Problema Aire Acondicionado al subir revoluciones
- davicico73
Problema Aire Acondicionado al subir revoluciones
Hola, tengo un Jeep Cherokee CRD 2:8 de 2006 y al ir en carretera noto que el compresor para y arranca a los varios segundos, especialmente cuando va bajo carga de acelerador a unas 3000rpm, con el selector de aire a 2 o 3Más suave de acelerador o bajo de vueltas, va prácticamente perfecto.
El electro funciona bien.
Ayer pude meterle manómetro de baja y al ralentí en función del selector de aire evapora entre 2 y 10 grados. De hecho toda la línea de aspiración suda y va fresco. La descarga no pude ver presión pero se aprecia que por temperatura va alta.
Eso si al acelerar con el coche parado y llevar régimen a 3000rpm empieza a subir evaporación y se nota como además el compresor arranca y para, logicamanrtr al parar aún sube más.
A ver si me podéis echar una mano. De AA convencional controlo pero del de automoción me pierdo.
No se si puede ser solo radiador sucio, está algo cargado o si puede ser tema del embrague de compresor o alguna válvula o sensor.
Gracias por adelantado
El electro funciona bien.
Ayer pude meterle manómetro de baja y al ralentí en función del selector de aire evapora entre 2 y 10 grados. De hecho toda la línea de aspiración suda y va fresco. La descarga no pude ver presión pero se aprecia que por temperatura va alta.
Eso si al acelerar con el coche parado y llevar régimen a 3000rpm empieza a subir evaporación y se nota como además el compresor arranca y para, logicamanrtr al parar aún sube más.
A ver si me podéis echar una mano. De AA convencional controlo pero del de automoción me pierdo.
No se si puede ser solo radiador sucio, está algo cargado o si puede ser tema del embrague de compresor o alguna válvula o sensor.
Gracias por adelantado
- davicico73
Re: Problema Aire Acondicionado al subir revoluciones
Lo he llevado a taller, me lo han cogido para dar un primer vistazo, pero parece que hay algún tema confuso.
Han verificado carga, le faltaba un poquitín, y condensa muy alto pese a limpiar condensador de suciedad externa.
Al ralentí condensa entre 17 y 20 bar, en función de velocidad de aire y al acelerar mantenido a 2500 rpm sube hasta 24/25 bar corta compresor y cuando sube empieza a hacer ciclos marcha paro pero al subir no pasa de 18/19 bar.
Me lo han cogido hoy de favor, que lo pruebe unos días, pero algo más le pasa.
Puede ser algún sensor o protección compresor.
Alguna ayuda?
Gracias
Han verificado carga, le faltaba un poquitín, y condensa muy alto pese a limpiar condensador de suciedad externa.
Al ralentí condensa entre 17 y 20 bar, en función de velocidad de aire y al acelerar mantenido a 2500 rpm sube hasta 24/25 bar corta compresor y cuando sube empieza a hacer ciclos marcha paro pero al subir no pasa de 18/19 bar.
Me lo han cogido hoy de favor, que lo pruebe unos días, pero algo más le pasa.
Puede ser algún sensor o protección compresor.
Alguna ayuda?
Gracias
- davicico73
Sabéis si el compresor tiene alguna protección además de las habituales externa de sensores de presión y temperatura?
Gracias
Gracias
- davicico73
A falta de comprobarlo, el condensador por detrás hacia el íntercooler estaba muy sucio, a ver si solo es eso
Espero que alguien pueda darte alguna pista. Lo cierto es que de este tema soy ignorante por completo.
- davicico73
Pues a falta de comporbarlo al 100%, radiador AA algo sucio por fuera, pero tupido totalmente entre él y el del intercoler.
Hay que desmontar calandra para hacer algo de hueco para meter la
A ver si lo pruebo bien y os digo, porque no me explico como no afecta a radiador refrigeracion del coche y desde luego al intercooler
Hay que desmontar calandra para hacer algo de hueco para meter la
A ver si lo pruebo bien y os digo, porque no me explico como no afecta a radiador refrigeracion del coche y desde luego al intercooler
- davicico73
Hola, refloto el hilo, continúa el problema.
Se dispara por alta el compresor al revolucionará motor o llevar más carga en acelerador.
Es curiosisimo, con suavidad de conducción enfría de cojones, pero en el momento que le aprietas un poco especialmente por autovía se nota claramente como desconecta.
Mucho más acusado al tirar de la caravana.
Al rato vuelve a conectar y trabaja un rato o vuelve a saltar. No puede ser nada bueno a corto plazo.
Sabéis que puede ser?
Desconozco si llevan alguna válvula de sobrecarga o embrague para limitar sus revoluciones.
Muchas gracias
Se dispara por alta el compresor al revolucionará motor o llevar más carga en acelerador.
Es curiosisimo, con suavidad de conducción enfría de cojones, pero en el momento que le aprietas un poco especialmente por autovía se nota claramente como desconecta.
Mucho más acusado al tirar de la caravana.
Al rato vuelve a conectar y trabaja un rato o vuelve a saltar. No puede ser nada bueno a corto plazo.
Sabéis que puede ser?
Desconozco si llevan alguna válvula de sobrecarga o embrague para limitar sus revoluciones.
Muchas gracias
El sistema AA lleva su sensor de presión, y conecta o desconecta la polea del compresor según necesite. Igual van por ahí los tiros, aunque también se desconecta el AA si la temperatura sube por encima de "nomeacuerdo cuantos grados" , pero entiendo que no es el caso.
Igual está fallando la polea del compresor, o el sensor de presión.
Aunque si lo has llevado a poner gas, también puede ser que le hayan puesto más del que lleva y por lo tanto desconecta con menos RPM.
Igual está fallando la polea del compresor, o el sensor de presión.
Aunque si lo has llevado a poner gas, también puede ser que le hayan puesto más del que lleva y por lo tanto desconecta con menos RPM.
- davicico73
Muchas gracias, a ver si me lo revisan.
La carga la hicieron bien, es un tema que va en relación a las recoluciones/gas del motor
La carga la hicieron bien, es un tema que va en relación a las recoluciones/gas del motor