Mantenimiento inyectores.

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
jeepkk
Patrocinador

Re: Mantenimiento inyectores.

Mensaje por jeepkk » 17 Sep 2010 09:31

Hola a todos, viendo que el tema esta dando que hablar , decidi preguntarle a mi padre (mecanico desde hace 49 años y los que le quedan, como dice él) esta acostumbrado a trabajar con 4x4 antiguos y modernos, y me dijo que lo que el utiliza para limpiar y lubricar los inyectores es el mismo aceite que lleva el motor: es decir un deposito de gasoil y 3/4l. de aceite de motor. Lo que se me ha olvidado preguntarle es cada cuanto tiempo :??? sorry cuando lo llame le pregunto y pregunto tambien el tema de echarle gasolina. Tambien me dijo que el aceite de 2T. y los botes de limpia inyectores tambien valen, incluso los botes de quita humos valian tambien.
espero haber podido ayudar un saludo a tod@s.
Si vis pacem, para bellum

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Sep 2010 10:46

Con el tema de mezclar un poco de aceite o similares, no estoy seguro de nada, aunque no lo veo peligroso en las proporciones que estamos hablando.

Pero lo que si he oido con respecto a la gasolina, y que le veo bastante lógica, es que estropea las gomas que va encontrando porque es bastante más fuerte que el gasoil en ese aspecto. La verdad es que no lo puedo poner en duda porque la gasolina tiene mayor poder desengrasante y disolvente.

Si a esto le sumamos la presión a la que trabajan los motores diesel actuales, creo que habría que tener cuidado. Aunque no creo que se inflame (la gasolina lleva productos para intentar evitarlo por presión), no creo que sea bueno.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

starki

Mensaje por starki » 17 Sep 2010 11:06

Por lo que tengo entendido los desengrasantes y disoleventes con uso excesivo estropea la cabeza del inyector, en cambio un buen aceite sintetico 2t lo que hace cuando vaya meclado con el aceite es protegerlo y tenerlo engrasado, asi me lo explico en resumidas cuentas el jefe taller de BMW.

trujikj
Moderador

Mensaje por trujikj » 17 Sep 2010 11:10

starki escribió:Por lo que tengo entendido los desengrasantes y disoleventes con uso excesivo estropea la cabeza del inyector, en cambio un buen aceite sintetico 2t lo que hace cuando vaya meclado con el aceite es protegerlo y tenerlo engrasado, asi me lo explico en resumidas cuentas el jefe taller de BMW.
Te refieres a cuando va mezclado con el gasoil, no?
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

starki

Mensaje por starki » 17 Sep 2010 11:20

Si ya que la proporcion de aceite que le echas en el deposito del gasoil se diluye bastante bien, ayer llene el tanque y le he puesto medio litro de aceite sintetico de 2t, le pregunte ayer a un exjefe taller de jeep que tiene su propio taller y me dijo que tanto en el 2.5 como en el 2.8, echarle este aceite no era para nada perjudicial, ya quien queda por preguntar es en bosch.

De todas formas y aunque esto no venga a cuento yo conozco a gente que cuando el precio del aceite de girasol estaba el litro a 60 centimos y el gasoil a 1 euro llenaban los deposito de combustible con un 80% de aceite de girasol y el resto diesel eso si en motores atmosfericos.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 17 Sep 2010 13:29

starki escribió:...cuando el precio del aceite de girasol estaba el litro a 60 centimos y el gasoil a 1 euro llenaban los deposito de combustible con un 80% de aceite de girasol y el resto diesel eso si en motores atmosfericos.
No se si tendrá algo que ver, pero en el manual del KJ creo recordar que pone por algún lado una advertencia de que no se puede usar biodiesel de ninguna clase porque dañaría la mecánica.

Lo mismo estoy diciendo una burrada y no tiene nada que ver el biodiesel con la mezcla de aceite de girasol con el gasoil :??? Si es así, Torpedo, no te rias mucho de mi por favor :mad:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

CarlosKJ

Mensaje por CarlosKJ » 17 Sep 2010 17:35

Veo que se esta creando mucho ruido con estas leyendas urbanas.

Los motores antiguos que llevaban bombas rotativas de gasoil, llevaban unos inyectores que sacaban el gasoil a chorros (es una metáfora). Los common rail de ahora trabajando a 1600-2000 bares, los que hacen es a través de unos micro agujeros inyectan el gasoil, llegando muy pulverizado.

Yo también soy amigo de echar de vez en cuando algún limpia inyectores o reductor de humos y... casi siempre me pringo los dedos al abrirlo y nunca he visto que tenga la textura del aceite.

Yo no voy a echar ni aceite ni gasolina al depósito de mi KJ. Si fuera bueno, vendría como recomendación en el manual de mantenimiento del coche.

Tony, descansa un poco de tus vacaciones y dinos tu que opinas!!!
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Al Hamud
Patrocinador

Mensaje por Al Hamud » 17 Sep 2010 19:41

cuando tengais tiempo mirad la composicion de los limpia inyectores,,,

starki

Mensaje por starki » 17 Sep 2010 22:17

A lo del aceite de girasol no le hagais ni caso era un comentario aparte, he vuelto a consultar lo del aceite sintetico de 2t y me confirma este compañero que se lo han recomendado para su BMW 530, y de vez en cuando echandole de 05 a 1 litro por deposito, eso si para gastarlo en una tirada, un viaje largo o algo asi, ya que si el aceite esta bastante tiempo en el deposito puede descomponer las propiedades del diesel, este compañero lo ha hecho ya varias veces y de momento no le han vuelto a dar fallo los inyectores.

Un buen limpia inyector tampoco puede ser malo.

davicico73

Mensaje por davicico73 » 24 Sep 2010 12:46

Al Hamud escribió:cuando tengais tiempo mirad la composicion de los limpia inyectores,,,
Que llevan los limpiadores?

Comentaros que he consultado a un taller de Bosh, y me ha comentado que ni se me ocurra ni llevarlo al taller para limpiarlos, ni echar ningún tipo de limpiador, ya que remueve la KK del depósito y puede embozar los inyectores....

Ya iréis contando más opiniones, hay para todos los gustos.

Responder