Invento-desatasco

Para todas tus preguntas relacionadas con la mecánica del KJ.
Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Invento-desatasco

Mensaje por Torpedo » 28 May 2016 18:03

josewind escribió:He estado viendo que el "lift" te sirve no sólo para levantar el coche...
...esto te saca de más apuros pero es un trasto que habría que llevar en la baca...
No necesariamente en la baca... :roll: http://www.jeepliberty.es/viewtopic.php?p=29908#p29908" onclick="window.open(this.href);return false;


josewind escribió:He estado mirando cabestrantes eléctricos portátiles de náutica por precios razonables (que además luego podría darle otro uso como el de meter la leña en mi casa) pero los que encuentro por internet no pasan de 1,5 o 2 TM e imagino que mínimo necesito 3...
Recomendable con una capacidad de tiro de al menos el doble del peso del coche, o sea, de 4 - 4500 Kg de fuerza de tracción en tiro directo. Cuidado con esos portátiles que anuncian por ahí, que no te sacan de un apuro "de verdad". Lo recomendable es salir siempre más de un coche, y si es posible al menos tres. Y con emisoras, si circulan apartados.


josewind escribió:...tal y como viene de serie viene muy limitado, y lo de no llevar bloqueo de diferencial trasero al menos es un fallo...
Hombre, eso no es ni mucho menos exclusivo de nuestros cacharros. Son muy muy poquitos los 4x4 que traen de serie un bloqueo de eje 100%. Al menos el tuyo tiene el bloqueo electrónico del TCS, que la verdad lo he visto (y lo he sentido) actuando en los Land Cruiser 120, y es algo de mucha ayuda en los sitios complicados. :yes:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
mifer
Administrador
Mensajes: 5588
Registrado: 19 Mar 2010 08:33

Re: Invento-desatasco

Mensaje por mifer » 30 May 2016 07:59

Bueno, yo llevo por tontería mas que por seguridad un cabrestante de esos de 1000 kg, y aparte 20 m de cable de plasma y unos pocas de poleas de reenvío hechas por mí. La idea es sencilla, mediante reenvíos conviertes la tonelada en 2 o 3 Tm con las tres poleas y los cables, pesa poco e irá muy lento, pero creo que por lo menos de un apuro te puede sacar, eso sí, intenta por todos los medios cuando te quedes no intentar salir y enterrarte mucho, que si no.... nanay de la china.

Yo esos inventos de ponerle al coche estas cosas cuando está empanzado no me gustan, el par que tiene que hacer sobre una sola rueda en el grupo debe ser brutal y puedes acabar partiendo palier, grupo o cualquier otra de esas cosas baratillas que lleva el coche (yo llevo 3 bloqueos )
__________________________________________________________________________________________________________
Ex sj413 ex L200 exG Vitara
ex Jeep KJ 2.8 Aut 2003 Renegade
Jeep Grand Cherokee WH Overland 3.0 CRD 2007
Saludos Mifer.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Invento-desatasco

Mensaje por josewind » 30 May 2016 10:42

Gracias Torpedo por tu información, no sabía que cupiese debajo del asiento trasero.
Este finde me he metido por caminos embarrados llenos de roderas y la verdad es que el bloqueo TCS ha ido de lujo, claro está que debajo de la capa de barro había un fondo duro no muy profundo...Pero si... la ruta que me he hecho de El Espinar a Las Navas del Marqués y de ahí al embalse del Burguillo me ha dejado buen sabor de boca...
Por cierto, habrá que ir pensando en organizar alguna salida en este grupo, por mí estaría encantado.

