Convertidor del cambio automático lento en frío

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Inyec
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Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Inyec » 06 Abr 2024 11:09

Hola,

Llevo poco tiempo con un Jeep KJ 2.8 CRD Automático y noto que, cuando está el motor en frío, tarda mucho en reaccionar el convertidor de par. Es decir, hay q acelerarlo bastante para que el coche se mueva. Es como si estuviera muy perezoso.

Cuando el motor se calienta algo ya deja se ocurrir esto y no hay q acelerarlo tanto para q el coche se mueva.

¿Os pasa a alguno con cambio automático? Ya no sé si es algo normal o se debe a alguna avería.

Saludos.

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NachoSJ
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por NachoSJ » 10 Abr 2024 08:30

Hola, a mí me pasa lo mismo. En el manual e leído que es normal a si que ya no me preocupa.
Pero cuando salgo por las mañanas hasta que coje algo de temperatura...
Saludos
Ex Suzuki Vitara 1.6 8v, Jeep Cherokee kJ 2.8 150cv

Inyec
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Inyec » 10 Abr 2024 10:13

Ok, entonces una cosa menos

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Smitter
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Smitter » 10 Abr 2024 11:02

Creo que están confundiendo lo "perezoso" del manual en las salidas con el funcionamiento de la caja de cambios automática. :???
Quizás esté relacionada una cosa con la otra, pero no conozco ni me he subido nunca en uno automático, así que poco puedo decir. Pero imagino que lo que es el "cambio de marcha" en el automático debería hacerlo a las mismas vueltas frío o caliente. Otra cosa es que en frío le costara más alcanzar esas RPM que es lo que le pasa a todos.
¿Cuantos kms tiene el coche? ¿Le han hecho los mantenimientos al convertidor? Mucha gente piensa que no lleva mantenimiento, y hay que cambiarle líquidos y filtros cada x. A ver si resulta que no se lo han hecho y el aceite no es capaz de circular bien hasta que coge temperatura.
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Inyec
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Inyec » 13 Abr 2024 21:30

El anterior dueño me dijo que le había cambiado el aceite y filtro al cambio automático recientemente. El aceite se ve bastante clarito, por lo que no creo que me haya engañado. El coche tiene algo más de 160.000 km.

A partir de lo que ha comentado NachoSJ, he consultado en el manual de usuario. Pone algo así como que si el coche ha estado parado unos días, es normal que al arrancar y poner la marcha de avance se vea perezoso, debido a que el aceite del convertidor de par se ha vaciado y tarda unos segundos en volver a llenarse.
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Smitter » 15 Abr 2024 20:36

Pero ahí habla de unos segundos, y tú dices que hasta que no coge temperatura no va bien.
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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por ximo73 » 01 May 2024 19:47

yo el mio le noto los días de mucho frío que hasta que no andas un poco los cambios son perezosos, hasta que no pilla un poco de temperatura, pero en lo demas es lo mismo que los demas automaticos te esperas , no es arrancar y tirar siempre arranco pongo N y espero unos segundos y a comenzar como uno normal, pero por encima de 15 grados ya te digo no tengo diferencia ninguna esperar unos segundos y listo, lo que te tienes que acostumbrar a la sensación de resbalamiento que hasta que no bloquea

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Re: Convertidor del cambio automático lento en frío

Mensaje por Malfatán125 » 09 May 2024 16:11

Hola, el mio es automático y siempre que arranco, lo dejo como un minuto a ralenti hasta que salgo y no he notado nunca nada raro.
Al poco tiempo de tenerlo, el coche entonces tenía 16 años, yendo en autovía, de repente redujo a 4 velocidad y de ahino pasaba. Lo llevé al taller y era nivel bajo del aceite de la caja de cambios. En 16 años nunca lo habían cambiado.
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Separadores Hofmann 30mm, KIT OME +4, Cooper Discoverer STT PRO 245/75 R16, cubrecárter de acero Sheriff 3mm

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