Buenos días, es la primera vez que abro un hilo después de mucho tiempo leyendo múltiples hilos que me han servido de mucho.
Hace un año compre un Kj 2.8 CRD Automático 6v. el cual estoy encantado. Acabo de instalar el KIT OME 2" tan recomendado por este foro. He realizado todo los mantenimientos del coche: Grupos, transfer, aceite motor, filtros, rotulas etc etc etc. ahora mismo esta perfecto y va como la seda pero aquí es donde empieza mi problema.
Desde que lo compre he notado que la palanca de transfer no va bien. En las primeras rutas notaba que a veces metía 4x4 full time y no enganchaba bien, volvía a quitar y poner y todo perfecto. con el tiempo y rutas he notado un gran problema. Le cuesta mucho meter el 2x4.
Quiero explicarme bien, es curioso ya que para cambiar a PARTY TIME , FULL TIME y la reductora va bien, entra todo perfecto. El problema viene cuando quiero quitar y pasar al 2x4 para conducción por carretera normal.
No "engancha" y se queda en PARTY TIME. Lo hago en N ( cambio auto.) y pruebo dando un poco marcha atrás o hacia delante para ver si acaba desenganchando. Como digo le cuesta mucho, nose si esto es normal, hago yo algo mal o que puede ocurrir. Pensé que cambiando la valvulina de la transfer podía solucionar esto pero nada...
Es normal que cueste sacar el 4x4 y pasar a 2x4 ? estoy haciendo algo mas ? Puedo tener estropeada la transfer ?
Gracias
Probelma con la transfer ( 2x4 )
Re: Probelma con la transfer ( 2x4 )
Bienvenido al foro.
Lo que comentas no es normal. A veces una vez puesta la palanca en 4x2, se queda unos metros en 4x4 hasta que se desconecta, pero nada parecido a lo que dices.
Tiene pinta a algún desajuste. A ver si alguien te da luz en el tema.
Lo que comentas no es normal. A veces una vez puesta la palanca en 4x2, se queda unos metros en 4x4 hasta que se desconecta, pero nada parecido a lo que dices.
Tiene pinta a algún desajuste. A ver si alguien te da luz en el tema.
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- Registrado: 19 Ago 2024 20:35
Re: Probelma con la transfer ( 2x4 )
He pedido otra vez cita para ver que ocurre. Me pregunto si puede ser el sensor que he leído en el foro que suele ser un fallo común pero no, el coche se queda en 4x4 ya que acelero a fondo y no se mueve el culo. El sensor esta bien seguro.
He usado el buscador pero no encontrado a nadie que le haya pasado esto.
Re: Probelma con la transfer ( 2x4 )
el transfer no lleva valvulina, lleva el mismo aceite que la caja, el mío que es automático, aun cuando las luces van cambiando conforme cambias de posición la palanca, se nota un retraso, yo lo hago lento las pocas veces que lo hago y siempre rodando en linea recta, a poca velocidad, por encima de 80km no es recomendable, la reductora si tienes que estar parado o casi
Re: Probelma con la transfer ( 2x4 )
Mira a ver si es el casquillo de plástico que une la palanca con la caja transfer. Se suele romper.
Yo compré para el mío 2.8 CRD Automático este:
He encontrado esto en AliExpress:
2,17€ | Cable de cambio de transmisión, buje 68064273AB para Jeep Wrangler JK 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018
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