Duda calentadores

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
braindead

Duda calentadores

Mensaje por braindead » 04 Mar 2022 13:29

Hola, sé que hay mucha literatura en el foro sobre ellos, pero aun si, me queda alguna duda... :shy:

Mi Cherokee KJ es un 2.8CRD 163cv diciembre 2005 y sospecho que me están fallando dos calentadores, en frío le cuesta arrancar y temblequea los primeros segundos, después ya perfecto, en autodoc sale que para el mío es de 11v o 5v, por lo que he leído en origen era 7v, además la famosa etiqueta amarilla de la tapa de distribución está medio borrada y solo leo "ceramic plugs volt..."

Entiendo que tendrían que ser los de 5v..

¿Alguien sabe voltaje?, referencia oem?, ¿hace falta cambiar el relé? Gracias de antemano.

Smitter
Administrador

Re: Duda calentadores

Mensaje por Smitter » 04 Mar 2022 15:21

Tener la pegatina significa que Jeep cambió los calentadores de 7v por los de 5 y su correspondiente relé. En el manual de Hemi puedes ver como comprobar cuales están averiados, así como las referencias equivalentes. Buscando las referencias según las originales, te puede salir la broma por más de 200€.
Los calentadores son referencia BOSCH 0250 402 003 5V
El relé del kit nuevo y el que tienes montado deben ser iguales. Referencia BOSCH 0281 003 034 12V. Jeep le ha borrado la referencia OEM al del kit de 230€, pero ha dejado la referencia BOSCH :slap: Una estafa mal programada.

Todo esto lo he sacado del manual de Hemi, muy bueno si tienes un modelo como el suyo. Échale un vistazo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

braindead

Mensaje por braindead » 07 Mar 2022 09:30

Mil Gracias Smitter, no he podido responder antes, ya que en el teléfono me decía no sé que de la IP y no me dejaba y hasta esta mañana no he tenido acceso a un PC :(

Creo que me ha quedado más claro, miraré el manual que dices, si no es muy abusar, ¿tienes enlace?

braindead

Mensaje por braindead » 07 Mar 2022 09:32

Ya lo he encontrado, resulta que el enlace esta en tu firma, sorry!! :p :angel:

braindead

Mensaje por braindead » 07 Mar 2022 09:38

He probado diferentes enlaces y no puedo acceder al manual :( :(

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 07 Mar 2022 15:24

Ahora lo miro.
Creo que el de mi enlace es viejo y no funcionaba. Es de la época en que Google dejaba crear webs personales, pero hecho un vistazo.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 07 Mar 2022 15:32

Mira a ver si este enlace funciona.
https://drive.google.com/file/d/0B2OTdV ... DHECh52Jug

Google va cambiando las normas de uso, y hasta que alguien intenta acceder y no puede, no me doy cuenta.
Avísame tanto si accedes como si no, para buscar solución de ser necesario.

jeepkjtenerife@gmail.com

braindead

Mensaje por braindead » 08 Mar 2022 09:00

El enlace funciona perfecto!! mil gracias de nuevo!! :clap:

Dreamsfreeman
Patrocinador

Mensaje por Dreamsfreeman » 01 Oct 2024 09:47

Smitter escribió:
07 Mar 2022 15:32
Mira a ver si este enlace funciona.
https://drive.google.com/file/d/0B2OTdV ... DHECh52Jug

Google va cambiando las normas de uso, y hasta que alguien intenta acceder y no puede, no me doy cuenta.
Avísame tanto si accedes como si no, para buscar solución de ser necesario.
Hola a todos!!! Perdonad el abandono del foro este año pero me cambié de trabajo y ciudad en abril y este año no tengo vida aprendiendo mi nuevo puesto y todo lo que conlleva cambiar de ciudad así que a ver si pasa el 2024 y poco a poco voy recuperando mis hobbies y vida social :D
Y para el que tenga dudas...sigo con mi Jeep 2.8 CRD 2005 con 294k km's :jeep: nana.gif
Volviendo al tema este, deciros que tuve que cambiar los 4 calentadores hace apenas 1 semana ya que me fallaba el del cilindro 3 pero como también tengo la pegatina amarilla pues los tenía de 7v (que ya no se fabrican) así que en vez de cambiar el del cilindro 3 tuve que cambiar los 4 a los de 5v de ahora. En la casa Bosch me costaron cada uno 40€ y quiero contaros algo MUY importante sin menospreciar el trabajo de Hemy de su manual para cambiar los 4 calentadores, y cito :
SE PUEDEN CAMBIAR LOS 4 CALENTADORES SIN NECESIDAD DE DESMONTAR TODO EL FRONTAL
Dicho esto, hay un par de tornillos de difícil acceso pero si usáis alargadores de llaves o de carracas se puede acceder perfectamente a ellos sin necesidad de desmontar todo el frontal. En 2 horas se cambiaron los 4. El relé dejé el que venía de origen ya que es el mismo y no me está dando problemas y eso que me ahorré...

Espero que sirva para averías futuras de compañeros!!!!

Saludos a todos!!!! :jeep: :drunk: :wave: :clap: :hola:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 02 Oct 2024 10:59

Está bien saber que no es necesario tanto desmontaje.

jeepkjtenerife@gmail.com

Responder