Encendido chivato presión de aceite
Encendido chivato presión de aceite
Hace unos días, arrastrando una caravana subí el Puerto La Mora en Granada. La subida discurre por autovía y lo hice a unas 2.800 rpm en 4a marcha. Al final de la subida más exigente y justo cuando empiezo a bajar se me enciende el chivato de presión de aceite. Lo hace de manera intermitente (5 ó 6 veces) acompañado de un pitido también intermitente. La temperatura de refrigerante es la correcta y durante unos segundos intento tomar una decisión de qué hacer. Sabía que no es por falta de aceite salvo pérdida accidental del mismo. A los 5/6 pitidos desaparece y ya no vuelve a aparecer en todo el camino a pesar de que sigue habiendo subidas importantes. En la parada que pude hacer comprobé el nivel y lo que me di cuenta, algo que a simple vista me pasó desapercibido cuando me cambiaron el aceite, era que el nivel está algo por encima del máximo.
He comprobado el manual de usuario y solo hace referencia a que cuando hay pérdida de presión se enciende el chivato de manera constante acompañado de otro pitido también continuo.
Puede ser señal de sobrepresión por exceso de aceite?
He comprobado el manual de usuario y solo hace referencia a que cuando hay pérdida de presión se enciende el chivato de manera constante acompañado de otro pitido también continuo.
Puede ser señal de sobrepresión por exceso de aceite?
Re: Encendido chivato presión de aceite
Hola, lo primero que haría es quitarle el aceite que tiene en exceso, para descartar que viene por ahí el fallo.
En el taller donde te lo cambiaron, te sacan por el tapón de llenado el exceso en 1 minuto. En general todas las marcas dicen que es muy malo sobrepasar el nivel máximo.
Si te vuelve a dar fallo ya sabes que no es por eso. ( Y si no te vuelve a dar, pues mejor que mejor )
En el taller donde te lo cambiaron, te sacan por el tapón de llenado el exceso en 1 minuto. En general todas las marcas dicen que es muy malo sobrepasar el nivel máximo.
Si te vuelve a dar fallo ya sabes que no es por eso. ( Y si no te vuelve a dar, pues mejor que mejor )
KJ 2.8 CRD Renegade 2005
Re: Encendido chivato presión de aceite
Así lo he hecho. A ver ahora.
Gracias por la respuesta.
Gracias por la respuesta.
Re: Encendido chivato presión de aceite
A mí me pasó lo mismo hace 2 años. No exactamente la misma situación pero similar. Busqué fallo por todos lados, hasta instalé sensor de temperatura del aceite y de presión, pensando que la bomba estuviera dando síntomas de avería.
Finalmente resultó ser que no me pusieron el aceite correspondiente sino la especificación genérica que tienen en el taller por bidones, creo que una 10w50, y con la ola de calor que teníamos en esa época, después de subir la autopista (equivalente a un puerto de montaña en península), me hacía exactamente lo que comentas.
Finalmente resultó ser que no me pusieron el aceite correspondiente sino la especificación genérica que tienen en el taller por bidones, creo que una 10w50, y con la ola de calor que teníamos en esa época, después de subir la autopista (equivalente a un puerto de montaña en península), me hacía exactamente lo que comentas.
Re: Encendido chivato presión de aceite
Y otra cosa al respecto de tu comentario. Por dos veces me han puesto aceite de más, y en el taller me aseguran que miden la cantidad según las instrucciones del programa de ordenador que tienen
Re: Encendido chivato presión de aceite
Bueno, pues os comentó: cuando respondí había dejado el coche en el taller y cuando fui a recogerlo por la tarde el mecánico me comenta que le ha sacado ni más ni menos que 1,5 litros de más .
Para cerciorarse del nivel ha untado la varilla con una especie de grasa blanca y me enseña fotos donde se ve hasta dónde llegaba el nivel. Lo ha sacado por aspiración y, efectivamente,en el depósito de la máquina hay 1,5 litros!
Lo ha dejado justo al nivel máximo.
Bien, pues de regreso a casa, después de más de 500 kms subiendo y bajando importantes pendientes por toda la costa oriental andaluza, en el último puerto, al final del todo, se me enciende de nuevo el testigo. Pero esta vez hay una diferencia: ahora el testigo se queda fijo y solo me da un pitido. Mientras busco un sitio para apartarme termino de subir y ya en llano se apaga pero a los segundos se vuelve a encender. Me aparto y paro el motor. Reviso el nivel de aceite y está perfecto. Arranco y el testigo ya no vuelve a encenderse en los 200 kms que quedan hasta casa (eso sí, ya solo quedan algunos pequeños repechos).
Una vez en casa y con el coche completamente nivelado compruebo el nivel y está exactamente igual a como se dejó en el taller.
Ya he leído y veo que a Smitter y a otros os ha pasado en alguna ocasión. Me pregunto si tanto aceite de más ha podido dañar el sensor de presión o la bomba.
Lleva un 10w40 que creo que es una graduación correcta. Está claro que, a pesar de la inclinación del coche por la pendiente y la caravana enganchada, que hace que se levante más del morro, no ha sido por falta de nivel de aceite.
Me estoy planteando reclamar al taller donde cambié el aceite por esa negligencia (no sé si pusieron de más o dejaron 1,5 litros del viejo y añadieron la cantidad que marca el fabricante sin mirar bien la varilla).
