Testigos ABS-Air Bags

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Torpedo
Administrador

Re: Testigos ABS-Air Bags

Mensaje por Torpedo » 28 Nov 2012 13:01

Licjuanitc escribió:...a mí el diagnóstico con la llave no me genera ningún código.
Creo que deberías llevarlo a que le saquen los códigos de fallo con el lector adecuado. A partir de ahí tendrás datos para poder actuar en consecuencia.

Yo por ejemplo, me he tirado alrededor de un año con el testigo del airbag encendiéndose, primero a su antojo y después fijo, y no me daba ningún código ni con el truco de la llave ni con mi lector OBD II (el "limitado" ELM-327). En el servicio Jeep con su "maravilloso" scanner DRB-III sí lo han podido leer sin problemas (con el resultado de: módulo central de airbag 'frito'... sustituído y se acabó el problema).

Está claro (al menos para mí) que el protocolo de comunicación de nuestros Jeeps es "un poquito especial" :mad: , y hay códigos que no se pueden leer con cualquier software...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Licjuanitc

Mensaje por Licjuanitc » 30 Nov 2012 02:51

Torpedo escribió:
Licjuanitc escribió:...a mí el diagnóstico con la llave no me genera ningún código.
Creo que deberías llevarlo a que le saquen los códigos de fallo con el lector adecuado. A partir de ahí tendrás datos para poder actuar en consecuencia.

Yo por ejemplo, me he tirado alrededor de un año con el testigo del airbag encendiéndose, primero a su antojo y después fijo, y no me daba ningún código ni con el truco de la llave ni con mi lector OBD II (el "limitado" ELM-327). En el servicio Jeep con su "maravilloso" scanner DRB-III sí lo han podido leer sin problemas (con el resultado de: módulo central de airbag 'frito'... sustituído y se acabó el problema).

Está claro (al menos para mí) que el protocolo de comunicación de nuestros Jeeps es "un poquito especial" :mad: , y hay códigos que no se pueden leer con cualquier software...
Tienes razón Torpedo, preguntaré en la agencia-concesionario a ver en cuánto sale el escaneo. En el lugar que tú vives cuánto te costó?

Gracias a todos. :jeep:

mifer
Administrador

Mensaje por mifer » 30 Nov 2012 09:28

si vas por ejemplo a un taller de confianza, bosh o algún taller que tenga la máquina que conozcas los dueños puedes pedirle que prueben a ver si funciona, si funciona ya tienes los códigos y sabes de un taller de confianza y seguro que será mas barato que la jeep, si no funciona no creo que te cobren.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 30 Nov 2012 12:16

Licjuanitc escribió:En el lugar que tú vives cuánto te costó?
Bueno, en mi caso no sólo me hicieron la diagnosis, me hicieron también la reparación. Pero para hacer sólo la diagnosis los servicios de la marca, al menos aquí en España, acostumbran a cobrar una hora de mano de obra (más impuestos). En mi caso, unos cincuentaypico euros + 21% IVA. Bastante caro, pero....

Lo que dice Mifer está muy bien, siempre que no te cobren nada por ello. Pero si hay que pagar, creo que es mejor ir a lo seguro. Los lectores que tienen en los talleres, incluídos los servicios Bosch, sacan bien todos los códigos que dependen o son generados por el módulo de motor (ECM), que en el caso de los CRD es Bosch, y además (creo que) por normativa deben responder totalmente al protocolo estándar OBD-II.
Pero los códigos generados por otros módulos, como el de control de carrocería (BCM - body control module), o los de airbag (uno central y dos laterales) y ABS, no siempre son leídos por la mayoría de los scanners "no Jeep".
Pero si te lo pueden probar 'de gratis'.... :roll:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Licjuanitc

Re: Testigos ABS-Freno de Mano

Mensaje por Licjuanitc » 01 Feb 2013 04:02

Ya la llevé a que le hicieran un ajuste a la caja de velocidades con la computadora, y aproveché para que le escaneran el sistema ABS y el sistema de los airbags, el resultado: cero códigos, nada de nada.

Estuve leyendo el manual de reparación de la KJ, y dice que los testigos del ABS y del freno de mano se encienden juntos por un segundo, cuando el sistema detecta alguna falla y desactiva el sistema, lo que me dejó igual, pues no especifica nada.

En el taller que hicieron el escaneo comentaron que puede ser una simple limpieza de los cables de conexión de los sensores. A ver si el fin de semana tengo oportunidad y los limpio.

Saludos al foro.

Smitter
Administrador

Mensaje por Smitter » 01 Feb 2013 16:14

A mi se me encendió el del ABS en una ocasión, y era por tener un sensor sucio con barro. -Hidrolimpiadora y ya está.-

Pero se encendió sólo, el del freno de mano no lo hizo :???
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Team 4x4 Claswen
Moderador
Contactar:

Re: Testigos ABS-Freno de Mano

Mensaje por Team 4x4 Claswen » 01 Feb 2013 18:17

Licjuanitc escribió:Ya la llevé a que le hicieran un ajuste a la caja de velocidades con la computadora, y aproveché para que le escaneran el sistema ABS y el sistema de los airbags, el resultado: cero códigos, nada de nada.

Estuve leyendo el manual de reparación de la KJ, y dice que los testigos del ABS y del freno de mano se encienden juntos por un segundo, cuando el sistema detecta alguna falla y desactiva el sistema, lo que me dejó igual, pues no especifica nada.

En el taller que hicieron el escaneo comentaron que puede ser una simple limpieza de los cables de conexión de los sensores. A ver si el fin de semana tengo oportunidad y los limpio.

Saludos al foro.
:sinfotos:
Paso a paso y sin prisas que me interesa.
Jeep Liberty Renegade 2.8 Aut.Termostato de R-5. BF allí terrain ko2 235-70-16. Kit Old Man +40 mm. Centralita Alemana. Vinilo 3M interior.Luz biberón interior.Bandeja cubre maletero de Kj Rubicon.
Un saludo
Team 4x4 Claswen

Responder