Alternativa al Boomerang

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Alternativa al Boomerang

Mensaje por Olaf » 25 Ene 2023 11:38

Alguien ha probado o tiene constancia de como funcionan los kits que sustituyen el "boomerang" ,

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Smitter » 25 Ene 2023 15:12

No conozco a nadie que los haya puesto, pero no tiene porqué haber ningún problema. Incluso si está bien diseñado debería funcionar mejor que el original, que depende de la elasticidad de los tacos para hacer su recorrido completo.
Otra cosa es que en la ITV te lo marquen como defecto grave si se dan cuenta, que no es difícil. Es una reforma de importancia.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Olaf » 25 Ene 2023 20:13

Gracias Smitter, era curiosidad no me parecen mal invento, la verdad es que ves preparaciones muy golosas por ahí, eso sí en este gran pais ni soñar con ir a la ITV con ninguna de ellas . Que gran negocio la p... ITV. Llevo los muelles delanteros para tirar y los silentbloks inferiores lo mismo, pues oye ni un problema en la ITV, eso sí voy con la moto y mil pegas a la pantalla que si es mas alta que si tal... cuando es la pantalla de origen . En fin por seguridad miran poco .

Avatar de Usuario
NachoSJ
Patrocinador
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2020 20:55
Ubicación: León (España)

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por NachoSJ » 26 Ene 2023 00:26

Pintado de negro y salpicado no tienen por qué darse cuenta....Pero se le quitaban la mitad de los problemas de este coche...
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Olaf » 26 Ene 2023 09:17

NachoSJ escribió:
26 Ene 2023 00:26
Pintado de negro y salpicado no tienen por qué darse cuenta....Pero se le quitaban la mitad de los problemas de este coche...
Eso creo yo. El primero de color rojo lo fabrica un ruso no se la calidad que tendrá pero como que ahora no esta la cosa para traer paquetes de Rusia :(

Avatar de Usuario
Dreamsfreeman
Patrocinador
Mensajes: 205
Registrado: 21 Ene 2021 11:09

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Dreamsfreeman » 26 Ene 2023 18:48

Olaf escribió:
25 Ene 2023 20:13
Gracias Smitter, era curiosidad no me parecen mal invento, la verdad es que ves preparaciones muy golosas por ahí, eso sí en este gran pais ni soñar con ir a la ITV con ninguna de ellas . Que gran negocio la p... ITV. Llevo los muelles delanteros para tirar y los silentbloks inferiores lo mismo, pues oye ni un problema en la ITV, eso sí voy con la moto y mil pegas a la pantalla que si es mas alta que si tal... cuando es la pantalla de origen . En fin por seguridad miran poco .
+1000

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6118
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Smitter » 27 Ene 2023 16:08

Cierto que lo de las ITV es un sinsentido para algunas cosas. Antes poco se metían si no afectaba a la seguridad propia o de otros, pero ahora miran hasta el grado del color del intermitente :rabia:
Yo si tuviera oportunidad me arriesgaba a montar algo así, pintado de negro mate y con un par de rutas encima, para que no diera el cante. Y el viejo guardado por si decían algo.
Pero traer algo como esto a Canarias es caro y complicado. Ni me lo planteo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Olaf » 27 Ene 2023 16:21

Smitter escribió:
27 Ene 2023 16:08
Cierto que lo de las ITV es un sinsentido para algunas cosas. Antes poco se metían si no afectaba a la seguridad propia o de otros, pero ahora miran hasta el grado del color del intermitente :rabia:
Yo si tuviera oportunidad me arriesgaba a montar algo así, pintado de negro mate y con un par de rutas encima, para que no diera el cante. Y el viejo guardado por si decían algo.
Pero traer algo como esto a Canarias es caro y complicado. Ni me lo planteo.
Hace poco vi unos chicos que lo fabricaban en Venezuela, complicado traerlo también

jmcar2
Mensajes: 178
Registrado: 04 Nov 2018 16:03

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por jmcar2 » 28 Ene 2023 17:33

Disculpad mi ignorancia pero... Qué beneficios aporta esta pieza sobre la original?
Por otro lado, creo que pintados de negro mate, como dice Smitter, y manchados de barro, lo más seguro es que ni se coscasen. Con la campaña de los brazos traseros pasaba algo parecido. Los originales eran tubulares y los que montaron eran de sección cuadrada y ni se dieron cuenta, aunque nunca se sabe.

Olaf
Mensajes: 85
Registrado: 08 Feb 2022 11:22

Re: Alternativa al Boomerang

Mensaje por Olaf » 28 Ene 2023 19:52

jmcar2 escribió:
28 Ene 2023 17:33
Disculpad mi ignorancia pero... Qué beneficios aporta esta pieza sobre la original?
Por otro lado, creo que pintados de negro mate, como dice Smitter, y manchados de barro, lo más seguro es que ni se coscasen. Con la campaña de los brazos traseros pasaba algo parecido. Los originales eran tubulares y los que montaron eran de sección cuadrada y ni se dieron cuenta, aunque nunca se sabe.
Pues no me hagas mucho caso, a ver si Smitter que es el experto no lo dice mejor, pero creo que dejas de depender de las rotulas del "boomerang" para el recorrido del tren trasero que cascan con mirarlas.

Responder