Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muerto)

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Petete
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2024 17:31

Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muerto)

Mensaje por Petete » 13 Jun 2024 17:45

Buenas tardes; pues eso, que uno de los pistones tiene un "bujero" como una plaza de toros (lo cual no entiendo,xq el coche tiene 130000 kms reales, con todos sus mantenimientos en orden...). Como quiero mantener el coche, ando buscando un motor, pero, ¡Ay!...es un 2.4 sport gasolina y en la ficha sale "código de motor G1", que en desguaces y otros tugurios de mala reputación me dicen "cuaaaloooo?"... Sospecho que me podría valer el 2.4 de las Voyager (el motor que llevo es el Daimler Chrysler), pero ningún mecánico me dice "si" o "no"...y todos intentan buscar el jodio motor G1, de un Jeep Cherokee de 2002...(Alguno creo que intenta buscarlo hasta verde, del mismo color, para tener aún menos que pensar)... algún alma caritativa que me diga si el p**o motor G1 existe para el Cherokee, si me valen otras opciones...o si, directamente, lo tiro y le doy las explicaciones a mi padre, con una Ouija.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Smitter » 17 Jun 2024 10:28

Bienvenido al foro.
El 2.4 fue el menos vendido, y por eso te resultará difícil encontrar alguno en un desguace.
Te va a tocar buscar referencias sobre todo en foros americanos, para ver si te sirve el del Voyager o Wrangler.
Yo personalmente no tengo idea alguna al respecto, aunque apostaría a que en lo principal sean el mismo, cambiando componentes externos y electrónica.
Aparte de eso, nadie que te lo venda te va a dar garantía de que sea compatible hasta no tener los dos delante y compararlos en persona.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Petete
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2024 17:31

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Petete » 03 Jul 2024 18:29

Lo que resulta mosqueante es ese "tipo de motor G1" que aparece en la ficha técnica, y que, visto lo visto, solo debe llevarlo el mío...a no ser que los retorcidos señores de Jeep considerasen divertido poner un código de motor en el chasis y otro distinto en el cartón... que los veo capaces ... :no:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Smitter » 04 Jul 2024 12:49

El motor tiene grabado el tipo en el mismo bloque. Ahora mismo no recuerdo exactamente desde dónde se ve, pero es la forma más segura de encontrar reemplazo válido al 100%.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Petete
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2024 17:31

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Petete » 17 Jul 2024 18:25

Pues me harías un gran favor, si recordases donde puedo ver el tipo de motor, porque en el taller donde lo tengo me hablan de que "para verlo, necesitan desmontar el bloque... pasando por caja, obviamente". Y, claro, gastarme un "leñazo" arriesgándome a que la info que sale en el motor sea el mismo "tipo de motor G1" que aparece en la ficha, con la economía "damnificada" que tengo... :shock:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Smitter » 19 Jul 2024 14:36

Desde que tenga acceso al ordenador donde tengo los archivos, intento averiguarlo. Sin asegurar nada ;)
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Petete
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2024 17:31

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Petete » 19 Jul 2024 23:12

Joer; Dios, en su infinito poder te colmará de Gracia y Bendiciones y te premiará con muchas mujeres e hijos... bueno, no... :lol:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6226
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Smitter » 26 Jul 2024 14:38

Lo siento, pero para ese motor no consigo nada. He revisado el manual de despiece y el de taller varias veces, y no encuentro dónde tiene grabada la identificación del motor.
No debería estar muy difícil de ver subido a un elevador, pero ni idea de por qué lado empezar a buscar.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Petete
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jun 2024 17:31

Re: Motor "petao" en un 2.4 sport. Me acabo de cargar el motor del Cherokee de mi padre (lleva el pobre casi 7 años muer

Mensaje por Petete » 29 Jul 2024 17:20

:( ... muchas gracias, de todas formas. En cualquier caso, a ver si algún forista/forero/foreador más me puede ayudar... antes de que mande el joio Cherokee al desguace y me vuelva al maravilloso mundo de los feos, incómodos y sin embargo indestructibles Land Rover Santana...del que nunca debí salir... :slap:

Responder