Adquisición Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 143cv

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
Orozco_alkarria

Adquisición Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 143cv

Mensaje por Orozco_alkarria » 15 Oct 2024 08:53

Hola compañer@s!!!

Eh aquí, uno que quiere comenzar en este gran mundo :D

Estoy mirando muchos 4x4 de diferentes marcas pero me ha llamado este la atención Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 143cv del año 2003.

Que tal funcionan y que tal el motor y la mecánica??? Al ser inexperto no querría caer en un fiasco que haga que me arrepienta de comenzar este mundillo.

En algún sitio me han dicho que no tienen buena fama y algo de la culata en algunos modelos, pero seguro que aquí, me podéis ayudar mucho más.

Gracias de antemano!

Smitter
Administrador

Re: Adquisición Jeep Cherokee 2.5 CRD Sport 143cv

Mensaje por Smitter » 15 Oct 2024 20:43

Bienvenido al foro :hola:

A poco que leas mensajes similares por el foro, verás que con su mantenimiento adecuado el motor es indestructible.
Tiene sus cosas a mirar, como cualquier coche, pero en general son muy fiables. El 2.5 CRD hasta 2005 no tiene turbo de geometría variable, pero en mi opinión va muy bien. El mío tiene casi 200.000 kms, y no ha dado ni un problema mecánico, quitando cuestiones menores. Por ahí los hay con muchos más kilómetros.

Lo que te han dicho de la culata, es como lo que se dice de que los Alfa Romeo parecen árboles de Navidad. La versión de Cherokee que estás mirando es la KJ, y la anterior la XJ. Pues el Cherokee XJ tenía problemas de sobrecalentamiento de culatines, que tampoco era culata. El motor del KJ es completamente distinto, ni siquiera una evolución.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder