Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Kevin » 20 May 2016 15:19

Se me ha roto el plastico negro que tapa la corredera de la palanca de cambios automatica y que hace que no se vea lo que hay debajo. Lo he pegado dos veces, pero como la tira necesita cierta flexibilidad, cuando pongo la palanca en la posicion 2 o 1, la tira se dobla y se vuelve a romper por el mismo sitio.
No seria problema fabricar una tira de plastico parecida con vinilo grueso o algun elemento parecido pero para colocarla habria que sacar la palanca ya que lleva un agujero que atraviesa esta.
He mirado en el manual en español que tenemos y no lo encuentro.
He mirado en el despiece y resulta que no tiene, venden el conjunto entero de palanca, selector, soporte, etc... sin embargo he visto que la palanca tiene un tornillo de estrella en el pomo debajo del gatillo de desbloqueo, y hace tiempo recuerdo haber visto alguna pagina de USA donde vendia recubrimientos en cuero o piel para el pomo; el de origen es de material plastico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6172
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Smitter » 20 May 2016 15:39

Según el manual, efectívamente, es un conjunto completo. De hecho lo llaman "Conjunto del cambiador de la transmisión". Y al considerarlo una pieza completa, no viene el despiece de la palanca en sí.

No te va a quedar otra que "bichear" un poco, desmontándolo y mirando in situ como sacar la palanca. Seguro que en la base lleva algún tornillo que la sujeta al resto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Torpedo » 23 May 2016 12:20

No he conseguido encontrar cómo se desmonta en el KJ... :(

Buscando en San Google por "jeep liberty shift knob removal" me ha aparecido este video, para el Grand Cherokee 1999-2002, que se parece mucho al del KJ (excepto en el mando de la transfer). Mira a ver si te es de alguna ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=s31r4lcSX38" onclick="window.open(this.href);return false;

Para quitar el bisel de abajo (aunque creo que eso ya lo controlas), he encontrado este otro (esta vez sí es un KJ):

https://www.youtube.com/watch?v=26R_jyF0Zso" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Kevin
Mensajes: 884
Registrado: 19 Mar 2010 18:10

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Kevin » 24 May 2016 19:26

Gracias Torpedo, parece que la forma de hacerlo es sencilla segun se ve en el primer video... fuerza bruta.
A ver si desmonto la consola entera y veo como se desconecta el cable o los cables del gatillo de seguridad, porque segun se ve en el video parecen cables electricos como los del boton O/D Off.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Torpedo » 24 May 2016 20:00

Kevin escribió:...veo como se desconecta el cable o los cables del gatillo de seguridad, porque segun se ve en el video parecen cables electricos como los del boton O/D Off.
Por lo que parece verse en el video, sólo sale un único par de cables eléctricos del pomo de la palanca, que supongo serán los del botón de "O/D Off". Parando el video en el minuto 6:50, me da la impresión de que la palanca puede ser hueca y del interior sobresale una varilla (sólo me lo parece...). De ser así, el gatillo puede que lo que haga sea oprimir (o levantar) esa varilla para desbloquear el paso de la posición "D" a la "P" y viceversa. A ver qué te parece a ti... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Torpedo » 24 May 2016 20:35

Pues parece que sí, que el gatillo oprime una varilla que sale del interior de la palanca, como se ve en este video de alguien a quien se le rompió la misma tira de plástico que a ti, en un GC del 96:

https://www.youtube.com/watch?v=2mnGRP-N5XI" onclick="window.open(this.href);return false;

Aunque espero que seas menos "manazas" que el tipo del video... :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Hugoguti
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2023 15:32

Re: Desmontar palanca cambios automatica ¿alguien sabe?

Mensaje por Hugoguti » 20 Jun 2023 15:34

Tengo el mismo problema amigos alguien lo pudo arreglar ?

Responder