LE CUESTA ARRANCAR

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6187
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Smitter » 25 Nov 2014 11:09

Entonces lo mismo era por las diferentes temperaturas :%
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 15 Mar 2016 20:40

Buenas


Refloto este hilo porque me pasa lo mismo que al autor, pero no se soluciona cambiando la batería.

Desde hace un año vengo notando que el arranque flojeaba. En un principio no le di importancia, sólo pensé que sería problema de la batería y que ya la cambiaría cuando hiciera falta.

Ultimamente le cuesta arrancar, sobretodo en frío. Si paro en una gasolinera o aparco un rato arranca con normalidad. Sin embargo de un día para otro ya se nota y le cuesta mas. Siempre arranca a la primera y nunca tengo que hacer un segundo intento, pero en el peor de los casos se queda intentanto arrancar unos cuatro o cinco segundos. También he notado que si el coche duerme fuera del garaje (menor temperatura exterior) el problema se agrava. Aun así sigue arrancando, pero cada día que pasa se nota peor y me preocupa que me deje tirado.

Ayer lo llevé al talller habitual (no oficial) y al comentarles lo que pasaba me aseguraron que la batería no debería ser el problema mientras el coche haga intento de arrancar. Que probablemente fuese un calentador. No se de mecánica, entiendo que esto es alguna bujía.

Hoy he pasado por el taller y me han comentado que no detectan el problema. Según una máquina de diagnostico dudan que pueda ser el inmovilizador, para lo que he llevado el segundo juego de llaves, pero el resultado ha sido el mismo, por lo que para ellos y a falta de confirmarlo puede que sea problema del inmovilizador que va donde se introduce la llave. Me han sugerido que use las llaves de repuesto durante unos días para descartar que no sea problema de llave, asi que ahora mismo estoy un poco a verlas venir.

¿Teneis idea de por donde tirar? He visto varios hilos, no se si todos los referentes, pero eran situaciones diferentes a la mia. De lo que si estoy casi seguro es que sea por lo que sea, el coche tiene mas dificultad para arrancar estando en frío.

Avatar de Usuario
VERTICAL
Mensajes: 524
Registrado: 03 Ene 2012 07:45

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por VERTICAL » 16 Mar 2016 08:36

Pero por lo que cuentas, a ti no se te bloquea el motor de arranque, gira, pero le cuesta arrancar, es asi?

Por los síntomas que pones, una opción serían los calentadores (si tu coche es diesel, claro), ya que dices que cuando la parada es breve (motor caliente) arranca mejor que cuando lo dejas de un día para otro. Si están empezando a fallar pero funcionan, es normal que no de ningún error

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 16 Mar 2016 09:56

Me parece complicado (o demasiada casualidad) que si falla el módulo inmovilizador lo haga sólo con el motor frío, pero que en caliente arranque siempre sin un fallo...

Yo, por lo que describes, también soy de la opinión de culpar a los calentadores (o a alguno de los dos relés de control de los mismos, pues es un modelo anterior a 2005).
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 16 Mar 2016 11:15

VERTICAL escribió:Pero por lo que cuentas, a ti no se te bloquea el motor de arranque, gira, pero le cuesta arrancar, es asi?

Por los síntomas que pones, una opción serían los calentadores (si tu coche es diesel, claro), ya que dices que cuando la parada es breve (motor caliente) arranca mejor que cuando lo dejas de un día para otro. Si están empezando a fallar pero funcionan, es normal que no de ningún error
No, no se bloquea, siempre gira y acaba arrancando, solo que cada vez le cuesta mas, sobretodo en frío. Cando digo en frío me refiero a arrancar al día siguiente o tras unas horas. Y peor aun cuando ese rato lo ha pasado fuera del garaje a una temperatura mas baja.
Torpedo escribió:Me parece complicado (o demasiada casualidad) que si falla el módulo inmovilizador lo haga sólo con el motor frío, pero que en caliente arranque siempre sin un fallo...

Yo, por lo que describes, también soy de la opinión de culpar a los calentadores (o a alguno de los dos relés de control de los mismos, pues es un modelo anterior a 2005).

Yo no se mucho, pero coincido en que el inmovilizador no debería funcionar de manera diferente en frio o en caliente.

La verdad no se que hacer, creo que iré de nuevo al taller a proponerle que eche una ojeada de nuevo, aunque lo de los calentadores fue lo primero que el mismo dijo que podía ser, asi que entiendo que lo ha revisado...

Ahora mismo estoy siguiendo el consejo del taller y probando el segundo juego de llaves por descartar que el supuesto problema del inmovilizador provenga del chip de la llave y no del bombín. De momento la cosa está igual.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 16 Mar 2016 12:22

Bueno, yo no sé qué procedimiento han llevado para comprobar los calentadores, tal vez si han medido su resistencia sin desconectarlos individualmente se pueden haber llevado a error, porque los calentadores del KJ anterior a 2005 (creo por tu foto que es tu caso) van conectados en paralelo dos y dos, entonces si mides uno malo conectado a otro bueno, al medir resistencia te va a dar la del bueno, aunque uno de ambos esté mal...

Aunque imagino que deben haber medido desconectándolos uno a uno...

También podría estar fallando el contacto de uno de los dos relés, y aunque los 4 calentadores estén buenos sólo funcionarían 2, y le costaría bastante arrancar en frío.

