ufff, yo lo que creo es que el kj no está hecho para ir a 140, ni en llano ni en curva. El crd menos aún, yo no suelo pasar de 120, lo cual me da doble seguridad, porque en el mondeo de mi mujer, con la misma sensación de velocidad paso de 180 sin darme cuenta, por lo que prefiero llevar el kj jejejeeje.
Es un coche para lo que es, igual que no me bajaria a marruecos en el mondeo, no le doy esa caña al kj.
Necesito algun 3.7 V6 que este cerquita
Re: Necesito algun 3.7 V6 que este cerquita
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.
Te doy la razón al 100%. Yo tengo un gasolina 2.4, y se lee por ahi mucho desencanto "por lo poco que tira". Tira perfectamente; a 120 por autovía va estupendamente desahogado. Mas velocidad en este coche, con este peso, con estas ruedas, con esta altura, me parece una temeridad. Y en el campo, con la reductora, se traga lo que le echen.mifer escribió:ufff, yo lo que creo es que el kj no está hecho para ir a 140, ni en llano ni en curva. El crd menos aún, yo no suelo pasar de 120, lo cual me da doble seguridad, porque en el mondeo de mi mujer, con la misma sensación de velocidad paso de 180 sin darme cuenta, por lo que prefiero llevar el kj jejejeeje.
Es un coche para lo que es, igual que no me bajaria a marruecos en el mondeo, no le doy esa caña al kj.
Estos coches son lo que son y para lo que son...
Bueno, estamos de acuerdo en que no es un coche para correr, pero tampoco me parece tan exagerado. Yo me considero un conductor prudente y voy con él a 130-140 (de marcador) y la verdad es que me da la impresión de ir a la velocidad del coche.
Solo cuando llegas a rebasar los 140 es cuando ya parece que empieza un terreno donde te ves más vendido, pero de ahí para abajo va bien.
A 120 justos de marcador está claro que llevas más margen de todo, pero por buena autovía, abierta y con poco trafico, se queda corto para el coche. Puede que el conductor se baje porque piense que está parado...
Solo cuando llegas a rebasar los 140 es cuando ya parece que empieza un terreno donde te ves más vendido, pero de ahí para abajo va bien.
A 120 justos de marcador está claro que llevas más margen de todo, pero por buena autovía, abierta y con poco trafico, se queda corto para el coche. Puede que el conductor se baje porque piense que está parado...

KJ 3.7 V6.
Bueno, depende de lo que entiendas por prudente. Si vas a 130-140 ya vas 10-20 kms pasado del límite de velocidad. Eso, allá cada cual, para eso está tráfico. Si a 120 notas que el coche va "parado" creo que te contestas a ti mismo sobre una hipotética falta de potencia...jeepin escribió:Bueno, estamos de acuerdo en que no es un coche para correr, pero tampoco me parece tan exagerado. Yo me considero un conductor prudente y voy con él a 130-140 (de marcador) y la verdad es que me da la impresión de ir a la velocidad del coche.
En cualquier caso, insisto en que el coche pesa mucho, es muy alto (más si como yo, lo llevamos levantado) y en una situación de emergencia a 130/140 te puedes llevar un susto muy gordo, por mucha sensación que transmita de ir sobrado.
Para mi la prudencia es un conjunto. Es usar el sentido común para ir lo más seguro posible: dejar mucha distancia de seguridad, no hacer adelantamientos tontos en secundarías, conducir suave y anunciando bien los movimientos etc.
Está claro que la normativa es para cumplirla, pero de la misma forma que hay curvas con señales de 80 mal puestas, porque hay que tomarlas a 50 a no ser que lleves un formlula 1, hay tramos de autovía que si se dan las condiciones climatológicas y de circulación, se puede ir a 135 con total seguridad.
Trafico?, sí estan para eso. El otro día estaban a ver si pillan a uno a 133 en una recta bien pavimentada, y 15km atrás habíamos pasado por un tramo que estaba la autovía tan deshecha por el carril derecho que iba yo a 100 y pillando unos socabones que pegaba el coche unos trallazos que me sacaba de la carretera. Eso sí es peligroso, pero claro, arreglarlo no da dinero, si no que cuesta dinero...
Tampoco entiendo por que puede ir a 120 un Renault 12, a la misma velocidad que un Mercedes S500, a ciertos coches deberían limitarlos a 80.
