Esa es exactamente la pieza que cede... Y la verdad es que la falla no es nada de extraña, cuando entiendes bien lo que pasa...Torpedo escribió:¿Te refieres a esto?:
Sí que me parece una avería extraña...
Las culatas del 3.7L son de aluminio... el clip o asiento de la válvula es de acero y es puesto a presión en el aluminio. Cuando la temperatura sube bruscamente fuera del rango de trabajo (como en un sobrecalentamiento), como ambos metales tienen propiedades diferentes, las expansiones y contracciones se producen en magnitudes y tiempos distintos... el resultado es que el clip se abre y la válvula cae... la reparación correcta es cambiar las 6 piezas (los clips) y fijarlas artesanalmente (así nos aseguramos que nunca más se separen por accidente)
Yo no hablaría de una falla de diseño... si no sobrecalientas al motor, lo más probable es que no le pase nada... más bien, es una solución de diseño subóptima... la verdad es que siempre el aluminio y el acero juntos, son un problema si le agregas temperaturas altas...
Así que mi recomendación para todos los 3.7L es que si por alguna razón deben destapar las culatas, aprovechen de fijar los clips en un buen taller... les saldrá muchísimo más barato a la larga...
Y un segundo consejo: si andan por el barro, no olviden limpiar el espacio entre los radiadores: después de un fallo en el sistema de refrigeración, es la causa Nº1 de sobrecalentamientos en el 3.7L