120 km/h en sexta
- ciudadanodelmundo
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Re: 120 km/h en sexta
Buenas, ayer comprobé el mío, CRD Sport de serie 2.8 CRD 163 cv, a 120 km/h de marcador 2.600 RPM.
Saludos
Saludos
Re: 120 km/h en sexta
¿Eso es en sexta? ¿O en quinta?chemavity escribió:No viene muy a cuento, pero mi 2.5 con neumaticos 245 (120 reales de GPS) va a 2.700.
- Angel K
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Re: 120 km/h en sexta
En 6ª 2.700 rpm y a 90 2.000 rpm
Nada es eterno....ni los problemas
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
KJ 2.8 CRD Renegade Extrem 2005
Re: 120 km/h en sexta

Me parecía un poco apretado para ser en sexta.
Re: 120 km/h en sexta
Perdón, en quinta, mi 2.5 CRD no tiene sexta.
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.
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Re: 120 km/h en sexta
Buenas, mi coche es como el de kevin, exacto, 2.200 o algo mas 2.300 rpm a 120 de aguja, neumaticos de serie.
A 100 km/h va a unos 1.900 vueltas, es como suelo llevarlo, va super suave.
El consumo es el mas alto de todos, aunque la relación de cambio sea buena el motor de +2005 es mucho muchísssimo mas económico.
Por otra parte creo que tener una marcha mas y la relación de la 5 mas corta hace que el coche cambie antes en velocidades medias, eso hace que consuma menos, el mio cambia pisando flojito a las siguientes velocidades (todas de aguja y con ruedas de serie):
1 a 2 a 20 km/h
2º a 3º a 40 km/h
3º a 4º a 70 km/h (aquí es un problema, pues a 60 el coche va a mas de 2000 vueltas y es una velocidad que se lleva mucho, creo que podría cambiar antes y ahorraría muchíiiisimo combustible, pienso que esto debe estar solucionado con la otra caja de cambios)
a 100 km/h tiene un pequeño cambio de revoluciones (que no sabría decir que es, pero me da la sensación de que entra un embrague que quita las perdidas del convertidor de par y conecta de forma directa) y baja de 2.000 2.100 mas o menos a 1.900
Ahí es donde suelo poner el cruise control y a disfrutar del viaje (si es largo acabo subiendo a 120 jejeje)
A 100 km/h va a unos 1.900 vueltas, es como suelo llevarlo, va super suave.
El consumo es el mas alto de todos, aunque la relación de cambio sea buena el motor de +2005 es mucho muchísssimo mas económico.
Por otra parte creo que tener una marcha mas y la relación de la 5 mas corta hace que el coche cambie antes en velocidades medias, eso hace que consuma menos, el mio cambia pisando flojito a las siguientes velocidades (todas de aguja y con ruedas de serie):
1 a 2 a 20 km/h
2º a 3º a 40 km/h
3º a 4º a 70 km/h (aquí es un problema, pues a 60 el coche va a mas de 2000 vueltas y es una velocidad que se lleva mucho, creo que podría cambiar antes y ahorraría muchíiiisimo combustible, pienso que esto debe estar solucionado con la otra caja de cambios)
a 100 km/h tiene un pequeño cambio de revoluciones (que no sabría decir que es, pero me da la sensación de que entra un embrague que quita las perdidas del convertidor de par y conecta de forma directa) y baja de 2.000 2.100 mas o menos a 1.900
Ahí es donde suelo poner el cruise control y a disfrutar del viaje (si es largo acabo subiendo a 120 jejeje)
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Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.
Re: 120 km/h en sexta
Es el Overdrive que bloquea el convertidor de par.mifer escribió:...
a 100 km/h tiene un pequeño cambio de revoluciones (que no sabría decir que es, pero me da la sensación de que entra un embrague que quita las perdidas del convertidor de par y conecta de forma directa) y baja de 2.000 2.100 mas o menos a 1.900
Ahí es donde suelo poner el cruise control y a disfrutar del viaje (si es largo acabo subiendo a 120 jejeje)
Creo que conducimos mas o menos igual; llevandolo suave espero que el covertidor bloquee y pongo el contro cruise un poco por debajo de 2000 rpm (sobre 100-110 km/h de aguja) y hasta la primera cuesta que aguante.
Un saludo. Kevin
Re: 120 km/h en sexta
Ya he probado el mio...2600 a 120. Un crd limited 163cv 2005 cambio manual
Jeep Cherokee 2.8 CRD Limited 2005
Re: 120 km/h en sexta
Por las diferencial tan exageradas, creo que estamos confundiendo la pregunta y dando respuestas con cajas de cinco y de seis velocidades.
O eso, o algo pasa. Porque diferencias de 600-800 rpm para la misma configuración (excepto neumáticos), es muy extraño.
O eso, o algo pasa. Porque diferencias de 600-800 rpm para la misma configuración (excepto neumáticos), es muy extraño.
Re: 120 km/h en sexta
No sé, creo que los manuales mas o menos entre 2600 y 2700 a 120, los automáticos entre 2500 los +2005 y 2350 los -2005 para ir a 120, ese es el resumen.Smitter escribió:Por las diferencial tan exageradas, creo que estamos confundiendo la pregunta y dando respuestas con cajas de cinco y de seis velocidades.
O eso, o algo pasa. Porque diferencias de 600-800 rpm para la misma configuración (excepto neumáticos), es muy extraño.
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Saludos Mifer.
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Saludos Mifer.