[quote="Joe KJ"...Seriais tan amables de ponerme un despiece, o foto de donde se cambian esas zapatas??? ...[/quote]
Más claro que como lo ha hecho omnistar, imposible
Mucha gente piensa que al tener discos traseros, el freno de mano actúa sobre estos. Y resulta que tenemos tambor y zapatas en cada rueda trasera.
Frenos traseros
Re: Frenos traseros
Re: Frenos traseros
...y también miraos los post que hay tanto para el KJ como para el KK, sobre el mecanismo de la palanca, que os podéis volver locos mirando las zapatas y alomejor también viene el problema de aquí...sobretodo si veis que las zapatas están bien y la palanca sube hasta arriba. Yo hace poco he soldado el conjunto de autotensado y se terminó el problema, y el compañero Yosi también lo hizo.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Frenos traseros
Muchas gracias a todos!
Después de leeros a todos, pase con el Kj por mi mecánico y le comenté el tema del freno de mano y me dice... Donde están las llaves? Le digo, puestas. Me mira y me dice, cuando se destense el freno de mano, haz esto; pone marcha atrás, tira el freno de mano para arriba y suelta el freno del coche. Y resulta que al tirar hacia atrás el coche con el freno de mano puesto, el sistema automático de ajuste de las zapatas del tambor, ajusta el freno de mano.
Espero que os sirva como me ha servido a mi. El coche lo puedo dejar en pendiente sin que se vaya abajo, y sin que tenga que soportar el peso del coche el cambio...
Eso sí, si el fallo del freno de mano es el de que la palanca sube sin hacer fuerza, no lo arregla. Solo ajusta el ajuste de las zapatas.
Después de leeros a todos, pase con el Kj por mi mecánico y le comenté el tema del freno de mano y me dice... Donde están las llaves? Le digo, puestas. Me mira y me dice, cuando se destense el freno de mano, haz esto; pone marcha atrás, tira el freno de mano para arriba y suelta el freno del coche. Y resulta que al tirar hacia atrás el coche con el freno de mano puesto, el sistema automático de ajuste de las zapatas del tambor, ajusta el freno de mano.
Espero que os sirva como me ha servido a mi. El coche lo puedo dejar en pendiente sin que se vaya abajo, y sin que tenga que soportar el peso del coche el cambio...
Eso sí, si el fallo del freno de mano es el de que la palanca sube sin hacer fuerza, no lo arregla. Solo ajusta el ajuste de las zapatas.
Jeep Cheroke 2.8 CRD Renegade Auto
Re: Frenos traseros
Nunca lo había oído. Habrá que hacerlo
Re: Frenos traseros
Ese modo de ajuste fué lo que intenté primero pero no resolvió tal vez por lo sucio del mecanismo, eso lo hacía en un chevy pop que tenía, lo frenaba en reversa para que se ajustara y a seguirle dando
:)
:)
Jeep Liberty 2005 3.7 4x2 Automático