¿Que llevar de repuesto en viaje a Marruecos?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
ciudadanodelmundo

¿Que llevar de repuesto en viaje a Marruecos?

Mensaje por ciudadanodelmundo » 14 Oct 2024 15:48

Buenos días, partiendo de la base de que seguro que se rompe lo que no llevas y que no puedes transportar piezas grandes y pesadas, ni gastarte un dineral en repuestos, os planteo, como conocedores de estos vehículos, que piezas pueden hacer que quede el coche averiado por falta de repuesto, fácil de sustituir por un taller local, si tuviera el repuesto.

Empiezo la lista con mi propia experiencia del viaje que hice a Marruecos en 2023 y espero repetir en primavera del 2025, se partió el tetón de la rótula del boomerang, al no encontrar repuesto, dejó al coche inutilizado, se pudo hacer un arreglo provisional que me permitió volver con él hasta casa (2000 km aprox.), pero por carretera. Por lo que lo primero de la lista será:

Nota 1: si se dispone de referencia se agradece para facilitar la búsqueda, modelo 2.8 CRD sport.

• Rótula boomerang (K500190) ¿OEM 52088 647AB?
• Rótula de suspensión, eje delantero, ambos lados, RIDEX 2462S0235, 17,3mm, 49,9mm, 1:6 OEM 5135 651AB
• Rótula de dirección exterior, derecha e izquierda, ¿Eje delantero derecha ( (5072444AA) (52128520AA)), izquierda ((5072445AA)(52128521AA))?

Nota 2: las interrogaciones en los OEM es por si alguien puede confirmármelos
Última edición por ciudadanodelmundo el 16 Oct 2024 13:10, editado 5 veces en total.

Pitufocabron
Patrocinador

Re: ¿Que llevar de repuesto en viaje a Marruecos?

Mensaje por Pitufocabron » 14 Oct 2024 21:10

ciudadanodelmundo escribió:
14 Oct 2024 15:48
Buenos días, partiendo de la base de que seguro que se rompe lo que no llevas y que no puedes transportar piezas grandes y pesadas, ni gastarte un dineral en repuestos, os planteo, como conocedores de estos vehículos, que piezas pueden hacer que quede el coche averiado por falta de repuesto, fácil de sustituir por un taller local, si tuviera el repuesto.

Empiezo la lista con mi propia experiencia del viaje que hice a Marruecos en 2023 y espero repetir en primavera del 2025, se partió el tetón de la rótula del boomerang, al no encontrar repuesto, dejó al coche inutilizado, se pudo hacer un arreglo provisional que me permitió volver con él hasta casa (2000 km aprox.), pero por carretera. Por lo que lo primero de la lista será:

Nota 1: si se dispone de referencia se agradece para facilitar la búsqueda, modelo 2.8 CRD sport.

• Rótula boomerang (K500190)

:jeep: nana.gif
Compatibilidad con vehículos de pasajeros
JEEP Cherokee III (KJ) 2.8 CRD 4x4, Año 03.2001 - 01.2008, 2776, 163 CV

RIDEX 2462S0235 Rótula de suspensión
eje delantero, ambos lados, 17,3mm, 49,9mm, 1:6
OEM 5135 651AB
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/5135651ab

RIDEX 2462S0425 Rótula de suspensión
Eje trasero arriba, ambos lados
OEM 52088647AB
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/52088647ab
Saludos !!!
Imagen
Jeep Cherokee KJ 2.8 CRD Limited

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 15 Oct 2024 16:23

Pitufocabron escribió:
14 Oct 2024 21:10
ciudadanodelmundo escribió:
14 Oct 2024 15:48

RIDEX 2462S0425 Rótula de suspensión
Eje trasero arriba, ambos lados
OEM 52088647AB
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/52088647ab
Lo primero muchas gracias por la respuesta, no he añadido la del eje trasero para preguntarte, ¿esta es la del boomerang que puse yo o es otra?, por las imágenes no se puede saber ya que son distintas en el listado con la misma referencia.
Si es la del boomerang lo actualizo con la referencia y es otra lo añado. Iré actualizando el listado en el primer post.

Saludos :clap:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 15 Oct 2024 20:57

Yo añadiría las rótulas de dirección. https://www.autodoc.es/repuestos/rotula ... omSearch=1
Bridas, cinta americana y alambre de acero. Para una reparación en pista que te deje llegar hasta el taller más cercano.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 16 Oct 2024 12:49

Smitter escribió:
15 Oct 2024 20:57
Yo añadiría las rótulas de dirección. https://www.autodoc.es/repuestos/rotula ... omSearch=1
Bridas, cinta americana y alambre de acero. Para una reparación en pista que te deje llegar hasta el taller más cercano.
Muchas gracias Smitter, bridas, cinta, alambre, kit de reparación pinchazos y soldadura fría va siempre, ahhh y soldador de estaño, algo de cables y polímetro que de eso es lo único que controlo jejeje.
Intentaré buscar las referencias concretas de las rótulas de dirección, las añado a la lista.

josewind
Patrocinador

Mensaje por josewind » 21 Oct 2024 18:41

Buenas. Por darte una idea de lo que yo he usado para salir de un apuro:

Sykaflex (para exteriores y juntas de construcción) llevo aletines pegados desde hace 10 años y algunas partes de los paragolpes y el estribo plástico en el que me subo al entrar en el coche, y ahí siguen...
Para arreglar manguitos y salir del apuro: cinta de kevlar (la que uso como banda antipinchazo en la bicicleta por ejemplo) enrollada y fijada con bridas de nylon de las gruesas que te aguantan como 20 kgs de tracción o más cada una. (Así llevo el manguito del turbo desde este verano hasta que monte el kit metálico que compré...y me he hecho con la ñapa más de 3.000 kms...
También viene bien unos tornillos con sus tuercas y ovalillos y unas chapitas de las que venden con los taladros ya hechos , total abulta poco y puedes hacer muchos inventos.
Yo llevo también un taladro pequeño y unas brocas para metal...
Disfruta de tu viaje y ya nos contarás. :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

ciudadanodelmundo

Mensaje por ciudadanodelmundo » 19 Nov 2024 13:46

Muchas gracias a todos, he estado liado y no he podido conectarme estos días, iré comprando las rótulas.
No se si la cruceta podría ser otro posible para llevar, ¿sabéis si la delantera y la trasera son iguales?, imagino que serán distintas y que habrá pocas compatibilidades entre marcas, es decir, que si se jode será difícil conseguir el repuesto, lo "bueno" es que si no me equivoco, en el peor de los casos, desmontas la barra y regresas en delantera, no te deja el coche inutilizado.

Lo dicho gracias y ya os iré contando

Responder