Detectada fuga de aceite
Detectada fuga de aceite
Buenos dias! Estoy a punto de quedarme un 2,5 Crd Extreme Sport de 2004 con 175.000kms, me lo dejaron ayer para que lo pruebe durante este fin de semana y la verdad que el juguetito me tiene ilusionado. No tengo experiencia con los 4x4, nula, pero no quiero comprar un coche que me vaya a dar por saco cada dos por tres, desconozco ni tengo posibilidad de conocer las reparaciones que ha podido tener ni si el mantenimiento lo han llevado al dia, el que me lo vende tampoco lo sabe, es un compra venta conocido mio y le acaba de entrar el coche, no le puedo exigir nada por el precio al que me lo deja, la puesta a punto corre de mi cuenta y la venta es sin garantía. Ahora bien, fallos que he ido detectando sin mirar el coche a fondo:
1- Ayer estaba encendido el testigo "Part time" cuando me dejaron el coche, al cabo de un rato se apagó, luego cuando selecciono con la palanca las diferentes posiciones de la tracción no se enciende ningún indicador de nada, ni part time ni 4lo ni nada, por lo que he leido por aqui puede ser el sensor.
2- Creo que en vez de anticongelante le han puesto agua...
3- He visto que pierde aceite, a ver que os parece:
1- Ayer estaba encendido el testigo "Part time" cuando me dejaron el coche, al cabo de un rato se apagó, luego cuando selecciono con la palanca las diferentes posiciones de la tracción no se enciende ningún indicador de nada, ni part time ni 4lo ni nada, por lo que he leido por aqui puede ser el sensor.
2- Creo que en vez de anticongelante le han puesto agua...
3- He visto que pierde aceite, a ver que os parece:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Detectada fuga de aceite
los km son pocos, si son reales, la foto puede no decir nada, puesto que es una foto, este coche es de hierro, tienes que ver los bajos y las puertas el oxido es su mal, lo del agua solo es cambiarsela para que no siga haciendo estropicios en los radiadores, lo del cambio será el sensor, pero tienes que saber si realmente entra o sale el 4x4, el part time no te lo aconsejo en asfalto, la perdida de aceite pues depende por donde sea, suele salir por el decantador, pero cada coche es un mundo, ahora si tienes que hacerle la distribución llevaselo a un mecanico que sea de fiar, no todos saben cambiarle la distribución a este motor, ya si te sale muy barato tu sabras, yo estoy encantado con el, pero que tienes que tener en cuenta que no está el mantenimiento y las averías a la altura de todos los bolsillos,
Gracias por tu respuesta, es que veo que solo se ha subido una foto, habian dos mas, estas:ximo73 escribió: ↑17 Sep 2025 22:05los km son pocos, si son reales, la foto puede no decir nada, puesto que es una foto, este coche es de hierro, tienes que ver los bajos y las puertas el oxido es su mal, lo del agua solo es cambiarsela para que no siga haciendo estropicios en los radiadores, lo del cambio será el sensor, pero tienes que saber si realmente entra o sale el 4x4, el part time no te lo aconsejo en asfalto, la perdida de aceite pues depende por donde sea, suele salir por el decantador, pero cada coche es un mundo, ahora si tienes que hacerle la distribución llevaselo a un mecanico que sea de fiar, no todos saben cambiarle la distribución a este motor, ya si te sale muy barato tu sabras, yo estoy encantado con el, pero que tienes que tener en cuenta que no está el mantenimiento y las averías a la altura de todos los bolsillos,
Sin saber mantenimiento, la distribución e imprescindible. Así que al precio súmale otros 1000€ entre distribución y manteminiento para tenerlo de tu mano. Eso sin saber en que estado está el embrague.
Bueno, el coche lo he probado un par de días, en principio los kms parecen reales, el coche esta en bastante buen estado y parece que campo no ha pisado mucho, tenia dudas entre este, es del 12/2004 y un Terrano II 2.7 td intercooler de 2002, el terrano con 290.000kms y descuidado, el presupuesto de mecánica son 3.000€... y del Jeep me indican unos 500€, entre mecánica y precio de compra los dos tienen el mismo coste, pero los interiores del Nissan están a un nivel de dejadez bestial, lo usaban para transportar sulfatos y cosas de campo y tiene un olor muy desagradable ... del Jeep no se que habrán contabilizado, porque estos días que lo tuve, a parte de ese aceite que se ve en la foto, no indica en el cuadro si vas en 4lo o 4H y tal, ahora bien, el coche hace la función, probándolo en caminos entra bien la 4H y la reductora también pero en el cuadro no se enciende ningún indicador, a parte de eso noté algún ruido de amortiguadores delanteros, muy leve, en baches grandotes, lunes iré a que me explique a ver que han presupuestado, porque solo distribución, cambiar el sensor y la junta de la fuga ya son bastantes euros mas...tema de la distribución en el Jeep de que tipo es?? Yo pensaba que estos llevaban cadena y no se que leí de piñones, que ni idea como funciona. El embrague a mi me da la sensación que está bien, las marchas un pelín duras, mas al sacarlas que al meterlas. El uso que le voy a dar es esporádico, menos de 5.000kms al año, llevar a los perros con nosotros en fin de semana y hacer alguna ruta sin grandes pretensiones en familia, otra cosa es que después me anime y me vaya al Sahara.. pero no creo vamos jajaj Os dejo una foto del Jeep,
eso es una fuga de aceite en la admisión, hay no debería de haber por lo menos en esa cantidad, una de dos o el nivel es elevado o tienes una fuga en el turbo, eso lo miraría antes de nada, porque tiene que estar el intercooler y demás así a sao,
Con lo de nivel elevado te refieres a que puede ser que le hayan puesto mas aceite de lo normal?
Sí, mi pensamiento actual es el mismo que el tuyo.
Oyostepper supply the following products online: nema 23 stepper motor, variable frequency drive, spindle motors, and stepper motors, which can be purchased online if needed.
A ver si va a ser por esto, revisando el nivel de aceite esta mañana, ni me había preocupado ya que martes va a taller... pero a ver, el máximo y mínimo de la varilla es la zona rugosa del final de la misma no? Os pongo una foto de la varilla limpia y otra marcando nivel... las marcas rojas las he hecho yo... esta muy por encima de lo que debería no?
No se porque motivo adunto dos fotos pero solo me sube una, aqui la varilla indicando nivel...