Pero vamos, que sólo son conjeturas, el que lo debe saber bien es el que lo tiene delante. A veces las averías dan la lata para dar con ellas y hay que tener un margen de confianza ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 16 Mar 2016 13:20

Torpedo escribió:Bueno, yo no sé qué procedimiento han llevado para comprobar los calentadores, tal vez si han medido su resistencia sin desconectarlos individualmente se pueden haber llevado a error, porque los calentadores del KJ anterior a 2005 (creo por tu foto que es tu caso) van conectados en paralelo dos y dos, entonces si mides uno malo conectado a otro bueno, al medir resistencia te va a dar la del bueno, aunque uno de ambos esté mal...

Aunque imagino que deben haber medido desconectándolos uno a uno...

También podría estar fallando el contacto de uno de los dos relés, y aunque los 4 calentadores estén buenos sólo funcionarían 2, y le costaría bastante arrancar en frío.

Pero vamos, que sólo son conjeturas, el que lo debe saber bien es el que lo tiene delante. A veces las averías dan la lata para dar con ellas y hay que tener un margen de confianza ;)
He vuelto a ir al taller y le he comentado si ha revisado bien los calentadores, a lo que me ha dicho que este coche no lleva ¿? Mi modelo es de 2004, 2.5 CRD.

Dice que también puede ser que los inyectores estén sucios, pero que prefiere descartar lo del inmovilizador antes de meter mano a otra cosa. Él se basa en el diagnostico de una máquina Bosch (no recuerdo el apellido), pero que como es genérica no le quiere dar 100% de fiabilidad, por lo que me remite a que vaya al taller oficial para comprobarlo con la máquina de la casa. No se cómo estarán vuestros talleres oficiales, pero el de Bilbao (como ya comenta casualmente el autor del hilo) deja mucho que desear y preferiría no tener que ir. Para empezar me han dado cita para el 5 de Abril...

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 16 Mar 2016 13:31

Aingeru escribió:He vuelto a ir al taller y le he comentado si ha revisado bien los calentadores, a lo que me ha dicho que este coche no lleva ¿? Mi modelo es de 2004, 2.5 CRD...
Mira, yo no pisaría más ese taller con el KJ... ...porque no tienen ni idea. No digo que el fallo no pueda ser de otra cosa distinta (no soy adivino, para mi desgracia), pero decir que el KJ 2.5CRD no lleva calentadores es para no volver a acercarse por allí...
Torpedo escribió:...y hay que tener un margen de confianza ;)
Esto haz como que no lo he dicho nunca... :slap:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
Aingeru
Patrocinador
Mensajes: 113
Registrado: 27 May 2010 21:30

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Aingeru » 16 Mar 2016 13:48

Torpedo escribió:
Aingeru escribió:He vuelto a ir al taller y le he comentado si ha revisado bien los calentadores, a lo que me ha dicho que este coche no lleva ¿? Mi modelo es de 2004, 2.5 CRD...
Mira, yo no pisaría más ese taller con el KJ... ...porque no tienen ni idea. No digo que el fallo no pueda ser de otra cosa distinta (no soy adivino, para mi desgracia), pero decir que el KJ 2.5CRD no lleva calentadores es para no volver a acercarse por allí...
Torpedo escribió:...y hay que tener un margen de confianza ;)
Esto haz como que no lo he dicho nunca... :slap:
Lo cierto es que sí que me gustaría darle un margen, porque yo no sé si es que en Bilbao el nivel está muy bajo, pero en este taller me han solucionado cosas que en otra media docena de sitios no llegaron a detectar. De nuestra casa han pasado ya seis coches a los que a lo largo de su vida hemos hecho el mantenimiento y en el 90% de las veces todo se ha solucionado muy rápido y relativamente económico en comparación a cualquier otro taller. Mas aun si comparamos con los precios del taller oficial.

Sí que es cierto que a menudo me ha comentado que en ocasiones se ha roto un poco la cabeza con este Jeep porque no es un modelo habitual. En cualquier caso no veo mala fé, ya que como se ve, cuando no puede con algo enseguida me deriva a otro taller o al oficial sin oler un duro. En ocasiones si que veo a nivel general en mecánica suele predominar el dagnóstico inamovible, que no acepta sugerencias ni segundas opiniones. Puede que este sea un diagnóstico de esos, que se haya equivocado con el tema de los calentadores o haya pasado por alto otro aspecto. Por eso me gustaría si tienes o teneis alguna imagen de los calentadores de este modelo (dado que yo no tengo ni idea de cómo son ni donde están) para hacerselo ver y que en tal caso recapacite y reconozca el posible problema.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: LE CUESTA ARRANCAR

Mensaje por Torpedo » 16 Mar 2016 14:01

Me parece una postura muy respetable y acertada. Desde luego no es mi intención en absoluto poner en duda la honradez ni seriedad de ningún profesional (máxime si no le conozco), y si estás contento con él evidentemente lo habrá hecho bien todo este tiempo para gozar de esa confianza, no me cabe duda.

Lo que pasa es que decir semejante barbaridad y quedarse tan ancho, pues hombre, me da a mí que mucho conocimiento de lo que le llevas no tiene, la verdad.

Para que veas bien donde van los calentadores, recurro hoy por 2ª vez al estupendo blog del compañero Hemy:

http://caravana.hemy.es/web_caravana/ve ... adores.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ten en cuenta que la reparación ahí explicada es de un CRD 2.8 posterior a 2005, así que las conexiones eléctricas y el control de encendido y gestión de los calentadores, así como las referencias de las piezas, son diferentes al tuyo, pero la culata y la disposición de los calentadores sí que es idéntica a la de tu motor.
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Responder