TT automático versus manual. Opiniones

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 26 Ene 2016 11:10

Nada que perdonar, todo lo contrario muchas gracias. Bueno entonces si es este cambio es lo ideal según vuestra experiencia¿no?
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Jemashna
Mensajes: 57
Registrado: 21 Ene 2015 15:19

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Jemashna » 30 Ene 2016 16:29

Yo tengo el kj 2006 2.8 automático y es alucinante, antes tuve un galloper manual y no volvería al cambio manual. Un saludo para todos

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 02 Feb 2016 15:18

Hola, el finde probé uno Cherokee auto y me gustó cómo respondía tanto en manual como en auto, y teniendo en cuenta lo que me estáis contando los que tenéis experiencia en el tema ya no tengo dudas, tanto si me decido por el "j" o por el "k" que he visto será auto.
Gracias a todos.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por mifer » 02 Feb 2016 23:30

A ver comentar algo del automatico, yo tengo a la venta un kj automatico, que seguro que no es lo que buscas pues tiene 233k km, te digo, acabo de comprar un grand cherokee automatico también del que dicen que es cambio secuencial.
Bueno, el kj tiene algo parecido a lo que tiene el wh.
La caja del kj tiene para limitar a 1, a 2 y para desactivar el overdrive, osea limitar a 3. por tanto puedes retener en cuesta lo que quieras. No es secuencial porque no puedes subir de marchas cuando quieras, pero por lo que he visto en el wh que dicen que es secuencial tampoco puedes, yo lo he intentado y nada.
El mondeo de mi mujer es automatico y secuencial, el anterior tenía levas en el volante y esos sí que cambiaban cuando le dabas a la leva o la palanca, el wh no, lo único es que limitas a la marcha que quieres llegar.
Por otra parte la ventaja que tiene es que no pasa de esa marcha aunque llegue a corte de inyección, esto en una subida de arena por ejemplo puede venir bien, el mondeo en cambio no hace eso , es decir aunque lo lleves en manual si llega a ciertas revoluciones sube de marcha.
Bueno no es que te ayude, pero lo que quiero decir es que si el secuencial del kk es igual que el del wh lo único que tendrás es mas electrónica, pero al final lo mismo.
Lo bueno del kj es que al ser menos electrónico dicen que es mas fiable.... se verá en el tiempo.
A los demás esto es un anticipo, ya presentaré a don Gustavo, lo tengo desde el viernes y estoy encantado.
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Torpedo » 03 Feb 2016 10:25

mifer escribió:A los demás esto es un anticipo, ya presentaré a don Gustavo, lo tengo desde el viernes y estoy encantado.
Pues ya estás tardando en enseñarnos ese "artefato"!!! :chair: :chair: :lol:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por josewind » 03 Feb 2016 18:07

Gracias Mifer, he visto cómo va el cambio del kj, con lo que me cuentas ya me aclaro, eso mismo lo tienen otros coches aunque no sean TT (turismos normales) para poder usar esas 2 cortas para subir o bajar por ejemplo la rampa de un parking, pero luego no permite cambiar más velocidades como tú dices, pero vamos para un TT es perfecto. El k si te permite subir las 5 marchas y reducir, (por cierto hay un modelo con 4 marchas que llevé el otro día :shock: ). Ahora estoy empezando a controlar lo de reducir marchas en "D" pisando el acelerador...veo que el automático tiene más posibilidades de las que pensaba...y eso que yo era manualista...pero está claro que simplemente desconocía el tema...
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por mifer » 03 Feb 2016 23:38

Yo ya coche que compre tiene que ser automático y más un todoterreno. Se lesaca jugó conforme lo usaas
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por Torpedo » 04 Feb 2016 12:37

josewind escribió:...El k si te permite subir las 5 marchas y reducir, (por cierto hay un modelo con 4 marchas que llevé el otro día :shock: )...
Después del patazo que metí el otro día :shy: he estado leyendo del tema "por los interneles", y efectivamente los KK automáticos pueden montar la caja de cambios de 4 velocidades 42RLE (de Chrysler, sobradamente probada), o la de 5 velocidades llamada por Chrysler NAG1 (en realidad el modelo W5A580, de origen Mercedes, también con buena reputación).

Al parecer las motorizaciones de gasolina van asociadas a la primera de ellas, lo que ya no tengo tan claro es si las diesel montan siempre la caja de Mercedes, o una u otra en función del año del modelo, así que (como no quiero cagarla de nuevo :lol: ) lo dejo en el aire para que nos aclare alguien más puesto en "kakases"... ;)
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

jjgarr2
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2015 00:12

Re: TT automático versus manual. Opiniones

Mensaje por jjgarr2 » 05 Feb 2016 11:22

Hola. Yo tengo desde abril un kj automático. Aparte mi padre tiene un qashqai automático. También he probado un kj 2.5 crd manual...
el nissan es secuencial y lo pones como quieres... va muy bién. El kj va más o menos a su bola intentando siempre la marcha más larga en conducción normal. Si quieres bajar por la sierra tranquilo pues le pones segunda y va controlado, si no el va como en punto muerto. Pero pones segunda o primera y listo. Va perfecto. En carretera si le pisas a fondo se revoluciona y no cambia mientras no pares. Acelera como una bestia. Si lo que quieres es adelantar con rapidez lo hace perfecto, pero si quieres más, pulsas el overdrive y no baja de 3500 rpm. Es otro. Por otro lado, si te gusta llegar a las curvas, reducir, entrar y salir... manual. También consumirá menos. El mio lo uso para unos 25 km entre ida y vuelta por secundaria con rotondas, pueblo... 13l. El suzuki grand vitara salia 10,5-11. En carretera abierta a velocidad normal 9,5-10. Tengo que limpiar el sensor map o como se llame. Cómo la leche y en campo serio todavía no lo he metido.

Ahora he recibido el kit ome, separadores y voy a montar 245/70 R17. Ya veremos cuanto sube el consumo.

Un saludo.

Responder