Hola, mi coche, al ser Automatico tiene Overdrive, (no se si los manuales también lo tienen), a mi me viene muy bien, sobretodo para desconectarlo en las cuestas abajo importantes en autovía y hacer de freno motor por lo que no tengo que tocar el freno muchas veces.
Creo que es algo como una especie de marcha mas larga para ahorrar gasoil, pero no sé si solo entra despues de la 4º marcha, lo que equivaldría a una especie de 5º o entra en otras marchas.
Me dí cuenta cuando he estado contando los cambios que hace el coche cuando acelera después del peaje, cuando pasó de cuarta me mosqueé y busqué por ahí, deduciendo que era el over drive. Aunque no tengo muy claro en nuestros coches si entra solo en la 4ª marcha o si también entra en la 2ª o en la 3ª.
Alguien lo sabe?
Que es ol over drive y cuando entra?
Que es ol over drive y cuando entra?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Re: Que es ol over drive y cuando entra?
mifer, yo tengo un 2.8 del 2004 con caja automatica, pero no se que esto del overdrive, supongo que debe ser de estas cosas que tienes y ni sabes para que sirve..
- Capi_Cherokee_KJ
Se supone que es una sobre marcha, la cual acopla completamente la 4ª velocidad, de ahí que parezca una 5ª, es decir, no hay deslizamiento. Ahora bien, el hecho del boton del OD OFF, es para desconectarlo cuando se arrastra un carro en carretera y también es práctico en arena, se supone para limitar los cambios de marcha y así n recalentar el cambio.
Eso es lo que tengo entendido, en el manual viene.
Eso es lo que tengo entendido, en el manual viene.
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL
el boton para desconectarlo está en la palanca de cambios, a la izquierda. Cuando el overdrive está deshabilitado se enciende un piloto O/D off en la pantalla, arriba a la izquierda del velocímetro.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
ammm lo del boton si que lo sabia, sobretodo al llevar un remolque y lo utilizo bastante
bueno mi experiencia con un honda crv que tuve, es que siempre lo llevas desconectado osea que siempre valla en 5ª y cuando lo necesites mas repris cuando vas a adelantar se lo activa y se pone como en cuarta,,,no se si me e explicado bien