Ruido al girar dirección y poner full time

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Responder
tonindr

Ruido al girar dirección y poner full time

Mensaje por tonindr » 14 Abr 2025 11:26

Hola a todos. Llevo con mi Jeep 2 meses y he notado un ruido que me preocupa. Al girar en redondo con la dirección a tope y en full time suena un clon, clon, clon metálico como si hubiera alguna pieza suelta. Si la pongo 4x2 no suena.
También me ocurrió ayer cuando pase de 4x2 a 4x4 , sonó un rato cuesta arriba. Pare , la puse en P, quite el FT y se quitó.
Puede ser que no acople bien al pasar de 4x2 a 4x4?? Hace falta que me pase x el taller
He comprobado los fuelles y están nuevos, los aceites de la transmisión tienen 6000 kms

Inyec

Re: Ruido al girar dirección y poner full time

Mensaje por Inyec » 16 Abr 2025 17:52

Hola,
Me pasaba lo mismo, pero de una forma más exagerada hace dos semanas. El fallo era rotura de la homocinetica del árbol de transmisión que va desde la caja transfer al diferencial delantero. La solución fue cambiar el árbol entero, pq no había homocinetica suelta.
Saludos.

tonindr

Mensaje por tonindr » 16 Abr 2025 20:57

Hola. Hoy he venido de viaje a León, he puesto el 4H y me hacia el ruido al principio, luego lo dejé en 2 porque me daba la sensación que vibraba por la autopista que estaba lloviendo. Al llegar a casa lo he vuelto a poner en 4H y he circulado unos kilómetros y ya no hacia el ruido, un poco al girar mucho la dirección pero desapareció.
A ti te hacia de continuo o a ratos?
No obstante la semana que viene lo llevo al taller a ver que .e dicen porque me tiene preocupado

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 18 Abr 2025 15:32

En el primer comentario hablas de Full Time, y en el segundo de 4H. No son lo mismo ¿Tu transfer tiene Full Time y ahí hace ruido? ¿O estás poniendo 4H?
Porque 4H no debe ponerse nunca en firme no deslizante, a riesgo de romper algo en la transmisión. Normalmente una homocinetica o incluso un palier. Y entonces sería completamente normal que al girar haga el ruido que comentas en el primer comentario.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

tonindr

Mensaje por tonindr » 18 Abr 2025 20:33

Hola Smitter, gracias por responder
Te aclaro que tengo la palanca con 2WD- Part time-Full time-4 Lo. El ruido lo hace cuando paso de 2WD a Full time, suena como un golpe metálico como si.tuviera algo suelto. Una veces se queda y otras veces paro. Pongo la R y luego la de y se quita.
En el momento que hace ese ruido, si cambio a 2WD se quita de inmediato

ximo73

Mensaje por ximo73 » 19 Abr 2025 20:40

pasar de 2wd a full time o part time solo se puede hacer o se debe hacer en línea recta y por debajo de 80 km la hora, el 4 lo a vehículo parado,
los neumáticos deben estar parejas de desgaste y con el mismo aire, no puedes utilizar neumáticos de distinta marca dibujo a la larga son problemas

tonindr

Mensaje por tonindr » 19 Abr 2025 20:50

Gracias por las indicaciones. He procurado hacerlo siempre así, en llano y parado. Mañana pruebo de nuevo, igual no tenía la dirección del todo centrada

Responder