Muy buen razonamiento! +1Smitter escribió:Pienso que para que inyecte aire tiene que tener la capacidad de aumentar la velocidad del que ya entra, y puesto que no tiene ningún tipo de alimentación externa y se mueve sólo por el aire aspirado por el motor, pues no puede.
Y aunque le pusieran un motorcito eléctrico ¿Crees que inyectaría más aire que el que es capáz de forzar el turbo del coche?
Creéis que vale la pena?
- saulfortea88
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Re: Creéis que vale la pena?
Re: Creéis que vale la pena?
si no tiene una conexión externa, no entiendo como gane potencia solo con la fuerza de la aspiración, no puede tener mas bajos, debe reaccionar mas tarde porque hay que darle inercia al ventilador, si esto funciona estamos ante la máquina perfecta chicos
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Re: Creéis que vale la pena?
jajaja, correcto entiendo tu razonamiento, resumiendo: si no hay introducción introducción de energía, cómo voy a generar más?
Partiendo de la base que el dispositivo es un ventilador helicoidal dentro de una carcasa soporte circular:
Es el "momento de inercia", no es lo mismo mover una rueda de bicicleta con radios que una sin ellos, aunque tenga el mismo diámetro. Sin embargo, los corredores la utilizan, porque aunque cuesta arrancar, una vez cogida velocidad, por el momento de inercia, le cuesta más perder esta velocidad, ya que tiene tendencia a conservarla. Lo mismo sucedería con este dispositivo: Inicialmente tendría que empezar a girar, esfuerzo incial en el momento del arranque del vehículo, pero, posteriormente conservaría el momento de inercia de los cuerpos circulares y continuaría girando, impulsando el aire hacia el interior del motor.
Si dejamos de acelerar seguiríamos teniendo introducción de aire por la inercia del ventilador, perdiendo poco a poco su velocidad de rotación y, en el momento de la aceleración el ventilador cogería velocidad y, por el momento de inercia, introduciría más aire del que tenemos en condiciones normales, ya que el caudal de aire introducido de serie, flujo turbulento, es inferior al introducido en un flujo rotacional.
...
Está claro que visto que nadie se lo ha comprado no voy a ser el primero, pero, a que mola la explicación? Casi les puedo pedir trabajo como comercial!!!
Partiendo de la base que el dispositivo es un ventilador helicoidal dentro de una carcasa soporte circular:
Es el "momento de inercia", no es lo mismo mover una rueda de bicicleta con radios que una sin ellos, aunque tenga el mismo diámetro. Sin embargo, los corredores la utilizan, porque aunque cuesta arrancar, una vez cogida velocidad, por el momento de inercia, le cuesta más perder esta velocidad, ya que tiene tendencia a conservarla. Lo mismo sucedería con este dispositivo: Inicialmente tendría que empezar a girar, esfuerzo incial en el momento del arranque del vehículo, pero, posteriormente conservaría el momento de inercia de los cuerpos circulares y continuaría girando, impulsando el aire hacia el interior del motor.
Si dejamos de acelerar seguiríamos teniendo introducción de aire por la inercia del ventilador, perdiendo poco a poco su velocidad de rotación y, en el momento de la aceleración el ventilador cogería velocidad y, por el momento de inercia, introduciría más aire del que tenemos en condiciones normales, ya que el caudal de aire introducido de serie, flujo turbulento, es inferior al introducido en un flujo rotacional.
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Está claro que visto que nadie se lo ha comprado no voy a ser el primero, pero, a que mola la explicación? Casi les puedo pedir trabajo como comercial!!!
Jeep Cherokee Jamboree Extreme
KJ 2002
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Re: Creéis que vale la pena?
Trater casi me convences y lo compro
También no se si tendrá algo que ver la turbulencia que pueda generar el invento ese
También no se si tendrá algo que ver la turbulencia que pueda generar el invento ese
ome y mabilsa +4
interfaz para ipod
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Re: Creéis que vale la pena?
Hmm....Pues segun tu teoria sigue girando cuando no necesitamos mas aire.trater escribió: Inicialmente tendría que empezar a girar, esfuerzo incial en el momento del arranque del vehículo, pero, posteriormente conservaría el momento de inercia de los cuerpos circulares y continuaría girando, impulsando el aire hacia el interior del motor.
Si dejamos de acelerar seguiríamos teniendo introducción de aire por la inercia del ventilador
Bueno Trater, bromas aparte, es bueno que has abierto un hilo sobre estos aparatos. Por mi esta es igual que el iman o la piramide que ahora combustible.
No hacen nada.
Si quieres mejorar el rendimiento de motor, primero un filtro de aire mejorado. Despues un tubo de escape con un diametro mayor a lo que llevamos. Reprogramacion del ECU (o la cajita tuning) etc..
VW Touareg V10 TDI...
Re: Creéis que vale la pena?
Mi KJ, aunque no tuviera turbo, aspira casi 2.5 litros de aire en cada ciclo (y al ralentí son uno 800 ciclos por minuto)
¿Realmente piensas que la inercia de este ventilador de chapa es capaz de superar esta cantidad, e inyectar más caudal en bajos, para que el par motor mejore? Las ruedas de los ciclistas juegan con el peso, para mantener esa inercia.
¿Realmente piensas que la inercia de este ventilador de chapa es capaz de superar esta cantidad, e inyectar más caudal en bajos, para que el par motor mejore? Las ruedas de los ciclistas juegan con el peso, para mantener esa inercia.
Re: Creéis que vale la pena?
sigo pensando que la inercia lo que hace es retrasar la repsuesta. Es posible que cuando sueltas el pie sigas teniendo par, vale, pero para que lo quiero si lo que necesito es buena respuesta cuando piso, y en ese momento el ventilador está cogiendo inercia. me parece un sistema que no se tiiene por ningún lado.
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Saludos Mifer.
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Re: Creéis que vale la pena?
Tonycrd escribió:trater escribió:
Si quieres mejorar el rendimiento de motor, primero un filtro de aire mejorado
RED RIVER 2.5 CRD
BFG MT 245/75/16
Asfir delantera, casera central, estriberas
Chip de potencia alemán y filtro Amsoil
Kit OME+ 2,5" y separadores
Emisora Midland y GPS PNA 6.2" y portátil 15"
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Re: Creéis que vale la pena?
el filtro de aire mejorado que es el Amsoil?
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Re: Creéis que vale la pena?
Por lo que hablan los compañeros, tiene muy buena reputación