filtros aceite

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 08 Abr 2010 22:43

Pregunta tonta....
Hoy me he dado cuenta que el filtro de aceite no se cambio cuando la ultima revisión en el taller. Me cobraron un Filtro Man y Hoy he quitado un Mopar!!!! que entiendo que es el que se puso en la ultima revisión en la Jeep. O sea que llevaba 23.000Km.
Esto en que puede repercutir a la salut de mi Kj?. Le puedo romper una pierna o le rompo las dos directamente y me quedo tan ancho al mecánico que llevaba el coche????
Ahora podeis entender el porque de mis agradecimientos continuos a la peña de este foro. Con gente como este "mecánico" y con gente como vosotros.... mas de un taller va a notar que algo pasa con su curro.
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 08 Abr 2010 23:58

Truji, gracias a tí por las fotos.

Por lo del filtro no te preocupes que no pasa nada. De hecho en el programa de mantenimiento "light" según el manual de taller, los cambios serían a los 20.000 kms (nada recomendable si se pisa el campo).

Antiguamente se solía cambiar el filtro cada dos cambios de aceite de manera habitual y no pasaba nada. La salud de tu KJ está a salvo ;) Un filtro no se va a obturar en condiciones normales por hacer 23.000 kms, y en todo caso la luz de presión de aceite te lo habría "cantado"
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 09 Abr 2010 10:17

Ok perfecto pues.
Mira, quizá al hombre me lo cobró y se le olvido cambiarlo.... vamos a ser positivos ........
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
CarlosKJ
Mensajes: 343
Registrado: 21 Mar 2010 18:54
Ubicación: Madrid

Re: filtros aceite

Mensaje por CarlosKJ » 09 Abr 2010 12:28

Pues yo ya empiezo a estar harto de ser tan positivo.

-Hace quince días, las rotulas... Perdone, fue un fallo de la chica de facturación. Si pero yo me podía haber matado si en vez de en ciudad me pasa en autopista.
-A los 40.000 perdón, se nos olvido cambiar el filtro de combustible, me dí cuenta al quedarme tirado en la carretera, llevarme la grua a la Jeep y echarme una bronca el jefe de taller por no hacer los mantenimientos. Cuando le saque las facturas, alucinaba.

Yo creo que no hay tanto tonto y tanto despistado, lo que hay es mucho LISTO, que se cree que no te vas a enterar y que piensan que por una vez no pasa nada.

Un saludo.
Carlos
Saludos.

Carlos

KJ 2.8 CRD Aut. Select-Trac.
Centralita Alemana, Muelles Mabilsa, Amort. Kony Heavy Track, BFG All Terrain 245-70/16

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 09 Abr 2010 13:07

Carlos, estoy en eso totalmente contigo. Yo tengo vividas historietas con los "conces" oficiales, que prefiero no entrar a contar porque no quiero acabar con una demanda...
Lo de las rótulas que te hicieron a tí es de juzgado de guardia, pero las "jugadas" que yo les he pillado no lo son menos... y curiosamente siempre hay por medio alguna cabeza de turco que "el pobrecito se equivocó". ¡Y una leche!
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: filtros aceite

Mensaje por Smitter » 09 Abr 2010 15:53

Soy de la misma opinión, por eso sugerí lo de poner además de los talleres recomendados, los NO recomendados. Porque creo que hay que evitar que nadie los pise :X .

¡Si no estás dispuesto a hacer el trabajo por el que tu cliente te está pagando, búscate otro curro! :chair:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 10 Abr 2010 00:57

Bueno con la Iglesia hemos topao.
La verdad es que te la meterán una vez, la segunda ya se la comen con patatas. Hoy x hoy honestidad ante todo, que la gente no somos tontos....

Yo aquí he querido ser prudente, no sea que alguno de nosotros tenga familiares en el ramo, pero si es así... " Al Loro... Que no estamos tan mal"
Tambén he de decir que gracias a gente así, hablo por mi, me he decidido a meter mano al coche. Bien y porque aqui la cosa se explica de coj*nes y quieras que no no te encuentras solo.

PD: Torpedo, tu no tenias un tio que curra en un concesionario? Que es de los competentes, quiero decir, que se implica. Igual es una olla mia. Nada
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2010 01:32

trujikj escribió:PD: Torpedo, tu no tenias un tio que curra en un concesionario? Que es de los competentes, quiero decir, que se implica. Igual es una olla mia. Nada
Je je... Que va, Truji, la memoria te la ha jugado un poco... el que tenía un tío con un concesionario Jeep (en los Madriles) era Sastre, el de Córdoba. ¿Te acuerdas de él? Más majete el chaval... Y también tiene otro tío "manitas" al que Cherokeerojo conoce bien (al menos por sus obras ;) )
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
trujikj
Moderador
Mensajes: 1386
Registrado: 19 Mar 2010 10:12
Ubicación: Barcelona

Re: filtros aceite

Mensaje por trujikj » 10 Abr 2010 02:04

Ahhhhhh siiiiiii cierto es. Sastre es su nombre. Que se cambio a un xj y también corría por entonces Un chico que se llama Alberto. Que bueno.

Bueno retomando el hilo hago una pregunta.... Después del cambio de aceite he notado que el coche cuando reduzco para parar en un semáforo y lo dejo en punto muerto, el motor se me cae un poco al relenti ( entre 500/600 Rpm) para recuperarse rápido a las 800/900 Rpm normales.

Decir que el coche no lo llevo revolucionado, ni mucho menos, pero me ha llamado la atención porque incluso el sonido es diferente.

Hay manera de ajustar las Rpm del relenti? O eso es cosa de la ECU?

Gracias de nuevo chicos
JEEP KJ EXTREM SPORT 2.5 CRD..... LIFT 3" CON OME+EXTRAS - 245/75/16 AT - SEPARADORES - JBA UCA - FILTER AMSOIL - TUBOS SAMCO - CHIP

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: filtros aceite

Mensaje por Torpedo » 10 Abr 2010 21:37

Me temo que eso es "intocable"
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder