RFE 545RFE
1st 2.84 3.00 3.00
2nd Up 1.57 1.67 1.67
2nd Down 1.57 1.50 1.50
3rd 1.00 1.00 1.00
4th 0.69 0.75 0.75
5th N/A N/A 0.67
Rev 2.21 3.00 3.00
La misma página explica en que modelos se monta cada una.
En mi caso ( junio 2004) , descarto la de 5 velocidades y no me queda nada claro cual de las otras dos tendria mi CRD2.8
No explica muy bien ( o no lo entiendo yo bien ) cuando se montó la 42 y cuando la 45 .
Suponiendo que mi caso fuera el de la 45 ( o aquellos que la tengan) , digo yo :
Esa ventaja que planteabais de los 5 cambios respecto a los 4, ( cambios repetitivos entre 3ª y 4ª ) no serian tales puesto que la única diferencia entre ambas está en esa NUEVA relación que tiene la 5ª en el modelo 545 y que no existe en el 45 . Veo que el resto de relaciones de las dos cajas, es IDENTICA.
Alguna opinión experta?
Saludos
Xim
por qué quieres cambiar de marca?Cristian escribió:Hola amigos
reflotando este post del 2015, me gustaría si alguien me puede orientar con una duda que tengo.
Tengo un KJ 2.8 CRD con caja 5-45 RFE, me toca cambiar aceite de transmisión, pero quiero cambiar de marca. Por lo investigado, cuando cambias filtros, el total de aceite ATF que se necesita, son aprox 5 lts, pero como quiero cambiar de marca, debería vaciar la caja en su totalidad, y eso son aprox 11 lts, el tema es: como saco todo el aceite que queda dentro de la transmisión una vez que saco la tapa del carter y los filtros?, por que está claro que así, solo sale la mitad aproximadamente.
alguno de los gurues de este foro me puede dar el tip para vaciarla completamente y asi no tenga mezclas de aceites?
gracias y saludos
P.D.
no creo que sea buena idea echar a andar el motor para que se bombee fuera el resto de aceite.
gxs