Creéis que vale la pena?

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
saulfortea88
Mensajes: 313
Registrado: 16 Sep 2010 09:07

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por saulfortea88 » 10 Feb 2011 22:50

Smitter escribió:Pienso que para que inyecte aire tiene que tener la capacidad de aumentar la velocidad del que ya entra, y puesto que no tiene ningún tipo de alimentación externa y se mueve sólo por el aire aspirado por el motor, pues no puede.
Y aunque le pusieran un motorcito eléctrico ¿Crees que inyectaría más aire que el que es capáz de forzar el turbo del coche?
Muy buen razonamiento! +1

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 11 Feb 2011 00:34

si no tiene una conexión externa, no entiendo como gane potencia solo con la fuerza de la aspiración, no puede tener mas bajos, debe reaccionar mas tarde porque hay que darle inercia al ventilador, si esto funciona estamos ante la máquina perfecta chicos
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
trater
Mensajes: 123
Registrado: 26 Jul 2010 08:34

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por trater » 12 Feb 2011 10:05

jajaja, correcto entiendo tu razonamiento, resumiendo: si no hay introducción introducción de energía, cómo voy a generar más?
Partiendo de la base que el dispositivo es un ventilador helicoidal dentro de una carcasa soporte circular:
Es el "momento de inercia", no es lo mismo mover una rueda de bicicleta con radios que una sin ellos, aunque tenga el mismo diámetro. Sin embargo, los corredores la utilizan, porque aunque cuesta arrancar, una vez cogida velocidad, por el momento de inercia, le cuesta más perder esta velocidad, ya que tiene tendencia a conservarla. Lo mismo sucedería con este dispositivo: Inicialmente tendría que empezar a girar, esfuerzo incial en el momento del arranque del vehículo, pero, posteriormente conservaría el momento de inercia de los cuerpos circulares y continuaría girando, impulsando el aire hacia el interior del motor.
Si dejamos de acelerar seguiríamos teniendo introducción de aire por la inercia del ventilador, perdiendo poco a poco su velocidad de rotación y, en el momento de la aceleración el ventilador cogería velocidad y, por el momento de inercia, introduciría más aire del que tenemos en condiciones normales, ya que el caudal de aire introducido de serie, flujo turbulento, es inferior al introducido en un flujo rotacional.
...
Está claro que visto que nadie se lo ha comprado no voy a ser el primero, pero, a que mola la explicación? Casi les puedo pedir trabajo como comercial!!!
rotfl rotfl rotfl
Jeep Cherokee Jamboree Extreme
KJ 2002

Avatar de Usuario
Alfhal
Patrocinador
Mensajes: 600
Registrado: 19 Mar 2010 17:05
Ubicación: Madrid

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Alfhal » 12 Feb 2011 19:48

Trater casi me convences y lo compro rotfl rotfl rotfl
También no se si tendrá algo que ver la turbulencia que pueda generar el invento ese
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
Gps Compe

Avatar de Usuario
Tonycrd
Fundador
Mensajes: 3636
Registrado: 17 Mar 2010 23:06
Ubicación: Barcelona

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Tonycrd » 12 Feb 2011 20:15

trater escribió: Inicialmente tendría que empezar a girar, esfuerzo incial en el momento del arranque del vehículo, pero, posteriormente conservaría el momento de inercia de los cuerpos circulares y continuaría girando, impulsando el aire hacia el interior del motor.
Si dejamos de acelerar seguiríamos teniendo introducción de aire por la inercia del ventilador
Hmm....Pues segun tu teoria sigue girando cuando no necesitamos mas aire. rotfl

Bueno Trater, bromas aparte, es bueno que has abierto un hilo sobre estos aparatos. Por mi esta es igual que el iman o la piramide que ahora combustible.

No hacen nada.

Si quieres mejorar el rendimiento de motor, primero un filtro de aire mejorado. Despues un tubo de escape con un diametro mayor a lo que llevamos. Reprogramacion del ECU (o la cajita tuning) etc..
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Smitter » 14 Feb 2011 10:43

Mi KJ, aunque no tuviera turbo, aspira casi 2.5 litros de aire en cada ciclo (y al ralentí son uno 800 ciclos por minuto)

¿Realmente piensas que la inercia de este ventilador de chapa es capaz de superar esta cantidad, e inyectar más caudal en bajos, para que el par motor mejore? Las ruedas de los ciclistas juegan con el peso, para mantener esa inercia.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 14 Feb 2011 16:49

sigo pensando que la inercia lo que hace es retrasar la repsuesta. Es posible que cuando sueltas el pie sigas teniendo par, vale, pero para que lo quiero si lo que necesito es buena respuesta cuando piso, y en ese momento el ventilador está cogiendo inercia. me parece un sistema que no se tiiene por ningún lado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
indalo red river
Patrocinador
Mensajes: 2445
Registrado: 15 Jul 2010 17:56
Ubicación: Almeria

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por indalo red river » 14 Feb 2011 17:13

Tonycrd escribió:
trater escribió:
Si quieres mejorar el rendimiento de motor, primero un filtro de aire mejorado
:drool: :drool: :drool:
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por mifer » 14 Feb 2011 20:11

el filtro de aire mejorado que es el Amsoil?
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Creéis que vale la pena?

Mensaje por Smitter » 15 Feb 2011 10:39

Por lo que hablan los compañeros, tiene muy buena reputación :lol:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder