Tienes razón. a mí me ha pasado lo mismo, y es un problema de los programas que usan en los talleres. Comprobado personalmente, porque me pasó lo mismo hace mucho tiempo y el mecánico me discutía que había puesto exactamente la cantidad recomendada.
Cuando me enseñó lo que le decía el software, vimos el error.
Detectada fuga de aceite
Re: Detectada fuga de aceite
Pues que la cague un usuario como yo, que no soy mecanico, en un momento dado podría fiarme y cagarla... pero un mecanico? No comprueban nivel después de rellenar? Me pongo en su piel: Yo mecanico, el software me dice 5 litros, pongo los 5 litros y cierro capó y a cascarla? O tendría que ser: Yo mecánico, el software me dice 5 litros, pongo los 5 litros y compruebo nivel, uy, está por encima, quito el sobrante y lo dejo a nivel no? En teoría seria lo lógico ... pero tal y como se esta poniendo el mundo que damos mas credibilidad a una pantalla que a las evidencias físicas... aun pensaran que está mal la varilla.Smitter escribió: ↑29 Sep 2025 09:28Tienes razón. a mí me ha pasado lo mismo, y es un problema de los programas que usan en los talleres. Comprobado personalmente, porque me pasó lo mismo hace mucho tiempo y el mecánico me discutía que había puesto exactamente la cantidad recomendada.
Cuando me enseñó lo que le decía el software, vimos el error.
pues efectivamente esta muy alto, ese puede ser uno de los motivos por los que tienes el rezume de la admisión, ahora falta saber porque tienes ese nivel
1 se pasaron añadiendo aceite
2 algun inyector gotea y pasa diesel al aceite
1 se pasaron añadiendo aceite
2 algun inyector gotea y pasa diesel al aceite
Pues no me extrañaría mas la segunda opción que indicas, hay alguna manera de comprobarlo?
en otros coches se puede saber por diagnosis, en este no lo se, pero suelen tirar humo blanquinoso cuando el motor está frío, pero en otros coches, en este coche no se como actuara, pero la subida de nivel es un síntoma igualitario en todos los vehículos
bajalo a nivel y si vuelve a subir ya sabes lo que tienes
bajalo a nivel y si vuelve a subir ya sabes lo que tienes
Buenas, esta semana pasó por taller... le han hecho una pequeña puesta a punto y revisar la fuga. De lo primero:
Aceite y filtro, filtro de combustible y aire, aceite de la caja de cambios y la correa... chirriaba un poco, y no se porque no le cambiaron refrigerante ni liquido de frenos. Resultado: La fuga me indican que es porque en el lado contrario de donde se veía la fuga lleva dos tornillos que no estaban, a su vez allí se ve que hay algo relacionado con los gases que estaba mal montado y lo han montado todo como es correcto... ya veré si sigue fugando aceite pero la verdad que en el interior del coche en parado y al ralentí entraba olor a gases, y ahora no, parece que nada, tendría relación imagino? De la correa que chirriaba, sigue chirriando algo pero me indican que seguramente es por culpa del tensor pero que aun puede aguantar y mas adelante ya se cambia. También me dicen que las rotulas seria bueno cambiarlas pero que ahora no me lo pueden hacer porque es mucho trabajo y que si acaso mas adelante, ya cuando los turrones, las cambiamos, que aun no trae peligro.
Total que lo recojo viernes, le hice unos 10 kms, aparco y al día siguiente al arrancar se enciende el chivato del refrigerante, y efectivamente el nivel estaba bajo, he revisado un poco a ver si veía alguna fuga pero nada de nada, y debajo del coche tampoco. he rellenado y hoy lo he estado probando, y todo parece normal ... pero entre los cracks del taller, que me da que ni han probado el coche y un bidón de refrigerante a medias pero con agua en vez de refrigerante, que estaba en el maletero cuando me lo dejaron para probar hace un par de semanas, se me han encendido las alarmas: A ver si va a tener algún problema de culata? No se calienta, no sale humo blanco del escape, no vi mezcla de agua con aceite en el tapón o la varilla, pero no se a donde ha ido el refrigerante que ha perdido y si salió así del taller, que es lo más probable, ya les vale.
