Me estoy volviendo loco, aire en la admisión del gasoil.
Re: Me estoy volviendo loco, aire en la admisión del gasoil.
Saludos
Estoy con jeepcherokee, cuando hice el primer cambio de filtro me encontre que el embolo con el que se bombea el gasoil no funcionaba, aun asi como habia llenado el filtro antes consegui arrancarlo, pero los dias siguientes me daba muchos porblemas para arrancar, fue cambiar el soporte y desaparecer los problemas.
Estoy con jeepcherokee, cuando hice el primer cambio de filtro me encontre que el embolo con el que se bombea el gasoil no funcionaba, aun asi como habia llenado el filtro antes consegui arrancarlo, pero los dias siguientes me daba muchos porblemas para arrancar, fue cambiar el soporte y desaparecer los problemas.
bueno, pues soporte de filtro cambiado, pero sigue igual, cuando he llamado al mecánico para comentarle que sigue igual me ha dicho que pruebe a arrancarlo bombeando en el filtro, que después de arrancado siga bombeando un rato, y después que lo deje arrancado para que purgue el aire del circuito. También me ha dicho que cuando lo miró comprobó que el circuito era estanco desde el depósito hasta el motor, por lo que la fuga que da descartada. No quiero seguir tirando de mecánico si es posible, pues quiero comprar el bloqueo de Tony. Pero como esto siga....
Por otra parte dandole una vuelta al coche he notado que el freno delantero derecho está algo bloqueado, a partir de 80 me hace un ruido constante, no se si es la pinza o el latiguillo, cagoentó.....
Cuando he quitado la rueda delantera para mirar el disco por si tenía arenilla o algo así, he visto que tengo fastidiados los silenblocs de la suspensión y de la barra estabilizadora. Que rabia, no soy capaz de arreglar nada, pero cada vez que miro al coche le saco algo nuevo.
Dos preguntas:
Donde me recomendais comprar los silentblocks.
Es recomendable que suelte la pinza de freno y la engrase por si es la pinza? Tiene pinta de estar muy oxidada y el polvo del desierto no creo que le sentara bien del todo.
Decidme algo porfa. (se que lo de los silentblocks está por ahí, lo buscaré, pero estoy desanimado. Necesito el coche para trabajar y desde dos semanas antes de semana santa reposa en el garaje o en el taller, es frustrante.
Por otra parte dandole una vuelta al coche he notado que el freno delantero derecho está algo bloqueado, a partir de 80 me hace un ruido constante, no se si es la pinza o el latiguillo, cagoentó.....
Cuando he quitado la rueda delantera para mirar el disco por si tenía arenilla o algo así, he visto que tengo fastidiados los silenblocs de la suspensión y de la barra estabilizadora. Que rabia, no soy capaz de arreglar nada, pero cada vez que miro al coche le saco algo nuevo.
Dos preguntas:
Donde me recomendais comprar los silentblocks.
Es recomendable que suelte la pinza de freno y la engrase por si es la pinza? Tiene pinta de estar muy oxidada y el polvo del desierto no creo que le sentara bien del todo.
Decidme algo porfa. (se que lo de los silentblocks está por ahí, lo buscaré, pero estoy desanimado. Necesito el coche para trabajar y desde dos semanas antes de semana santa reposa en el garaje o en el taller, es frustrante.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
- Angel K
- Patrocinador
Hombre mifer, la averia está desde que se cambio el filtro y el portafiltro, por lo que el problema debe de estar ahí, evidentemente una buena purga es fundamental, si lo hicistes tu, haz un buen repaso de todo, aunque sea mentalmente, a lo mejor se te paso algo y no lo ves y si lo hizo el mecanico que lo haga el que para eso le pagas a menos que te la haga gratis.
Por lo de los frenos debes de tener en cuenta que cuando uno viene del desierto una buena limpieza es fundamental y no con agua con aire a presion, se por experiencia que la arena se mete en todos los huecos imposibles de ver, ahora toca desmontar, limpiar con aire y engrasar lo justo, lo mas silentbloc ya estaban tocados y el viaje hiso el resto.
Mi experiencia en el desierto no es con coches, pero de niño acompañe a mi padre a revisar los coches del ejercito a El Aaiun
Por lo de los frenos debes de tener en cuenta que cuando uno viene del desierto una buena limpieza es fundamental y no con agua con aire a presion, se por experiencia que la arena se mete en todos los huecos imposibles de ver, ahora toca desmontar, limpiar con aire y engrasar lo justo, lo mas silentbloc ya estaban tocados y el viaje hiso el resto.
Mi experiencia en el desierto no es con coches, pero de niño acompañe a mi padre a revisar los coches del ejercito a El Aaiun
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
MOPAR,sin dudas. Pero ponme una foto primero a ver si es necesario cambiarlos.mifer escribió:Donde me recomendais comprar los silentblocks.
mifer escribió:Es recomendable que suelte la pinza de freno y la engrase por si es la pinza? Tiene pinta de estar muy oxidada y el polvo del desierto no creo que le sentara bien del todo.
El mio hace lo mismo en el lado izq, y es por tener un piston que trabaja duro...
Al tuyo, desmonta los dos tornillos que aguanten la pinza al buje, quitas la pinza del disco y compruebes si las guias de la pinza se mueven suavemente. Si es asi, quitas las pastillas y empujes el piston hacia dentro. Si va duro, empujas el pedal de freno para que salga (un poquito que no sale por completo!) y lo empujes por dentro otra vez. Asi un par de vezes. A ver si el piston se anima trabajar suavecito.
Si no quiere, hay que cambiar la pinza o rectificarla.
Por tema de no arrancar: has mirado el aforador en el deposito?
VW Touareg V10 TDI... 

