Manguera de ingreso de aire al motor

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
MarceloG
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 02:20

Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por MarceloG » 09 Jul 2015 02:36

Buenas soy nuevo en el foro , gracias a ustedes he aprendido muchas cosas sobre el maravilloso mundo del Jeep. Necesito su ayuda para poder identificar a donde va conectada una manguera que sale de la caja plastica antes del ingreso principal de aire al motor(caja plastica donde va la marca Jeep 3,7 V6) estoy tratando de adjuntar una imagen espero lo haya hecho de la manera correcta. Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MarceloG
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 02:20

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por MarceloG » 09 Jul 2015 02:41

MarceloG escribió:Buenas soy nuevo en el foro , gracias a ustedes he aprendido muchas cosas sobre el maravilloso mundo del Jeep. Necesito su ayuda para poder identificar a donde va conectada una manguera que sale de la caja plastica antes del ingreso principal de aire al motor(caja plastica donde va la marca Jeep 3,7 V6) estoy tratando de adjuntar una imagen espero lo haya hecho de la manera correcta. Saludos

Olvide comentar que el carro que tengo es un Jeep Liberty 2003 motor 3.7 V6

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por Torpedo » 09 Jul 2015 08:46

MarceloG, antes que nada es preciso cumplir las Normas del Foro.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

MarceloG
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2015 02:20

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por MarceloG » 01 Sep 2015 22:50

Muchas gracias por.la orientacion ya pase a presentarme como corresponde saludos

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por Torpedo » 02 Sep 2015 13:47

Tras consultar los manuales, creo que esa manguera debe ir del resonador (la caja donde pone Jeep 3,7 V6) al respiradero de la presión del cárter que se encuentra en la parte de atrás de la culata de ese lado del motor.

No obstante sería preferible que lo confirmara o corrigiera algún otro compañero mejor conocedor del motor 3.7 V6, que no es mi caso...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por AlexKJ » 26 Nov 2015 20:37

Imagen
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por Torpedo » 27 Nov 2015 14:05

¿A dónde van las dos mangueras de la foto que salen directas del colector de admisión? La primera por la dirección que lleva parece ser la toma de depresión para el servofreno, pero ¿y la otra? se le pierde el rastro justo debajo del motor paso a paso del IAC...

Y la que sale del resonador, ¿es como dije, o es otra cosa?
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
AlexKJ
Mensajes: 324
Registrado: 06 Nov 2012 13:47
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por AlexKJ » 27 Nov 2015 15:57

Torpedo escribió:¿A dónde van las dos mangueras de la foto que salen directas del colector de admisión? La primera por la dirección que lleva parece ser la toma de depresión para el servofreno, pero ¿y la otra? se le pierde el rastro justo debajo del motor paso a paso del IAC...

Y la que sale del resonador, ¿es como dije, o es otra cosa?
Voy a referirme a los círculos de la foto anterior:
  • La del centro al servofreno.
  • La izquierda al colector de admisión.
  • La de la derecha pasa por debajo hacia el otro lado, al sistema PCV (positive cranckase ventilation)
Al otro lado hay otra más perteneciente al sistema PCV que llega al costado del resonador. Las mangueras que pertenecen a este sistema se identifican fácilmente por las válvulas unidireccionales (esas cosas de plástico un poco más gruesa que van en la manguera... se nota un poco en la siguiente foto, media escondida detrás del estanque de expansión del refrigerante).
Imagen

Esas mangueras están recién cambiadas (por mi mismo, es muy sencillo y las conseguí por nada en Ebay) porque estaban un poco agrietadas por el tiempo.
AlexKJ
Jeep KJ V6 '03 4x4 Limited, Leather, 42RLE, NP242, 4 discs ABS, OffRoad Group, sunroof
Mods: Lift 3.5'', 31'' MT, R&P 4.10:1, ARB RD93 & RD100, roof lights, Moabs, aux trans cooler, rockrails, HB5, RedTop, VHF, BT, OBA, EVIC++, TPMS

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por Torpedo » 27 Nov 2015 18:11

:2 Gracias por la info ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

AaronS
Mensajes: 1
Registrado: 24 Nov 2024 09:02

Re: Manguera de ingreso de aire al motor

Mensaje por AaronS » 24 Nov 2024 09:04

La conexión del fondo adónde va en una 2004

Responder