Bueno, disculpad el tocho, ya lo han venido a buscar esta tarde, a ver que me cuentan mañana, Ah, y del testigo de la tracción me comentaron que seguramente sea el cable, que ya lo mirarían mas adelante porque al fin y al cabo el sistema funciona a la perfección, si señor, con dos
Aceite y filtro, filtro de combustible y aire, aceite de la caja de cambios y la correa... chirriaba un poco, y no se porque no le cambiaron refrigerante ni liquido de frenos. Resultado: La fuga me indican que es porque en el lado contrario de donde se veía la fuga lleva dos tornillos que no estaban, a su vez allí se ve que hay algo relacionado con los gases que estaba mal montado y lo han montado todo como es correcto... ya veré si sigue fugando aceite pero la verdad que en el interior del coche en parado y al ralentí entraba olor a gases, y ahora no, parece que nada, tendría relación imagino? De la correa que chirriaba, sigue chirriando algo pero me indican que seguramente es por culpa del tensor pero que aun puede aguantar y mas adelante ya se cambia. También me dicen que las rotulas seria bueno cambiarlas pero que ahora no me lo pueden hacer porque es mucho trabajo y que si acaso mas adelante, ya cuando los turrones, las cambiamos, que aun no trae peligro.
Total que lo recojo viernes, le hice unos 10 kms, aparco y al día siguiente al arrancar se enciende el chivato del refrigerante, y efectivamente el nivel estaba bajo, he revisado un poco a ver si veía alguna fuga pero nada de nada, y debajo del coche tampoco. he rellenado y hoy lo he estado probando, y todo parece normal ... pero entre los cracks del taller, que me da que ni han probado el coche y un bidón de refrigerante a medias pero con agua en vez de refrigerante, que estaba en el maletero cuando me lo dejaron para probar hace un par de semanas, se me han encendido las alarmas: A ver si va a tener algún problema de culata? No se calienta, no sale humo blanco del escape, no vi mezcla de agua con aceite en el tapón o la varilla, pero no se a donde ha ido el refrigerante que ha perdido y si salió así del taller, que es lo más probable, ya les vale.
Bueno, disculpad el tocho, ya lo han venido a buscar esta tarde, a ver que me cuentan mañana, Ah, y del testigo de la tracción me comentaron que seguramente sea el cable, que ya lo mirarían mas adelante porque al fin y al cabo el sistema funciona a la perfección, si señor, con dos

el líquido si desmontaron algun manguito, es normal no purgaron, rellenaron el depósito a lo mucho y listo
para eso te dejaron la garrafa, para que tu miraras,
para eso te dejaron la garrafa, para que tu miraras,
No, la garrafa no la dejaron los del taller, la garrafa estaba en el maletero antes de llevar el coche al taller.
El refrigerante, a saber si es lo que dice ximo73, o que rellenaron en caliente. Y en frío lleva otra medida. Hay mecánicos para todo, aparte de los que confían estos trabajos de mantenimiento a !aprendices".
Lo que no dejaría mucho son las rótulas. En estos coches, no avisan.
El control de tracción, por lo que te dicen, ya estás buscando otro taller. Vamos a ver: una cosa es que no suponga un riesgo inminente ni nada parecido, y otra que "funcione normalmente". Si el piloto está encendido, el control de tracción está desactivado, por lo que no está funcionando. A todos los efectos, no lo tienes. Y probablemente, el ABS tampoco.
Lo que no dejaría mucho son las rótulas. En estos coches, no avisan.
El control de tracción, por lo que te dicen, ya estás buscando otro taller. Vamos a ver: una cosa es que no suponga un riesgo inminente ni nada parecido, y otra que "funcione normalmente". Si el piloto está encendido, el control de tracción está desactivado, por lo que no está funcionando. A todos los efectos, no lo tienes. Y probablemente, el ABS tampoco.