Luz intermitente en cuenta kilometros (PART TIME)
Luz intermitente en cuenta kilometros (PART TIME)
Hola a todos, alguien me puede decir por que me sale esta luz (PART TIME) en el cuenta kilometros, no es una luz fija si no que sale de vez en cuando, se enciende y se apaga 2,3,4,5 veces, tampoco se lo que significa por que llevo poco con este coche y es la primera vez que tengo un todo terreno de estas características.

Mi nueva adquisicion, Jeep Cherokee Liberty KJ 2.5 cdr.
Re: Luz intermitente en cuenta kilometros (PART TIME)
Esta luz indica que tienes seleccionada la transmisión 4x4, lo mismo largas que cortas, aunque para estas últimas se enciende también un piloto verde que dice "LOW".
Evidentemente, si tienes la palanca selectora abajo, la 4x4 no está engranada.
Un fallo bastante común es el del sensor de posición de la transfer.
En este hilo se explica como cambiarlo:
cambiar sensor de la transfer
Esta luz, cuando se acciona la palanca, tiene que encender fija. Por lo que el parpadeo se debe únicamente a que el contacto está empezando a fallarte.
Como problema relacionado, lo único que debes saber es que al estar encendido este piloto, el ABS funciona de una forma distinta al habitual. Cambia el programa a uno específico para tierra (con más deslizamiento natural), por lo que se alarga la distancia de frenado en asfalto.
Algo que, en mi humilde opinión y con 2000kg de coche, hay que tener en cuenta.
Evidentemente, si tienes la palanca selectora abajo, la 4x4 no está engranada.
Un fallo bastante común es el del sensor de posición de la transfer.
En este hilo se explica como cambiarlo:
cambiar sensor de la transfer
Esta luz, cuando se acciona la palanca, tiene que encender fija. Por lo que el parpadeo se debe únicamente a que el contacto está empezando a fallarte.
Como problema relacionado, lo único que debes saber es que al estar encendido este piloto, el ABS funciona de una forma distinta al habitual. Cambia el programa a uno específico para tierra (con más deslizamiento natural), por lo que se alarga la distancia de frenado en asfalto.
Algo que, en mi humilde opinión y con 2000kg de coche, hay que tener en cuenta.
Gracias por la respuesta, e leído el hilo que me has puesto y haber si me hago con la pieza en cuestión.
Mi nueva adquisicion, Jeep Cherokee Liberty KJ 2.5 cdr.
No reversa
Seleccionó reversa pero no hay traccion
-
Re: Luz fija en cuenta kilometros (PART TIME)
hola buenos dias, hay video para ver y localizar esta sensor . Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=ZOI5sMd1qgw
Aquí puedes hacerte una idea. Pero creo recordar que alguien lo cambió desmontando los guarnecidos alrededor de la palanca de transfer/cambio.
Aquí puedes hacerte una idea. Pero creo recordar que alguien lo cambió desmontando los guarnecidos alrededor de la palanca de transfer/cambio.