Hola a todos, anteriormente tuve una Renegade 2005 de gasolina, con sistema de refrigeración presurizado, tengo entendido que todos los modelos 2002–2006 tiene sistema presurizado a diferencia de las Diesel o gasolina 2007, está Renegade el vendedor me la dio con refrigerante verde (IAT), el cual no es el indicado, compré el original HOAT, e hice el drenado del verde por el tapón inferior de drenado del radiador, procedí a llenar con el original y empecé a tener problemas: hervía, botaba vapores y al quitar el tapón notaba la formación de una gelatina en el, infiero que en alguna parte del circuito: motor-mangueras-calefacción de cabina se quedó refrigerante verde residual y se mezcló con el nuevo, creo que esta interacción química formó ocaciono lo anterior. Por una situación tuve que vender la Renegade ya hace tiempo y hace unas semanas conseguí una LIBERTY 2007 de gasolina, la cual también me la entregaron con refrigerante verde, en México la mayoría de mecánicos le meten lo que esté a la mano en lugar de lo correcto. Pues eso, quiero ponerle su líquido rojo-rosa HOAT pertinente, pero no sé cómo purgar todo el líquido verde anterior residual, es claro que no basta con drenar solo el radiador ¿Saben algún método para este fin? ¿Alguien ha comprobado que el volumen indicado a meter sea equivalente al que se drena? Gracias de antemano.
Pd: la terquedad o insistencia de este remplazo es porque vivo en la costa del pacifico

y quiero mantenerla al 100% en ese aspecto de refrigeración del motor.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.