Buscando un Cherokee 3.7 v6...

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josewind
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por josewind » 04 Oct 2020 19:09

No, el 3.7 v6 es decir el americano auténtico de gasolina lleva esta caja si es automático http://www.catcar.info/chrysler/?lang=e ... A2Yw%3D%3D . De todas formas si cacharreas en esta página puedes ver casi todo lo que quieras de este tema, incluido precio de repuestos y disponibilidad buscando con el OEM que aparece etc...Esto también te puede dar una idea de lo que quieres o te interesa.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

vbraque
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 05 Oct 2020 15:28

A eso me referia, que el diesel 2.8 de origen mercedes y el gasolina 3.7 v6, ambos con caja automatica, no comparten caja de cambios. Son distintas.
Lo que si esta claro es que el 3.7 v6 de gasolina, sea version americana (Liberty) o europea (Cherokee) son formalmente el mismo motor. Los cambios estan en otros elementos como asientos, antena, configuracion del porton trasero y parachoques y algunas cosas que han comentado antes.

vbraque
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 05 Oct 2020 15:32

Alex escribió:
30 Sep 2020 12:55
Y en los automáticos, el convertidor de par europeo es más fuerte y aguanta más par que el americano.
Con tu comentario me queda una duda:
¿Quieres decir que a igualdad de motor, siempre hablamos del 3.7 v6 de gasolina, no tienen el mismo convertidor de par segun sea version Liberty o version Cherokee? Me pareceria raro pero no imposible dado a que hay regulaciones distintas en ambos continentes (seguramente mas duras en europa), pero de forma deliberada poner un elemento de menor calidad en usa que en europa ¿?
Supongo que será algo sencillo de averiguar con el manual de taller o despiece en la mano, ya que hay cosas que claramente distingue entre Liberty y Cherokee, pero precisamente un elemento tan importante de la transmision. No sé, si lo tienes tan claro será cierto.

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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 05 Oct 2020 15:40

...o dicho de otro modo:
Si tuviese a tiro un Liberty y un Cherokee, ambos con motor 3.7 v6 de gasolina, relacion calidad/precio similar, etc... ¿hay alguna razon para evitar el Liberty o ambos serian equivalentes al 100%?
Encontrar piezas, reparaciones, itv, impuestos, campañas, etc...
Entiendo que son dos coches iguales al 99%, pero ese 1% de diferencia puede llegar a dar mucho por saco ya que habra poquisimos en europa. Eso si, en USA estará lleno pero traer cosas de alli como que no invita mucho.

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Alex
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por Alex » 05 Oct 2020 19:42

Perdon debí especificar, desconozco si en el gasolina pasa lo mismo con los convertidores, en los diesel segurísimo que si, el convertidor europeo aguanta más par que el americano (en concreto 480nm. No se debe pasar de ahí para no perder fiabilidad. Desconozco la cifra del modelo USA pero es bastante menos) En foros de usa se habla mucho del tema y en preparaciones de motor cambian al convertidor europeo. También hay otros convertidores reforzados, marca Suncoast, estos aguantan lo que le eches encima, según la marca 450cv, pero el precio se dispara...
"Gato Negro" 2.8 Limited Auto. 2005
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vbraque
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por vbraque » 06 Oct 2020 13:36

Aclarado... yo creo que el motor 3.7 v6 de gasolina es el mismo en todo el mundo, pero quien sabe

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Jeep3.7
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Re: Buscando un Cherokee 3.7 v6...

Mensaje por Jeep3.7 » 10 Oct 2020 16:46

vbraque escribió:
05 Oct 2020 15:40
Encontrar piezas, reparaciones, itv, impuestos, campañas, etc...
Entiendo que son dos coches iguales al 99%, pero ese 1% de diferencia puede llegar a dar mucho por saco ya que habra poquisimos en europa. Eso si, en USA estará lleno pero traer cosas de alli como que no invita mucho.
Como comentáis el 3.7 Liberty en NorteAmerica/Cherokee para el resto, si hablamos del Limited, todo es lo mismo, en USA la diferencia esta en la ubicación de la matricula trasera y hay versión con cambio manual, aquí no, si ves alguno con la matricula en el parachoques en vez de en el soporte de la rueda de repuesto que es la que llevamos o es un brico o es importado.
El mío fue comprado en conce. oficial en Barcelona, de los últimos, la antena va en una de las ventanas posteriores (tipo luneta termica) y los antiniebla delanteros van en la calandra cromada no en el parachoques.
En algún sitio leí que uno de los motivos porque existe el sobreprecio de cualquier Jeep comprado en España o Europa (en USA mucho mas baratos) es porque les obligan a tener el recambio en existencia de todos los modelos.

La diferencia mas significativa de los Liberty es en los destinados algunos paises de Sudamérica donde los ejes eran reforzados de fabrica, aquí montamos palieres Chrysler 8.25 :slam: y ellos montan en el eje trasero Dana 44 y Dana 30 Delantero.

(Por cierto ya he solucionado el tema del testigo airbag, al final un sensor delantero que fallaba ya esta con ITV todo OK.)

Disculpas por el offtopic, espero que encuentres una buena unidad 3.7 es un buen aparato para todo.
Land Rover Ligero 88
Suzuki SJ 410
Wrangler 2.5 HardTop
Wrangler 2.5 SoftTop
Cherokee 4.0 Limited
Liberty 3.7 Limited

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