Versiones CRDen 2ª mano

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
antoniomelilla
Moderador

Re: Versiones CRDen 2ª mano

Mensaje por antoniomelilla » 16 Jun 2010 10:04

Bueno pues por el apartado compra-venta puse unos cuantos que encontré por internet, algunos tienen buena pinta!
Por lo que dices de los asientos, en mi caso son de tela, y a día de hoy con casi 83.000 kms están bastante bien, nunca les he puesto protección alguna, y digamos que soy bastante voluminoso jajaja... También es cierto que los que he visto con volante y asientos de cuero se ven más desgastados que los de tela y plástico, seguramente porque la piel necesita un cuidado que a lo mejor no se les da...

Lo del ventilador no sé decirte, nunca me he fijado en eso, pero yo me preocuparía más de que no funcionara cuando debiera más que al revés.

Por lo del cambio, creo que en general las marchas van durillas, o al menos eso me parece a mí en el mío y por lo que he escuchado de otros propietarios, pero para eso mejor que hable el pueblo :lol:

Espero haberte resuelto algo, un saludo!
JEEP KJ 2.5CRD JAMBOREE ´03
TOYOTA HDJ80 12V ´91
FORD SIERRA XR4X4 ´91
RENAULT 9 TSE ´85 (Maroc Challenge Winter Edition ´16 & ´17 finisher)

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 16 Jun 2010 10:19

davicico73 escribió:Tengo una duda respecto a la protección del carter. Veo que hay alguna versión, tal vez las más viejas(2001-2002), que si que llevan cubrecarter, mientras que otras mas modernas 2003-2005 no lo llevan.
Aclararme un poco.
A partir del 2003 era una opcion. Solo el Renegade venia con protectores de los bajos de serie.
davicico73 escribió:Por otro lado estoy viendo alguno que con 100000km estan devoraos por dentro a nivel de mullido de sillones sobre todo. En general se le ve un poco flojo ahí. ¿Es así o es que he visto alguno muy machacado? Ya me diréis como se comporta el desgaste de vuestros sillones y volante (sobre todo los de piel da la sensación que se desgastan demasiado)
Las sillas, los mios como nuevos todavia (160m Km). Creo que eso depende tambien de la version que eliges, los Supersport por ejemplo tienen otras sillas que el Sport.

El volante...como hoy en dia no usan piel de verdad (pero una especia de plastico) la mayoria que ves estan gastados o dañados. De vez en cuando ofrecen volantes en buen estado en el Ebay. No son muy caros.
davicico73 escribió:En la versión 2.5, con el motor encendido ¿es normal que sin estar caliente tenga un ventilador el radiador en marcha?
Si, porque el ventilador no es electrico.
davicico73 escribió:Tiene algún mal endemico de ruido al meter segunda? En alguno he visto que hace como un clonck!
Hablando del cambio, al cambiar de 2ª a 3ª, el cambio es un poco forzado? (como si la 2ª se quedara un poco atascada)
Si, el cambio va un poco duro.
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

davicico73

Mensaje por davicico73 » 16 Jun 2010 21:48

Muchas gracias, algún día os invitaré a un par de cañas, jeje.
Me voy dar un vistazo a ver que hay por compra-venta.

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 16 Jun 2010 21:53

Lo que tienes que hacer es comprarte uno y venirte con nosotros de ruta! :lol:
EX-Jeep KJ Sport 2005 (historia)
sandsurfer(arroba)jeepliberty.es
elbacketdeladreta.com

navarroracing

Mensaje por navarroracing » 14 Oct 2010 17:20

Hola a todos, perdon por intrometerme en este hilo, estoy barajando la posibilidad de quedarme con un cherokee de final de 2002, un 2,5 crd con 117.000km.

A mi me gusta, aunque a la mujer no le gusta, pero como supuestamente va a ser mi coche esa es otra guerra, lo que me preocupa es que me han hablado del 2.5crd como un motor "tosco" poco menos que de "tractor" y eso me hace dudar

Qué me podeis decir los usuarios de los 2.5crd manuales???

que tal "caminan" esos 143cv?

Para uso diario lo recomendais? o seria preferible tenerlo unicamente para escapadas y monte??

habladme porque estoy hecho un lio!!!

gracias a todos!

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 14 Oct 2010 18:12

navarroracing escribió:Para uso diario lo recomendais? o seria preferible tenerlo unicamente para escapadas y monte??
Si "para uso diario" entendemos el ir a trabajar haciendo X km por carretera/autopista y volver a casa únicamente, yo creo que hay otro tipo de coches más adecuados.
Si lo quieres para un uso mixto (carretera entre semana y monte fin de semana) y dudas sobre como se comporta en carretera, te puedo decir que no vas a tener ningún problema. Por lo menos el 2.8. En cuanto al motor 2.5 hay otros compañeros que te podrán orientar mejor.
elbacketdeladreta.com

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 14 Oct 2010 19:07

Hola! :hola:

Te hablan probablemente sobre el 2.5TD del Cherokee anterior. No tiene nada que ver con el motor CRD que lleva el KJ. Pero no puedes esperar que un monstro de 2000kg se mueve como un 911 con solo 143 caballos..

Pues los puntos malos del KJ (o de cualquier JEEP):

Consumo
(1 litro cada 100km..o mas)
Precio de los recambios
(te ayudamos encontrar cualquier cosa mas barata que en la JEEP)
Desgaste de neumaticos
(un juego de 4 te duran unos 2 años si haces muchos km's)
El servicio de los talleres oficiales
(son supercaros y malos)

Aparte de eso:

Comprarlo es una cosa, mantenerlo es otra. Cambio de aceite cada 10 mil Km's. Cambio de aceites de los ejes y caja transfer etc cada 30mil...

No es un 206 o un Leon.

Aun quieres uno?

Pues seguimos!

Puntos buenos:
Es un JEEP
Mecanica fiable (el mio tiene 165.000Km sin problemas)
Tiene reductora
Es comodo en carretera
Con unas modificaciones muy bien fuera de carretera
Hay mil cosas que podras hacer para 'personalizar' el tuyo.
El mejor foro de todos esta a tu dispocision :D

Saludos, Tony
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

sandsurfer
Moderador
Contactar:

Mensaje por sandsurfer » 14 Oct 2010 20:50

Tonycrd escribió:Consumo
(1 litro cada 100km..o mas)
Visto así, parece que los Jeeps son los coches más eficientes del mercado! rotfl

Nada, que no nos engañas... que son 1 L cada 10 km o 10 L cada 100 km. :jeep:
elbacketdeladreta.com

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 15 Oct 2010 09:30

Otra cosa que debes tener en cuenta, si el coche que te gusta tiene esos 117.000 kms, es que en estos coches el cambio de la correa de distribución (con todos sus 'avíos') es a los 100.000, y es una intervención bastante cara (y si lo haces en la casa Jeep ni te cuento).

Si estás interesado en él, debes asegurarte (y no 'de boquilla' sino con factura de taller por delante) de que se lo han hecho ya, porque si no al precio de compra le vas a tener que sumar unos mil y pico laureles (€), o bien negociarlo con el vendedor.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

navarroracing

Mensaje por navarroracing » 15 Oct 2010 09:42

gracias por vuestros consejos.

el tema del KJ es porque, tengo en venta un bmw y me encaja un KJ a cambio de mi coche, aunque estoy barajando más opciones que me ofrecen, y un interesado que vendria con el dinero en mano (eso esta bien porque despues busco lo que más me cuadre)

Gracias por vuestra ayuda!

Responder