Hola cherokeros. Contaros que el sábado salí de ruta con mi esposa, con una temperatura de -2°C cuando cogimos el coche. Pues qué pasó? Que no nos funcionaba la calefacción.
La temperatura del motor siempre me marca 3/8, es decir, la siguiente raya del cuarto. Supongo que será el termostato como he leído ya en otros post, pero por preguntar.
Hace un año me parece, o no sé si fue este verano, que me encontré una parte manchada al lado del viscous heater. No sé si estará relacionado.
He comprobado también que los tubos de entrada y salida al habitáculo están calientes, por eso me mosquea un poco.
La ruleta de frío y calor parece que funciona porque el aire hace otro ruido cuando lo giro en frío o en calor.
Muchas gracias.
Un frío del carajo!
Re: Un frío del carajo!
Hola, , puede que sea el radiador de la calefacción que esté obstruido, te tocará limpiarlo para no desmontarlo. Para comprobarlo, toca los dos tubos que van al radiador, si están templados o casi frios.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Un frío del carajo!
Muchas gracias.
Los toqué, y me parecieron que estaban calientes los dos. Sí estuviese atascado supongo que el de retorno estaría frío o templado, ¿no?
Me tiene un poco descolocado la verdad.
Los toqué, y me parecieron que estaban calientes los dos. Sí estuviese atascado supongo que el de retorno estaría frío o templado, ¿no?
Me tiene un poco descolocado la verdad.
Re: Un frío del carajo!
Puede que esté obstruida una parte del radiador y que circule el agua pero no por la superficie total del mismo. De todas formas empezaría por limpiarlo, ya sabes, conectando dos mangueras a entrada y salida haciendo circular en ambos sentidos y sin darle mucha presión para no cargártelo. Esto a veces funciona, yo conseguí que sin calentar a tope al menos salga el aire templado, porque cambiar el nucleo calefactor es desmontar todo el salpicadero y un pastizal...
Si fuera el termostato, o bien el motor se sobrecalentaría o bien no cogería temperatura.
Si fuera el termostato, o bien el motor se sobrecalentaría o bien no cogería temperatura.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.
Re: Un frío del carajo!
Sí me explicáis como hacerlo paso a paso...pues sería de gran ayuda, gracias!
Re: Un frío del carajo!
Si los dos manguitos están calientes, yo miraría también la compuerta de mezcla dentro del salpicadero, a veces se queda atascada y solo manda aire frío. Me pasó algo parecido en el mío