Dices que le has cambiado portafiltros, ¿pero le has puesto tambien el filtro nuevo? ¿ y de origen? Un caso curioso me pasaba con un Fiat tipo y era que como no montara el filtro de origen de la casa, cogia aire el circuito y le costaba arrancar, daba igual que sea de la marca que sea y ponga que valia para ese coche.
Con lo de la pinza de freno haz lo que dice toni, y mira tambien por si estuvieran rajado lo guardapolvos pequeñitos que llevan la guias donde desplaza la pinza.
Con lo de la pinza de freno haz lo que dice toni, y mira tambien por si estuvieran rajado lo guardapolvos pequeñitos que llevan la guias donde desplaza la pinza.
EX 4RUNNER V6
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
CHEROKEE 2.8 CRD 2007 manual
Lo de la pinza de freno me pasó a mí hace tiempo y se solucionó con un juego de reparación para las pinzas (retenes y guardapolvos), total poco dinero. Pero comprueba como te dice Tony que sea el pistón el que va duro, y puestos a tener que sacarlo mira bien el pistón y el interior de la pinza por si hay marcas, rayaduras o pequeños gripajes. La arena es muy jo**da...
Saludos
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
Torpedo
KJ 2.5 CRD '03
lo de la pinza de freno solucionado, estaba un poco pillada, en cuanto al gasoil, he hecho las siguientes pruebas:
1 Hemos puesto una válvula anti retorno antes de la entrada del filtro de gasoil. Se descarga, por lo que hemos descartado que el tubo tenga pérdidas.
2 Hemos cerrado el retorno de la bomba al depósito y también se descarga, por lo que también descartamos que el tubo de retorno tenga perdidas.
3 Hemos puenteado el filtro de gasoil y también se descarga, por lo que el filtro y porta filtro tampoco son.
Solo queda pensar en lo peor, que de alguna manera la bomba se descarque. Si es como me decís y no tenemos bomba de baja, no se que puede ser, me estoy volviendo majareta.
Si alguien tiene el esquema de los diesel, pues en el manual de servicio tiene solo los de los motores de gasolina, se lo agradecería ampliamente.
Hoy he llevado el coche a un bombero, para que lo mire. No se cuanto me va a costar la gracia.
1 Hemos puesto una válvula anti retorno antes de la entrada del filtro de gasoil. Se descarga, por lo que hemos descartado que el tubo tenga pérdidas.
2 Hemos cerrado el retorno de la bomba al depósito y también se descarga, por lo que también descartamos que el tubo de retorno tenga perdidas.
3 Hemos puenteado el filtro de gasoil y también se descarga, por lo que el filtro y porta filtro tampoco son.
Solo queda pensar en lo peor, que de alguna manera la bomba se descarque. Si es como me decís y no tenemos bomba de baja, no se que puede ser, me estoy volviendo majareta.
Si alguien tiene el esquema de los diesel, pues en el manual de servicio tiene solo los de los motores de gasolina, se lo agradecería ampliamente.
Hoy he llevado el coche a un bombero, para que lo mire. No se cuanto me va a costar la gracia.
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Puede ser que pierde un injector....
VW Touareg V10 TDI... 

entonces fallaría una vez arrancado no?
El coche una vez arrancado funciona como si no pasara nada, tiene potencia y funciona perfectamente.
He estado por marruecos sin problemas, solo con problemas para arrancar. No se como solucionarlo. Creo que sería muy importante tener el esquema del circuito de alimentación de gasoil, por saber si tiene alguna válvula, en la entrada o en la salida de la bomba. por lo demás no se´que podría ser.
El coche una vez arrancado funciona como si no pasara nada, tiene potencia y funciona perfectamente.
He estado por marruecos sin problemas, solo con problemas para arrancar. No se como solucionarlo. Creo que sería muy importante tener el esquema del circuito de alimentación de gasoil, por saber si tiene alguna válvula, en la entrada o en la salida de la bomba. por lo demás no se´que podría ser.
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
La bomba de alta tiene una valvula...

VW Touareg V10 TDI...