Nueva campaña R06

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
chemavity
Patrocinador

Re: Nueva campaña R06

Mensaje por chemavity » 01 Abr 2016 14:12

Por lo que veo, para la próxima se pueden hacer las dos de una vez, no? (lol)
Cherokee KJ sport WINT 2.5 CRD 2003 potenciado.
Cubre-cárter-transfer Ser 4x4.
Big Bar y estribos cromados y CB Jopix I-AF.
OME +2", Cooper Discoverer AT3 235/75/16, separadores, snorkel y portabicis.

Capi_Cherokee_KJ

Mensaje por Capi_Cherokee_KJ » 04 Abr 2016 14:55

Por cierto seguis yendo a taller Mercedes o habeis pasado ya al Fiat?
Jeep Cherokee Extreme Sport 2.5 CRD
EX TATA TELCOSPORT
EX NISSAN PATROL

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 04 Abr 2016 18:16

Aquí en Almería sigue siendo en la Mercedes, llamaré a ver.

vbraque

Mensaje por vbraque » 04 Abr 2016 20:04

Pues a mi tambien me ha llegado carta de la DGT avisando de que debo ir al conce Jeep a pasar esta campaña.
¿Sabeis si es la misma que pase hace nada por el tema del airbag? De ser asi supongo que ya le he pasado, sino preguntare al jefe de taller.

vbraque

Mensaje por vbraque » 04 Abr 2016 20:07

Pues me temo que yo pase la M35 (ver enlace... viewtopic.php?f=23&t=3060&hilit=airbag" onclick="window.open(this.href);return false;).
Lo que o se es si aprovecharon para pasar tambien la R06. Tendre que confirmar...

vbraque

Mensaje por vbraque » 06 Abr 2016 07:03

¿Alguien sabe en detalle, en que consiste la campaña? Todavia no he llamado al conce para interesarme y ver si ya la he pasado. Lo que es seguro es que la M35 que pase hace muy poco sustituia una centralita del airbag. La verdad es que el papel de la DGT no es muy técnico que digamos solo habla del airbag y que podria activarse en situaciones no previstas. No habla del testigo del salpicadero que era mi problema. No me extrañaria nada que cuando lo llevé le pasaran ambas campañas sin decir nada.

Torpedo
Administrador

Mensaje por Torpedo » 06 Abr 2016 11:37

Vbraque, puedes comprobar si tienes la campaña R06 ya pasada o no (que lo dudo mucho...) entrando aquí y clicando a la izquierda, donde pone "Recall VIN Search", o bien poniendo tu VIN aquí (preferible lo primero).

La campaña M35 consistía en instalar (para evitar un posible fallo del módulo de airbag debido a una sobretensión interna) un puente de cableado con un filtro de diodos, en la entrada de dicho módulo. En principio no se cambiaba el propio módulo si no presentaba ya el fallo.
En la actual campaña R06 sí se especifica claramente que se debe sustituir el módulo de airbags a todos los vehículos implicados, tanto si ya pasaron previamente la campaña M35 como si no. Y creo haber leído por algún lado que se desinstala el puente-filtro que se instaló entonces (no recuerdo bien, con tantas cosas leídas...).

En tu caso, al haberse presentado la avería del módulo previamente a pasar la M35, pues por eso entiendo que te lo sustituyeron "de gratis" con cargo a dicha campaña. Por tanto creo que muy posiblemente ahora en la R06 no te lo volverán a cambiar, aunque de todos modos deberías presentarte a pasarla sí o sí, total, si no te hacen nada más, al menos la tienes hecha y registrada...
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

vbraque

Mensaje por vbraque » 06 Abr 2016 17:27

Buen enlace, no lo conocia, mil gracias.
Poniendo mi VIN en esa pagina indica 0 recalls abiertas, asi que entiendo que esta al dia.
No obstante he llamado al taller y hablado con el jefe de taller y me confirma que cuando pase hace poco la M35 ya revisaron si habia alguna mas pendiente y lo dejaron todo al dia. O sea, que este tranquilo que todo está al dia. En mi caso es seguro que cambiaron la centralita, asi que probablemente fuera un mix de ambas campañas m35 y r06, o directamente pasaron la segunda obviando la primera. No se, me quedo tranquilo con la respuesta del taller, el coche va de lujo.

chemavity
Patrocinador

Mensaje por chemavity » 06 Abr 2016 20:01

Pues para mi esto significa una cosa, que la campaña M35 era de chichinabo, sólo dejaron bien los que habían fallado.

vbraque

Mensaje por vbraque » 07 Abr 2016 07:07

Bueno, a mi me ha extrañado el detalle que indica Torpedo respecto a lo que se hace en cada campaña. A mi el jefe de taller me dejo claro que se sustituia totalmente la centralita del airbag. El problema no era el dispositivo donde va el cojin que estaba perfectamente, sino la electronica o el diseño de la centralita que lo controla. Por eso me parecia que la M35 parecia demasiado light o una "ñapa" pero al decirme que habia cambio de pieza... De hecho, recordar que tras diagnosticar por SEGUNDA VEZ el problema y asumir que le tocaba la campaña estuve tiempo esperando hasta que llegase la pieza, varias semanas, supongo porque ya tenian claro que la unica solucion era el cambio de centralita, y no el famoso puenteado. Sea como sea lo bueno del caso es que Jeep parece comprometida con unidades tan viejunas como la mia y todavia asume este tipo de reparaciones, sobre todo si afectan a la seguridad. En pocas palabras, solucionan el problema asumiendo el coste y punto.

Responder