Alguien me puede decir dónde está el sensor de presión de aceite en un 2.5 diésel?
Perdón por el tocho!
Para cerciorarse del nivel ha untado la varilla con una especie de grasa blanca y me enseña fotos donde se ve hasta dónde llegaba el nivel. Lo ha sacado por aspiración y, efectivamente,en el depósito de la máquina hay 1,5 litros!
Lo ha dejado justo al nivel máximo.
Bien, pues de regreso a casa, después de más de 500 kms subiendo y bajando importantes pendientes por toda la costa oriental andaluza, en el último puerto, al final del todo, se me enciende de nuevo el testigo. Pero esta vez hay una diferencia: ahora el testigo se queda fijo y solo me da un pitido. Mientras busco un sitio para apartarme termino de subir y ya en llano se apaga pero a los segundos se vuelve a encender. Me aparto y paro el motor. Reviso el nivel de aceite y está perfecto. Arranco y el testigo ya no vuelve a encenderse en los 200 kms que quedan hasta casa (eso sí, ya solo quedan algunos pequeños repechos).
Una vez en casa y con el coche completamente nivelado compruebo el nivel y está exactamente igual a como se dejó en el taller.
Ya he leído y veo que a Smitter y a otros os ha pasado en alguna ocasión. Me pregunto si tanto aceite de más ha podido dañar el sensor de presión o la bomba.
Lleva un 10w40 que creo que es una graduación correcta. Está claro que, a pesar de la inclinación del coche por la pendiente y la caravana enganchada, que hace que se levante más del morro, no ha sido por falta de nivel de aceite.
Me estoy planteando reclamar al taller donde cambié el aceite por esa negligencia (no sé si pusieron de más o dejaron 1,5 litros del viejo y añadieron la cantidad que marca el fabricante sin mirar bien la varilla).
Alguien me puede decir dónde está el sensor de presión de aceite en un 2.5 diésel?
Perdón por el tocho!
Re: Encendido chivato presión de aceite
El sensor original cambiarlo sin elevador y mucha maña, es muy complicado.Creo recordar que la zona es por encima del cartucho del filtro, aparentemente según el manual debería ser sencillo, pero está bastante oculto y difícil de manipular. Em el manual de taller lo sitúan "entre el bloque motor y el turbocompresor". Yo terminé llevando el sensor y el coche al taller porque no tuve forma de cambiarlo por mis medios.
En el manual del 2.5 CRD recomiendan 5w30, o 10w30.
En el manual del 2.5 CRD recomiendan 5w30, o 10w30.
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Re: Encendido chivato presión de aceite
Parece que soy otro más en el club del encendido del testigo del aceite. Ayer fui a una localidad cercana, a unos 20 km, y llegando se me encendió 4 ó 5 veces, de forma intermitente, pasando a lo mejor 1 min entre cada encendido. He de decir que ayer hizo muchísimo calor, 40°C y según comentáis también os ha pasado en días así. Lo aparqué, revisé nivel de aceite y todo correcto. Estuve unas 3 horas, y volví a mi localidad, y ni rastro del testigo. Por lo que decís puede ser el sensor de presión, la bomba que este a punto de cascar, o incluso el tipo de aceite. Le tengo puesto un 10w40, o eso me dijeron en el taller, pero supongo que será de esos de los bidones que tienen por allí.
¿Qué me recomendáis? ¿Me espero a ver si se me vuelve a encender? Si es el caso del sensor de presión, ¿qué problema hay por andar con él estropeado? Soy de los que cuando algo se rompe al taller directamente, pero es curiosidad esa pregunta.
¿Qué me recomendáis? ¿Me espero a ver si se me vuelve a encender? Si es el caso del sensor de presión, ¿qué problema hay por andar con él estropeado? Soy de los que cuando algo se rompe al taller directamente, pero es curiosidad esa pregunta.
Re: Encendido chivato presión de aceite
Si es el sensor, en mi opinión es algo a cambiar pronto. Una inadecuada presión de aceite puede provocar dalos muy gordos.
Pero probablemente sea por el tipo de aceite y la temperatura ambiente.
En mi caso, una vez que me aseguré de que el aceite que tiene es la suya, no ha vuelto a fallarme. El taller me aseguraba que tenía la correcta, pero lo cierto es que una vez cambiado por mí por una 0w30, no ha vuelto a encenderse.
Pero probablemente sea por el tipo de aceite y la temperatura ambiente.
En mi caso, una vez que me aseguré de que el aceite que tiene es la suya, no ha vuelto a fallarme. El taller me aseguraba que tenía la correcta, pero lo cierto es que una vez cambiado por mí por una 0w30, no ha vuelto a encenderse.
Re: Encendido chivato presión de aceite
Smitter, me puedes enviar el manual del propietario? El mío es un 2.5 crd y en todas las páginas de aceites veo que sale el 10w40 o 5w40, pero tú dices más arriba que es un 5w30.
Pues tendré que comprar el sensor de presión de aceite. Vaya faena. Se lo acaba de llevar mi pareja y me ha dicho que se le ha vuelto a encender dos veces.
Pues tendré que comprar el sensor de presión de aceite. Vaya faena. Se lo acaba de llevar mi pareja y me ha dicho que se le ha vuelto a encender dos veces.