Problema con humo en mi Jeep

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
judiazt

Re: Problema con humo en mi Jeep

Mensaje por judiazt » 20 Jul 2011 17:27

Llame a la concesionaria y me dijieron que ciertamente tiene una campaña pendiente y van a pedir el repuesto y la otra semana estaria entrando a taller.
Ojala que alguien pueda explicarme que puede ser el error de "vacuum line" ya que no se lo que es y no encuentro mucha información.

Ojala que esto mejore as prestaciones y mejore el tema del humo.

Ademas las primeras mods que hare sera la anular de la EGR, la cajita alemana y el oil can catch, todo esto luego de arreglar los problemas mecánicos.
Tengo otras dudas y problemas pero los haré mas adelante y en otros hilos para que no se mezclen los problemas y sirvan para todos los usuarios.

Saludos y gracias!

Tonycrd
Fundador

Mensaje por Tonycrd » 20 Jul 2011 19:01

No encuentro nada sobre el 'vacuum line'...cuentanos que es despues de tu visita a la JEEP. :hola:
VW Touareg V10 TDI... :nudge:

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 22 Jul 2011 12:38

Hay una linea de vacío que sale del colector de admisión y controla el "wastegate" (no recuerdo el nombre en español). El wastegate es quien regula las palas del turbo.

Si la linea de vacio tiene alguna pérdida, o está obstruida por residuos de acite o carbonilla, el turbo no funciona correctamente.

Si me acuerdo después le saco una foto al nuestro.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

judiazt

Mensaje por judiazt » 23 Jul 2011 01:57

La próxima semana me llamaran del concesionario para solucionar este tema.
Puede tener relación al humo que actualmente tiene el jeep?

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 25 Jul 2011 10:34

judiazt escribió:La próxima semana me llamaran del concesionario para solucionar este tema.
Puede tener relación al humo que actualmente tiene el jeep?
El día 17 de julio...
Smitter escribió:...Lee este hilo, COMO SABER SI TE TOCA UNA CAMPAÑA, y comprueba si tienes alguna pendiente, porque había una de las varillas que controlan los gases del turbo que provocaba precisamente ese humeo blanco...
A mi me hicieron esa campaña en la primera revisión (sobre los 2500km), y precisamente el coche humeaba bastante circulando por ciudad. A veces parecía que se estaba quemando :X
Por eso comento lo del tubo de vacío y las varillas, es lo que me explicó el jefe de taller en su momento.
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

judiazt

Mensaje por judiazt » 25 Jul 2011 20:53

Gracias si estoy esperando que la concesionaria me llame para ir a dejar el jeep y ahi les comento como me fue!

Mil gracias!
Saludos!

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 26 Jul 2011 09:02

Creo recordar que en los TJ y XJ venia un diagrama en el vano motor de las lineas de vacio (vacum line), pero el KJ no la veo, no se si el antiguo dueño la quito ó que, cierto es que, como dice Smitter, si los tubos estan picados ó mal conectados el motor no rendira lo mismo y estos tubos tambien controlan el vacio de la membrana que controla la valvula de descarga (wastegate) del turbo en los 2.5, en los 2.8 al no tener valvula de descarga controla los alabes de la geometria variable. Los 2.5 tienen tienen turbos de geometria variable? creo que no

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 26 Jul 2011 15:04

Angel K escribió:...Los 2.5 tienen tienen turbos de geometria variable? creo que no

K
:no: ...Ya nos gustaría

jeepkjtenerife@gmail.com

Angel K
Patrocinador

Mensaje por Angel K » 26 Jul 2011 15:46

Entonces que es lo que te hicieron a ti Smitter?

K
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005

judiazt

Mensaje por judiazt » 26 Jul 2011 17:04

Aun la concesionaria de mi ciudad no me da una respuesta ni un llamado para ir al taller! Así que aun no les puedo decir como me fue. Llamé directamente al alto mando de Jeep Chile y deje una constancia de que en la concesionaria no me habían respondido por lo que quedaron en responderme en no mas de 48 Horas. Ojala así sea.
Cualquier cosa les comunico y ojala que esto sea lo que produce el humo!

Responder