Mifer, llevas bloqueo delantero y trasero, pero ¿cuál es el otro? ¿es que tu coche lleva diferencial central?
Gracias.
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Torpedo
Administrador
Mensajes: 5199
Registrado: 18 Mar 2010 21:01
Ubicación: Cádiz

Re: Invento-desatasco

Mensaje por Torpedo » 30 May 2016 13:21

josewind escribió:...Gracias Torpedo por tu información, no sabía que cupiese debajo del asiento trasero...
De nada ;) Bueno, el coche del enlace que te puse es el del compañero AlexKJ, que es un KJ (bonito y muy bien preparado, por cierto). Tendrías que ver si el KK tiene ahí abajo el mismo espacio, pero imagino que será igual, o quizás aún mayor en anchura.

josewind escribió:...la ruta que me he hecho de El Espinar a Las Navas del Marqués y de ahí al embalse del Burguillo me ha dejado buen sabor de boca...
Unos sitios muy guapos. Los de la Comunidad de Madrid estáis fastidiados por no poder rutear "en casa", pero a cambio estáis a un paso de todos lados. Aquí abajo todo me pilla a tomal-pol-saco... :lol:

josewind escribió:...Por cierto, habrá que ir pensando en organizar alguna salida en este grupo, por mí estaría encantado...
Hace años (desde que la crisis empezó a golpear fuerte de verdad) que no se hacen quedades "nacionales", por los problemas de desplazarse varios días a un punto lejano para unos, o los problemas diversos de otros (cada uno tenemos nuestras circunstancias...).

Algunas quedadas de ámbito más local sí que han tenido lugar (últimamente el grupo andaluz es el más activo), a las que, por supuesto, puede acudir todo aquél forero que quiera, sea del lugar que sea... ;)

josewind escribió:...Mifer, llevas bloqueo delantero y trasero, pero ¿cuál es el otro? ¿es que tu coche lleva diferencial central?...
Nuestro buen amigo Mifer (el muy afortunado) se ha cambiado a un cohete Grand Cherokee 3.0V6 Overland (=Full Equipement a tope), con el sistema Quadra Drive, con sus tres bloqueos electrónicos, que es un pepino... :jeep: :drool: :drool: :drool:
Saludos

Torpedo
KJ 2.5 CRD '03

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Invento-desatasco

Mensaje por josewind » 31 May 2016 10:40

Gracias Torpedo, en unos meses tendré más tiempo y podré moverme donde sea, así que no descarto unirme a alguna salida vuestra y de paso me doy una vuelta por tu tierra :jeep: nana.gif :honger: :drink: :shark:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
ciudadanodelmundo
Mensajes: 150
Registrado: 21 May 2014 16:06
Ubicación: Zaragoza

Re: Invento-desatasco

Mensaje por ciudadanodelmundo » 18 Abr 2017 08:21

Buenas,
Adjunto una pequeña descripción de un cabestrante que he instalado desmontable y delantero/trasero.
Lo subo así por que he preparado la descripción offline y me resulta más cómodo que ir subiendo foto a foto, creo que se ve claro, además, para verlo hay que estar registrado, creo, prefiero que no rueden imágenes con detalles y pistas de la instalación, jejeje, ya me comentareis.

Saludos

PD: utilizo este post ya que va de este tema, hay varios en los que podía haberlo metido, pero este me ha parecido más reciente, podéis cambiarlo sin problemas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
josewind
Patrocinador
Mensajes: 944
Registrado: 21 Ene 2016 19:32

Re: Invento-desatasco

Mensaje por josewind » 18 Abr 2017 15:06

Gracias por tu aportación :clap:
Jeep Cherokee 2.8 CRD Auto. KK. Bloqueo ARB.NeumáticosBF G MT2 245/70/17.Separadores Hofmann de 3 cm.Kit OME Nitro Sport + 1,5 ".Gancho remolque "Aragón".Baca Cruz Safari A-105.

Avatar de Usuario
Smitter
Administrador
Mensajes: 6178
Registrado: 18 Mar 2010 23:37
Ubicación: Tenerife

Re: Invento-desatasco

Mensaje por Smitter » 19 Abr 2017 09:08

:2
Tiene buena pinta.
Había visto trabajos parecidos delante, por aquí hay algunos, pero este está muy bien acabado. :yes:
Jamboree 2.5CRD.-Defensa ARB, Winch 9000lbs, espirales OME, amortiguadores Rancho 9000, Doble batería Óptima RT, Estriberas Promyges

jeepkjtenerife@gmail.com

Mi hemeroteca del Jeep KJ

Responder