Como reclinar los asientos delanteros?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por ALBERTOMEY » 24 Mar 2020 23:02

Buenas!! Una consulta!Ahora con esto del confinamiento estoy aprovechando para hacer la estructura para una cama en el jeep y he pensado que para darle más espacio sería bueno poder reclinar los asientos delanteros un poco más de lo que se pueden reclinar. ¿Alguien sabría decirme la forma de hacerlo? ¿Alguno más ha 'camperizado' el jeep?

Muchas gracias compañeros!!!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por Smitter » 25 Mar 2020 14:38

:no:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por ALBERTOMEY » 26 Mar 2020 14:06

Ayer me lié a desmontar y lleva un tope, pero va puesto y remachado además de pasarle un tornillo y me da cosa quitarlo. Así que le quité el tope al desplazable horizontal eléctrico y le he ganado un poco más, suficiente para dormir a lo largo!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por Smitter » 27 Mar 2020 11:00

Ya pondrás fotitos cuando termines de arreglarlo :)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por jmcar2 » 02 Abr 2020 02:07

Eso, eso... Que ponga fotos.

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por ALBERTOMEY » 04 Abr 2020 10:45

Por supuesto! Me ha faltado material para terminarlo del todo, una bisagras, unos railes largos para cajón y barniz. Cuando acabe la cuarentena iré a comprar y lo terminaré. Mientras tanto os pongo unas fotos:

Lo he partido en dos para poder llevar si hiciera falta un asiento trasero arriba o si voy solo poder cargar cosas en ese lado:
Imagen

Le puse unas bisagras para poder acceder al interior y meter cosas:
Imagen

Además le tapé las ventanas traseras para que no entre luz mientras se duerme y los curiosos no nos vean, los de atrás se quedan ahí, me gusta que no se vea el maletero, los de las ventanas delanteras aún tengo que hacerlos.
Imagen

Desmonté un plástico del final del techo y vi un conector suelto que en uno de sus pines daba 12V, por poca corriente que suministre es suficiente para alimentar una pequeña tira led, así que se la puse pegada al cristal, alumbra la parte trasera del vehículo si en una noche camper hiciera falta y además si lo cierras te alumbra el interior:
Imagen

Aquí la tenéis encendida:
Imagen


Y esto es todo de momento, me falta acabarlo, ponerle la extensión abatible delantera para cuando se echan los asientos hacia adelante, unas bisagras a la tapa delantera, hacerle el soporte para una pequeña botella de butano y una mesa extraible con unos railes para poner un fuego o utilizarlo de apoyo.

Además otra cosa que se me pasa por la mente es hacer una 'baca' interior, ya veremos a ver...

Avatar de Usuario
integrale
Mensajes: 38
Registrado: 30 Ago 2018 11:55

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por integrale » 04 Abr 2020 12:24

Cuanto mide de largo esa cama?

Aprovecho para preguntar si alguien ha conseguido bajar un poco la altura del asiento del conductor, con regulación eléctrica.

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por jmcar2 » 04 Abr 2020 14:31

Dios, qué trabajazo!!!!
Te ha quedado genial! Me sumo a la pregunta del compañero: cuáles son las medidas de la cama?
Otra: entiendo que los asientos traseros están plegados debajo de la estructura y no los has quitado, verdad?
Ideal para perderte en el monte y echar unas noches!

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6133
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por Smitter » 04 Abr 2020 20:58

:clap: ¡Que guapo!
Muy buena la idea de hacerlo en dos piezas. LA verdad es que está quedando genial.

Interesante lo de ese conector. Habrá que ver si lo traen otros KJs.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ALBERTOMEY
Patrocinador
Mensajes: 141
Registrado: 21 Jun 2016 16:20

Re: Como reclinar los asientos delanteros?

Mensaje por ALBERTOMEY » 07 Abr 2020 10:54

Buenas de nuevo!!

Pues las medidas de la cama tal cual la veis en las fotos sin las extensiones que le tengo que hacer donde apoyaré la cabeza son 1'50m de largo y 1,20m en la parte más ancha. Una vez haga las extensiones quedará de largo 1,78m lo justo para mi, que mido 1,72 jeje

Los asientos traseros sí que quedan escondidos debajo, le he dado una altura a la estructura 24cm medida sobre el suelo del maletero, lo justo para que el baul/reposabrazos quede a la misma altura y no moleste.

Responder