RUIDO GOLPE PARTE DELANTERA

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
joelkj
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2024 19:01

RUIDO GOLPE PARTE DELANTERA

Mensaje por joelkj » 05 Jun 2024 15:12

Buenas tardes, tengo un KJ Renegade 2.8 Manual con 2h 4h y 4l, es normal que si pongo la traccion 4l o 4h en asfalto, pavimento y giro el volante suene un ruido como de golpeteo. Supongo que sera normal debido a que no lleva diferencial central. Y quiero pensar que cuando use la reductora en nieve no tenga ningun tipo de problema en girar las ruedas con la traccion.

Gracias a ver si me podeis aclarar un poco, acabo de comprarmelo y no quiero sorpresas.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: RUIDO GOLPE PARTE DELANTERA

Mensaje por Smitter » 06 Jun 2024 21:06

Bienvenido al foro.
Es completamente normal, al mismo tiempo que desaconsejable por completo. Al no tener diferencial central, lo que oyes es la transmisión sufriendo al no poder absorber la diferencia de giro entre un eje y el otro. Eso puede provocar muchos problemas, desde leves desajustes hasta roturas de palieres.
En firme deslizante como nieve o tierra, no vas a tener ningún problema de ese tipo porque llegado el caso, el eje que "menos gira" es arrastrado, por decirlo de alguna manera.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

joelkj
Mensajes: 8
Registrado: 26 May 2024 19:01

Re: RUIDO GOLPE PARTE DELANTERA

Mensaje por joelkj » 11 Jun 2024 10:30

Muchas gracias, ya me imaginaba que seria normal, llevo ya algunos años haciendo Offroad , pero es el primer coche que tengo sin dif central.
Gracias!!

Responder