Espejo retrovisor izquierdo

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 28 May 2024 10:25

Hola a todos,

He visto un hilo en el que se hablaba de los espejos retrovisores, pero quería consultaros. Se me ha partido por la mitad el espejo retrovisor izquierdo, bueno, me lo han partido. El caso es que quiero sustituirlo, pero no sé cómo se desmonta, está muy duro y me da miedo partir el soporte o cualquier cosa. Y qué sustituyo. solo el cristal, o el cristal y el soporte. Es calefactable.
En eBay he visto alguno pero no me convencen del todo, solo aparece una foto y no sé cómo son.
He visto está referencia 6102-02-5500791p.

Gracias!

Inyec
Mensajes: 13
Registrado: 02 Mar 2024 23:47

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por Inyec » 28 May 2024 10:41

Hola xupip,

Yo tengo el mío rajado (el soporte) y estuve pensando cambiarlo también. Al final, lo he pegado y se va a quedar así, de momento.
Pero estuve buscando cómo cambiarlo y vi este vídeo de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UlaaeKNaR_4&t=303s

Para buscar otro estuve buscando por los desguaces, en los que hay algunos. Para eso en ecoparts:
https://ecooparts.com/

Si lo que se te ha roto solo es el espejo, se saca tirando de él, está clipado en el soporte.

Saludos.

xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 28 May 2024 10:56

Sí, es solo el espejo, lo demás está bien, a no ser que lo que haya internamente me lo cargue al sacarlo jajajaja. Me daba miedo estirar de él a ver si lo partía, pero si dices que es tirando tiraré, aunque está súper duro.

xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 28 May 2024 13:29

Los que lo habéis desmontado, ¿éste es compatible?

https://www.trodo.es/cristal-de-espejo- ... 2-5500791p

xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 31 May 2024 09:29

Al final me he cogido ese, cuando me llegue la cuento.

ximo73
Mensajes: 181
Registrado: 26 Nov 2015 17:50

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por ximo73 » 31 May 2024 22:33

para quitar el retrovisor es quitando el guarnecido de la puerta, solo hay que quitar dos tornillos estirar y luego soltar el cable de la cerradura, depues soltar los dos tornillos del retrovisor y la clavija, y lo tienes fuera.. montar en orden inverso, si solo cambias el cristal si no es calefactable solo es estirar de este o los restos que queden y poner el nuevo encajando, si es calefactable no se ya como ira la toma de corriente dentro del cristal

xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 31 May 2024 22:40

ximo73 escribió:
31 May 2024 22:33
para quitar el retrovisor es quitando el guarnecido de la puerta, solo hay que quitar dos tornillos estirar y luego soltar el cable de la cerradura, depues soltar los dos tornillos del retrovisor y la clavija, y lo tienes fuera.. montar en orden inverso, si solo cambias el cristal si no es calefactable solo es estirar de este o los restos que queden y poner el nuevo encajando, si es calefactable no se ya como ira la toma de corriente dentro del cristal
Gracias ximo73, es solo el cristal calefactable. He probado a quitarlo me daba miedo estirar, pero si dices que es estirando lo haré más fuerte.

xupip
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ene 2024 15:56

Re: Espejo retrovisor izquierdo

Mensaje por xupip » 08 Jun 2024 18:12

Deciros que no me vale el cristal, pone que es compatible pero no lo es.

Responder