PROCEDENCIA DE MOTOR.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
por aportar algo mas, indicar que vm y mercedes coinciden en no pocos motores, por ejemplo el vm 3.0 que monta actualmente el grand cherokee 2016 es de origen mercedes, basado en el mas que contrastado 3.0 crd que han montado los 320 de la marca de la estrella y que también montan los antiguos grand cherokee desde 2005 y los chrisler 300, todo esto hace indicar que el desarrollo de los motores vm y el de los motores diesel de mercedes en los últimos años ha ido de la mano bajo los mismos técnicos y con un mismo know how. Por otro lado estos motores 2.5 y 2.8 de vm vienen justo despúes de que la fábrica se ganara merecidamente fama por sus motores 2.5 de culatines, por lo que se ha ciudado muy mucho de que esto no vuelva a ocurrir, yo mi kj lo vendí con 230.000 km y el que lo tiene está encantado, el coche no se calienta salvo en circunstancias muy pero que muy adversas (una vez en playa blanca tras 15 km de arena blanda dandole mucha caña y otra vez en un rio de arena a la entrada de m´hamid, cuesta arriba y a media tarde con tormenta de arena y con la arena muy suelta ) en ambos casos cuando subió la raya de la mitad solo tuve que buscar un sitio con salida dura y esperar al rallentí a que bajara la temperatura, en menos de tres minutos vuelve a bajar, esperas un poco mas para que todo se atempere y a seguir sin mas problemas.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: 27 Jul 2016 12:31
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
los mejores los fabricados en Detroit diésel, luego hay italianos
Mercedes ha puesto algo si bien no es mercedes.
el mío 220.000 kilómetros y entero. Detroit diesel
Mercedes ha puesto algo si bien no es mercedes.
el mío 220.000 kilómetros y entero. Detroit diesel
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
El mío también pone Detroit diesel.
Únicamente una cuestión "societaria", del momento en el que coincidió su fabricación.
Detroit Diesel (DDC) compró VM Motori en 1995, y DaimlerChrysler compró a Detroit Diesel en 2000. De ahí es de donde vienen la mayor parte de incoherencias al decir que unos llevan motor americano(DDC), otros mercedes y otros italiano. Cuando realmente son todos el mismo motor, salido de la misma fábrica italiana.
"El mismo perro con distinto collar"
Únicamente una cuestión "societaria", del momento en el que coincidió su fabricación.
Detroit Diesel (DDC) compró VM Motori en 1995, y DaimlerChrysler compró a Detroit Diesel en 2000. De ahí es de donde vienen la mayor parte de incoherencias al decir que unos llevan motor americano(DDC), otros mercedes y otros italiano. Cuando realmente son todos el mismo motor, salido de la misma fábrica italiana.
"El mismo perro con distinto collar"
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
En el KK (por lo menos en el mío) también pone Detroit Diésel.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
- Capi_Cherokee_KJ
- Mensajes: 219
- Registrado: 22 Mar 2010 19:29
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
Saludos.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Primera vez que oigo algo parecido.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Capi, con todos los respetos hacia el sector, por lo general cuando un comercial entra en cuestiones de mecánica se suele estar "metiendo en un jardín", y de los buenos (aunque podrá haber honrosas excepciones, sin duda).Capi_Cherokee_KJ escribió:Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
El 2.8 de 150 CV por supuesto que también tiene common rail, de hecho es prácticamente idéntico al 2.5 (con las pocas salvedades que ya dije en este mismo hilo). En cuanto a lo de montaje transversal o longitudinal, más de lo mismo, ya que tanto el 2.5 como los dos modelos de 2.8 se montaron indistintamente y al mismo tiempo en los KJs (con montaje longitudinal) y en las Chrysler Voyager CRD (motor transversal). La diferencia para montarlo de una u otra forma la determina la caja de cambios que se le acople...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
El 2.5 CRD de 143cv es de procedencia VM Motori,hay mucha gente que piensa que es Mercedes,pero no es asi.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
Tambien habia una version kj 2.8crd de 163cv, nose si peor tecnología pero después de 14 años ahora cumplidos funciona de vicio, y un pequeño aumento de potenciaCapi_Cherokee_KJ escribió: ↑10 Ago 2016 10:39Un apunte Torpedo. Creo recordar que el comercial qie me vendio el coche, ante la pregunta de porque tenian el 2.5 143cv y el 2.8 150cv (este con peor tecnologia pues no tenia camon rail) fue que el 2.5 era transversal (o al reves) y la caja de cambios qie tenian entonces para el kj era para motor longitudinal que por ello tenian el 2.8 en la gama.
Saludos.
Re: PROCEDENCIA DE MOTOR.
El enlace me manda a una web de citas
Mi kk2. 8 tiene los logos de VM. Por lo que he leído esta empresa les hace motores diésel a Fiat luego probablemente fabricará para varios modelos y de varias marcas como es habitual.
El diseño será suyo o del cliente, da igual.
Este CRD en concreto tengo entendido que se montó en otros modelos supongo que el Wrangler también?
Personalmente no me gusta que tenga distribución por correa ya que creo que hay que cambiarla a los 160k y me da pánico pensar a que taller dejarle esa responsabilidad.
Por lo demás me gusta como suena y que no gasta en exceso para la mula que mueve.
Para hacerse a una idea de si un motor es duradero voy a milauncios y veo cuantos km tienen algunos de los que se venden.
Mi kk2. 8 tiene los logos de VM. Por lo que he leído esta empresa les hace motores diésel a Fiat luego probablemente fabricará para varios modelos y de varias marcas como es habitual.
El diseño será suyo o del cliente, da igual.
Este CRD en concreto tengo entendido que se montó en otros modelos supongo que el Wrangler también?
Personalmente no me gusta que tenga distribución por correa ya que creo que hay que cambiarla a los 160k y me da pánico pensar a que taller dejarle esa responsabilidad.
Por lo demás me gusta como suena y que no gasta en exceso para la mula que mueve.
Para hacerse a una idea de si un motor es duradero voy a milauncios y veo cuantos km tienen algunos de los que se venden.