Hola a todos, desde que me compré el KJ sigo el foro, me presenté y he ido siguiendo los consejos. La verdad es que es genial. Os cuento:
Tengo un KJ 2.5 diesel de 2004 y muy contento con él desde que lo compré en 2017, pero desde hace unos meses se me ha encendido el testigo del inmovilizador en el salpicadero, ese puntito rojo en la parte izquierda abajo. El caso es que al principio lo hacía de manera puntual, se encendía y apagaba, pero no afectaba en nada al funcionamiento normal del coche, hasta que al cabo de 3 o 4 meses se quedó fijo, pero seguía sin afectar y desde el taller no se detectaba ningún fallo. Un día voy a hacer la compra, a 5 minutos de casa, aparco, tardo unos 30 minutos y cuando voy a ponerlo en marcha no arranca, como si no tuviera batería. Llamo a mi hermano para que se acercara ya que llevo cables en el coche pero cuando llega sorpresa, el coche arranca sin problema. Habían pasado 25 minutos desde que lo intenté la última vez. El caso es que eso se repitió varias veces con intervalo de 3 o 4 meses entre cada fallo, pero el problema se ha agravado porque ahora se me para el coche cuando voy circulando. Al cabo de llevar 20 minutos andando, ya sea a 40 o a 80 km/h por la autovía se para y tengo que quedarde en el arcén hasta que a los 20 minutos vuelve a arrancar. Lo he llevado ya a cuatro talleres, el de confianza de siempre me dice que no encuentran nada y que lo lleve a la casa oficial. Antes de eso lo llevo a un especialista en electromecánica y nada, noda con el fallo. lo llevo a la casa oficial y me dicen que vamos a cambiar el módulo de la llave y llaves nuevas (650€). Nada más llevármelo de vuelta a casa el problema sigue igual. y me dicen que éso ya es cuestión de centralita y que ellos no lo hacen. Sigue el testigo encendido y las diversas diagnosis que le hacen no registra ningún fallo. Por último lo he llevado a un especialista en reprogramar centralitas y a los dos días me llama que me lleve el coche que no da con la avería . Así llevo como véis más de un año, me muevo con la moto y el coche parado en casa.
¿Alguna idea? He comprobado todos los fusibles, he hecho pruebas circulando con él... nada. Ya me tiene desesperado y nadie me da solución. ¿Algún caso parecido? Gracias y perdón por el tocho
TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
El sistema inmovilizador no detiene el coche. En caso de dejar de detectar la llave durante la marcha, se enciende el testigo pero continúa, no dejando arrancar después. EL que te cambió el módulo debía saberlo.
Revisa conectores y masas, porque tiene pinta a "duende eléctrico". Por algún lado tienes una mala conexión, un cable pelado, o una masa mal fijada.
La primera a revisar es la que está debajo de la batería. Si está bien, te toca coger el manual de taller e ir revisando todas.
Espero que des con la solución. Este tipo de fallos son un auténtico calvario.
Revisa conectores y masas, porque tiene pinta a "duende eléctrico". Por algún lado tienes una mala conexión, un cable pelado, o una masa mal fijada.
La primera a revisar es la que está debajo de la batería. Si está bien, te toca coger el manual de taller e ir revisando todas.
Espero que des con la solución. Este tipo de fallos son un auténtico calvario.
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
En eso estoy, haciendo comprobaciones, lo que me descuadra es por qué arranca el coche y puedo circular con él si está el inmovilizador con el testigo encendido. Es lo que me queda por encontrar, el duende. Gracias Smitter.
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
buenas noches.
A mi me esta pasando lo mismo con mi jeep, empezó como a ti, cambié las pilas del mando de la llave y parecía que estaba solucionado. Ahora se para cuando quiere y no arranca pero no se enciende el testigo del inmovilizador.A los 25 minuto arranca si ningún problema la llevo al mecanico y no le marca ningun error.
Los has podido solucionar?
gracias
A mi me esta pasando lo mismo con mi jeep, empezó como a ti, cambié las pilas del mando de la llave y parecía que estaba solucionado. Ahora se para cuando quiere y no arranca pero no se enciende el testigo del inmovilizador.A los 25 minuto arranca si ningún problema la llevo al mecanico y no le marca ningun error.
Los has podido solucionar?
gracias
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
Buenas, de momento nada. Después de seguir investigando lo vuelvo a llevan a final de mes a otro taller por recomendación. Te iré contando. Un saludo
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
Yo he tenido un par de episodios así.
La primera vez saqué el arrancador, que llevo siempre, y no arrancaba con el arrancador.
Yo llevo instalado un desconector de bateria y lo que hice fue aflojarlo y volverlo a apretar. probé a arrancar y arranco!
así que lo achaqué a que se habia aflojado el desconector de bateria.
El otro dia me volvió a pasar en mitad de la montaña del pirineo. Fuí directamente a desconectar la bateria y volverla a conectar y arrancó.
esta vez me fijé si estaba aflojado el desconector y no, no estaba aflojado.
ya pienso que sea que lleva inmobilizador electrónico y por algo se queda activado y no deja arrancar.
así que ni idea, pero almenos ya se como solucionarlo
Jeep Cherokee 2006 sport CRD 2.8 aut.
Reus
Reus
Re: TESTIGO DE INMOVILIZADOR ENCENDIDO
Si el inmovilizador electrónico se activa, se enciende un piloto en el cuadro.