En cualquier caso, es muy cierto que este coche pesa mucho y como sabemos tiene ciertas inercias, y cuesta pararlo... Es verdad que si vas a 140 y hay atasco delante y tenemos que frenar de emergencia, podemos llevar un buen susto, incluso tragarnoslos... y hay que tenerlo en cuenta .
Está claro que la normativa es para cumplirla, pero de la misma forma que hay curvas con señales de 80 mal puestas, porque hay que tomarlas a 50 a no ser que lleves un formlula 1, hay tramos de autovía que si se dan las condiciones climatológicas y de circulación, se puede ir a 135 con total seguridad.
Trafico?, sí estan para eso. El otro día estaban a ver si pillan a uno a 133 en una recta bien pavimentada, y 15km atrás habíamos pasado por un tramo que estaba la autovía tan deshecha por el carril derecho que iba yo a 100 y pillando unos socabones que pegaba el coche unos trallazos que me sacaba de la carretera. Eso sí es peligroso, pero claro, arreglarlo no da dinero, si no que cuesta dinero...
Tampoco entiendo por que puede ir a 120 un Renault 12, a la misma velocidad que un Mercedes S500, a ciertos coches deberían limitarlos a 80.
En cualquier caso, es muy cierto que este coche pesa mucho y como sabemos tiene ciertas inercias, y cuesta pararlo... Es verdad que si vas a 140 y hay atasco delante y tenemos que frenar de emergencia, podemos llevar un buen susto, incluso tragarnoslos... y hay que tenerlo en cuenta .
KJ 3.7 V6.
no me refería a eso, coincido contigo que los límites de velocidad llevan muchos años y en esos años los coches han cambiado mucho, por lo que deberían actualizarse, la circumbalación de málaga es un ejemplo, cuatro carriles amplísimos, casi nunca tráfico, carretera perfecta y en cambio limite a 100 km/h, las causas.... no las sé, si sé que por normativa esa carretera puede limitarse a 120 km/h, pero.......
Independientemente del trafico, a lo que me refiero es que nuestro coche no es un coche de correr en la carretera, para eso cualquier berlina está muchísimo mas capacitada que nuestro 4x4 y por menos precio. Ya te digo que el mondeo de mi mujer anda mas, es mas comodo, tiene mas espacio..... no hay comparación.
Pero cuando hay un carril en un viaje siempre digo, ños!!! tenía que haber traido el kj!!!
Ayer lo puse a 140 y el coche iba a 2.800 vueltas, VM fabrica motores de barcos y maquinaria industrial, hechos para durar, pero tb hechos para ir sobre las 2.500 vueltas a velocidad crucero. Mas vueltas se me antoja arriesgado a largo plazo.
Claro estoy hablando del diesel, pero de todas maneras el kj es un armatoste (no muy grande pero pesado) que aunque muy polivalente (de los mas del mercado), no está hecho para lo negro.
Nuestro kj es un coche de ruta, cómodo, familiar, con motor solvente para la carretera y capacidades off road suficientes para no quedar atrás fuera de ella (con un mínimo de preparación), pero nunca será un turismo en carretera o un 4x4 de doble eje rígido fuera de ella.
es mi opinión. (torpedoooooo todo tuyo )
Independientemente del trafico, a lo que me refiero es que nuestro coche no es un coche de correr en la carretera, para eso cualquier berlina está muchísimo mas capacitada que nuestro 4x4 y por menos precio. Ya te digo que el mondeo de mi mujer anda mas, es mas comodo, tiene mas espacio..... no hay comparación.
Pero cuando hay un carril en un viaje siempre digo, ños!!! tenía que haber traido el kj!!!
Ayer lo puse a 140 y el coche iba a 2.800 vueltas, VM fabrica motores de barcos y maquinaria industrial, hechos para durar, pero tb hechos para ir sobre las 2.500 vueltas a velocidad crucero. Mas vueltas se me antoja arriesgado a largo plazo.
Claro estoy hablando del diesel, pero de todas maneras el kj es un armatoste (no muy grande pero pesado) que aunque muy polivalente (de los mas del mercado), no está hecho para lo negro.
Nuestro kj es un coche de ruta, cómodo, familiar, con motor solvente para la carretera y capacidades off road suficientes para no quedar atrás fuera de ella (con un mínimo de preparación), pero nunca será un turismo en carretera o un 4x4 de doble eje rígido fuera de ella.
es mi opinión. (torpedoooooo todo tuyo )
__________________________________________________________________________________________________________
Saludos Mifer.
Saludos Mifer.